Hell's Heaven, de Kaoru Okino (reseña)

En el infierno están hartos de Inuke, el demonio perro, así que le envían a la Tierra para que realice una mala acción... pero si en una semana no cumple con su cometido, será expulsado del infierno y desaparecerá para siempre ¿Lo conseguirá?

Kaoru Okino, en su obra Hell's Heaven (publicada en Nowevolution), nos propone una historia que aunque parece primeramente un shojo, podría ser perfectamente catalogado como comedia. Se nos presenta a Inuke, un demonio un tanto vago que no realiza ninguna mala acción, por eso su jefe, Selfendor, le envía a la tierra como un humano para que realice una mala acción; si no la realiza en el plazo que le ha dado, Inuke desaparecerá. Una vez allí nuestro carismático protagonista se encontrará con un elenco de personajes muy peculiares entre sí que hacen que el lector quede pegado a las páginas y no pare de reír a lo largo de toda la historia.

Como comedia tiene unos puntos muy buenos y desde el primer momento, aunque como buen shojo tiene su parte de historia romántica y un poco de drama, lo que le dá un equilibrio que hace que la historia no te aburra ni te canse en ningún momento.

El dibujo es correcto, tal y como nos tiene acostumbrados esta autora, con un buen uso de las tramas y unos SDs muy divertidos que a Kaoru Okino tan bien se le da hacer.

Los personajes es posiblemente el punto fuerte del manga, desde los protagonistas hasta Grasas, el gato orondo y comilón de la protagonista. Divertidos, algo locos y que hacen que el lector enseguida les coja simpatía (incluso a Selfendor con lo serio que parece)

En definitiva Hell's Heaven es un tomo único que merece la pena tener, que te hará reír y disfrutar de una bonita historia, con un final muy bien cerrado y sin cabos sueltos. Si aún no lo tenéis, ya sabéis, en cuanto podáis compradlo porque merece la pena. 100% recomendado.

0 comentarios: