Línea Editions presenta Rikku, de Álvaro Mas

Línea Editions añade un nuevo título a su catálogo de obras. Esta vez le toca a Rikku, de Álvaro Mas, que verá la luz por fin el próximo 5 de abril y que saldrá con un precio de 5,95€. Al igual que Mokuteki Paradise, y Érase una vez... un gato, Rikku es la recopilación de los diferentes capítulos de esta obra que Álvaro Mas fue publicando, en este caso, en subcultura.

"Mi sueño era convertirme en maga, hasta que Rikku cayó del cielo. Entonces las cosas se torcieron.
No sé cómo, ahora formo parte de los Hijo del Cielo, unos rebeldes en contra de las leyes del nuevo Aglar, Dios de Esferis. Junto al idiota de Rikku, la misteriosa Maya y mi adorable gato Michi, deberemos cambiar el futuro de la historia.
Pero... ¿Estamos preparados para cambiar el mundo?"



Ficha técnica
Autor/a: Álvaro Mas
Colección: Editions
Tamaño: 14,8 x 21
Páginas: 166
Edición: Rústica con sobrecubiertas
Precio: 5,95€

Preorder: http://lineaeditions.fanzineproject81.com/Compra_especial_editions.aspx

0 comentarios:

Shinto 2, de Sebastian Riera, llegará este 2014

Ediciones Babylon ha anunciado que la esperada segunda parte de Shinto, el cómic de Sebastian Riera, saldrá este mismo año, posiblemente para el próximo Expomanga 2014. Tras una larga espera, podremos conocer la continuación de las aventuras de Eisuke, Rin y Hashima.

"El joven Eisuke hace un pacto con un ermitaño yamabushi para invocar a un shura (el espíritu reencarnado de un guerrero enfurecido), y cuando este le devuelve la vida a su hermano Masashi, no sabe que está jugando con fuego...

Junto a sus inseparables amigos Rin y Hashima, tratará de buscar respuesta al enigma del paradero de su hermano, que se ha vuelto una terrible amenaza para el mundo y siembra caos por donde pasa. Pero personajes misteriosos aguardan por el camino, en el que tendrán que superar toda clase de pruebas.
"

Si aún no lo habéis leído, desde Inari os invitamos a darle una oportunidad. Podeis conseguir el primer tomo a través de la página web de Babylon.




 
 
Si aún no habéis leído la primera parte, desde Inari os invitamos a darle una oportunidadEl joven Eisuke hace un pacto con un ermitaño yamabushi para invocar a un shura (el espíritu reencarnado de un guerrero enfurecido), y cuando este le devuelve la vida a su hermano Masashi, no sabe que está jugando con fuego… Junto a sus inseparables amigos Rin y Hashima, tratará de buscar respuesta al enigma del paradero de su hermano, que se ha vuelto una terrible amenaza para el mundo y siembra caos por donde pasa. Pero personajes misteriosos aguardan por el camino, en el que tendrán que superar toda clase de pruebas.

Artículo publicado en Deculture.es: http://www.deculture.es/2014/02/26/shinto-2-sebastian-riera/
El joven Eisuke hace un pacto con un ermitaño yamabushi para invocar a un shura (el espíritu reencarnado de un guerrero enfurecido), y cuando este le devuelve la vida a su hermano Masashi, no sabe que está jugando con fuego… Junto a sus inseparables amigos Rin y Hashima, tratará de buscar respuesta al enigma del paradero de su hermano, que se ha vuelto una terrible amenaza para el mundo y siembra caos por donde pasa. Pero personajes misteriosos aguardan por el camino, en el que tendrán que superar toda clase de pruebas.

Artículo publicado en Deculture.es: http://www.deculture.es/2014/02/26/shinto-2-sebastian-riera/

0 comentarios:

FTW busca mecenas

La asociación FTW, los cuales llevan ya varios años haciendo su propio fanzine, buscan mecenas para poder sacar adelante sus próximos cómics. tal y como comentan en su proyecto de verkami, normalmente su modo de financiación consiste en vender fanzines por los eventos de manga/cómic para sacar el siguiente con lo recaudado y, si se puede, pagar stand en los salones. Con un precio de 3€ por tomo de más de 200 páginas, y una tirada de 300 ejemplares, las ganancias dan para pocos stands, por eso recurren a la plataforma Verkami, porque quieren dar el salto a los 1000 ejemplares y poder estar en más sitios.

Los fanzines que planean sacar adelante no son ni más ni menos que el 7º número de FTW (FTWizards) y su spin-off ¡Qué puñetas! con colaboraciones de la talla de Ioannes Ensis o Kaoru Okino.

Si queréis saber más sobre el fanzine y el proyecto, pasaos por su Verkami y no os olvidéis de seguirlos en sus redes sociales: Twitter y Facebok.



0 comentarios:

Vuelve Herem de Noiry

Finalmente, y tras mucho esperar su vuelta, Noiry nos presenta de nuevo su obra Herem en formato webcómic.

De momento aun no tenemos muchos datos sobre como se presentará el webcómic, pero sabemos que será una publicación donde podremos leer cada capítulo de forma mensual a partir del 3 de marzo.

Podéis seguir las aventuras de Ira, Asmoday y Belial a través de la web que la misma autora ha facilitado:

http://heremcomic.com/



Fuente: Twitter de Noiry

0 comentarios:

Dos Espadas 3 saldrá para el Salón del Cómic de Barcelona

El pasado mes de noviembre Norma editorial anunció que volvería a colaborar con Kenny Ruiz para sacar adelante Dos Espadas, su proyecto más personal. Para quien no la conocéis, Dos Espadas es una historia de aventuras y acción trepidante protagonizada por Cira, una ladronzuela con una sorprendente habilidad con la espada que sueña con convertirse en Primera Espada, una unidad de élite formada por duelistas que solucionan los conflictos de estado y honor del reino.

Aunque en un principio se había anunciado que Dos Espadas serían tres tomos, Norma ha confirmado que serán cuatro tomos al convertir este tercero en dos partes ara darle a la historia el final que se merece. pero no os preocupéis, que no tendréis que esperar mucho para tener el ansiado final, ya que el tercer volumen saldrá en este Salón del Cómic de Barcelona, y el cuarto lo hará en el Salón del Manga de Barcelona de este mismo año.

Para ir calentando motores, la editorial ha decidido dejarnos, además, una preview con las primeras páginas del tercer tomo de esta trepidante aventura ¿os la vais a perder? http://www.normaeditorial.com/2-espadas_pag/

0 comentarios:

Llega Monstruo busca Monstruo, de DianaDev

“Una isla artificial abocada al desastre. Un peculiar grupo de mercenarios en crisis. Y dos monstruos condenados a odiarse, a punto de descubrir que se necesitan desesperadamente.”

Así se nos introduce en Adrax y en una nueva historia que promete hacernos pasar muy buenos ratos. Monstruo busca Monstruo es el nuevo trabajo de Diana (Studio Kôsen) que se estrenará en su web el próximo 14 de marzo, día en el que colgará los dos primeros capítulos de esta apasionante historia. A partir de ahí, cada dos semanas actualizará con un nuevo capítulo, aprovechando el tiempo entre uno y otro para deleitarnos con dibujos, tiras cómicas, curiosidades y más información sobre la serie y los personajes.

Ya está colgado el teaser promocional (el cual podéis disfrutar en su web), y la semana que viene podréis conocer un poco más a los personajes principales.

Más información: http://adraxmonsters.com
Twitter: https://twitter.com/adraxmonsters
Facebook: https://www.facebook.com/dianafernandezdevora?ref=hl


0 comentarios:

Presentación de El invitado amargo en La Central

La Central y la editorial Anagrama os invita a todos a la presentación de El invitado amargo, una novela de Vicente Molina Foix y Luis Cremades. Soledad Puértolas será la encargada de llevarla a cabo, además de conversar con los autores sobre su obra.

Ficha Técnica

Título: El invitado amargo
Autor: Vicente Molina Foix y Luis Cremades
PVP: 19,90 €
Nº de páginas: 416

Sinopsis

"El invitado amargo empieza con el anuncio de la muerte del padre en una escena de cama de su hijo, y termina, al cabo de más de tres décadas, el mismo día del año y en la misma casa, donde la entrada de unos ladrones hace salir de una caja negra el pasado de dos amantes. En el transcurso, no siempre lineal, de ese tiempo iniciado por el encuentro de un escritor de treinta y cinco años y un joven estudiante que escribe versos, el libro se despliega como una novela de la memoria, un recuento verídico tratado con los dispositivos de la ficción. Pero también como un ensayo narrativo sobre las ilusiones y los resentimientos del amor, y como un doble autorretrato con paisaje –el de la España cambiante de los años 1980– y con figuras, una rica galería de personas reales, algunas sobradamente conocidas, tratadas como personajes o testigos de una tragicomedia de la felicidad, la infidelidad, las búsquedas personales y el anhelo de lo que pudo ser."

La presentación tendrá lugar en La Central de Callao (C/ Postigo de San Martín 8, Madrid) el 24 de febrero a las 19:30.

0 comentarios:

Autores en Viñetas: V Jornadas de Encuentro con Autores

Un año más Carmona en Viñetas organiza Autores en Viñetas, las V Jornadas de Encuentro con Autores donde los asistentes podrán disfrutar de las charlas y la presencia de diferentes autores de cómic de nuestro país. Este año el encuentro se celebrará del 27 de febrero al 2 de maro en la Biblioteca Municipal, menos el domingo que será en el Museo de la ciudad.

A fecha de hoy se ha confirmado la asistencia de unos cuantos autores de nuestro país, entre los que se encuentran nombres como Irene Roga (La Canción de Ariadna, Kyriade), Lolita Aldea (El hogar de los juguetes rotos, El Síndrome del hilo enredado), Raúl Arnaiz (Home) o Jordi Bayarri (#haciendotebeos, Newton, la gravedad en acción). Os dejamos el horario que han publicado en su web con los encuentros programados en las fechas previamente dichas. Si tenéis la oportunidad no dudeis en pasaros por allí.

JUEVES 27 (Biblioteca Municipal)
17:00 a 17:30 Inauguración de las Jornadas
18:00 a 19:30 Mesa "Encuentro comiquero en Sevilla". Con Irene Roga, Carlos Hernández, Diego Galindo, Nacho Tenorio, Tito Search y Manuel Díaz

VIERNES 28 (Biblioteca Municipal)
16.30 a 17.15 Presentación de "Comic 21" y "Andrea Down" con JAB y Manel
17:30 a 18:30 Jorge Jiménez y Mikel Janín
18:45 a 19:45 Javi Fernández y Gabriel Hernández Walta
20:00 a 21:00 Jesús Merino

SÁBADO 1 (Biblioteca Municipal)
11:00 a 12:00 Lolita Aldea, El Torres y Diego Galindo
12:15 a 12:45 Presentación de la Asociación Tebeosfera
13:00 a 14:00 Raúl Arnaiz y Jordi Bayarri
17:00 a 18:30 Juan Díaz Canales (presente) y Juanjo Guarnido (videoconferencia)
19:00 a 20:30 Carlos Pacheco (presente) y Kurt Busiek (videoconferencia)

DOMINGO 2 (Museo de la ciudad)
12.00 a 13:00 Francisco Porcel
13:15 a 14:30 Mateo Guerrero y Juan Luis Rincón

Más información: http://autoresenvinetas.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Magnificent 7+1 saca su primer número

Ayer 17 de febrero, Magnificent 7+1 presentó su primer número, enteramente dedicado a los Aliens. Y todos os preguntaréis ¿Qué es Magnificent 7+1? Pues se trata de una publicación digital gratuíta donde 7+1 autores españoles darán su propia visión de diferentes temáticas a través del cómic y la ilustración.

Tal y como afirma Paco Hernández en su blog " la idea era salirnos de la rutina, porque ya que nos íbamos a adentrar en algo que nos iba a costar horas y horas ¿qué mejor forma de aprovecharlas que plantearnos un reto? Así, no sólo tiraríamos algo adelante, sino que además (y muy importante) sacaríamos provecho de ello". Y así, tiempo después, podemos tener en nuestras pantallas este primer número, cuyas portada y contraportada han sido realizadas por Carolina Benslet y Dani Serrano respectivamente.

Entre sus páginas vamos a encontrarnos con obras nacidas de la colaboración de autores como Abel García, Paco Hernández, Daniel Mainé, José Ángel Ares, Dani Serrano, Conrado "Entiman" Martín, Joseba Morales, David Braña y Carolina Bensler.

La publicación es totalmente gratuíta y podréis leerla aquí: http://issuu.com/conradomartin/docs/magnificent_7_1_1

Que no se os olvide seguirles en las redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/magnificent7y1
Twitter: https://twitter.com/Magnificent7y1

0 comentarios:

XXXII Salón del Cómic de Barcelona: El cómic bélico y el cartel

El XXXII Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebra este año del 15 al 18 de mayo en los palacios 1 y 2 de Fira Barcelona Montjuïc. El certamen organizado por FICOMIC contará con la participación de destacados autores de cómic nacionales e internacionales, además de numerosas actividades culturales y lúdicas.

Uno de los ejes temáticos del Salón este año es la presencia del género bélico en la historieta. Cómics en guerra es el título de una gran exposición concebida como una instalación que aportará una visión antológica de las viñetas bélicas, dividida cronológicamente en los diversos periodos de la Historia, desde los tiempos prehistóricos hasta las últimas contiendas. La muestra contará con originales de cómics e ilustraciones de autores de diferentes nacionalidades, además de una puesta en escena espectacular con la colaboración de diferentes asociaciones de reconstrucción histórica. Se desarrollaran diferentes actividades como mesas redondas y conferencias con la participación de historiadores y autores de cómic. Esta actividad ocupará todo el recinto del Palacio 1, una superficie de unos 12.000 metros cuadrados.

En el apartado de exposiciones destacan las muestras antológicas dedicadas a los 75 años de Batman, el popular protector de Gotham City y Lobezno. La madurez del superhéroe, personaje creado por Len Wein y Herb Trimpe y que celebra su 40 aniversario.

También disfrutaremos de las exposiciones de los ganadores de los premios de la pasada edición, como la del Gran Premio del Salón del Cómic 2013, que fue para Purita Campos, y la de Miguelanxo Prado que ganó el premio a la Mejor Obra del pasado Salón por Ardalén. El egarense Oriol Hernández y La piel del oso, premio al Autor Revelación, galardón patrocinado por la Fundación Divina Pastora, y el fanzine Adobo, Premio al Mejor Fanzine, también tendrán sendas exposiciones. El certamen también acoge exposiciones de diversos concursos como La Tira Jove que organiza la Agencia Catalana de la Juventud de la Generalitat de Catalunya, los ganadores de la convocatoria de Injuve y del Concurso de Cómic de Cornellà. Las exposiciones tienen al reconocido estudioso y divulgador del cómic Toni Guiral como comisario general.

La lista de invitados extranjeros confirmados incluye a reconocidos autores como el periodista Joe Sacco, que presentará en Barcelona La Gran Guerra, su última obra ambientada en la Primera Guerra Mundial. Los británico Andrew Wildman, popular por su trabajo en los cómics de la serie Transformers y Mike Carey, guionista de Lucifer, Hellblazer y The Unwritten y el argentino Eduardo Risso, dibujante de 100 Balas. También tendremos autoras francesas como Audrey Spiry, Chloé Cruchaudet; italianos como Manuele Fior y Pasquale Del Vecchio o el serbio R.M. Guéra, conforman los primeros autores de una larga lista que han confirmado su presencia en el Salón del Cómic de Barcelona.

El cartel de este año ha sido realizado por Carlos Pacheco, que comenzó su carrera como dibujante profesional mediante pequeños trabajos en el mundo de la historieta nacional mientras finalizaba la carrera de Biología en la Facultad de Sevilla. En esta época ganó algunos premios para aficionados (Comix Internacional de Toutain Editor), colaboró con fanzines regionales (Tuboescape, La Línea-Cádiz, Caballete) y exponiendo en la edición de 1983 del Salón del Cómic de Barcelona. A finales de los años ochenta comenzó sus pasos profesionales colaborando con la editorial Planeta De Agostini personalizando las ediciones españolas de los cómics norteamericanos de la Marvel Comics con nuevas portadas, pósters e ilustraciones para las distintas revistas de esta editorial. También colaboró con Norma Editorial en especiales de sus revistas Cimoc y Humor a tope, y con la editorial Casset, con la que participó en el álbum Pop español. Durante toda esta época desempeñó también una importante faceta de analista y crítico escribiendo numerosos artículos para Planeta DeAgostini y Ediciones Zinco. Para el mercado español crea junto a Rafael Marín a mediados de los noventa las series Iberia Inc. y Tríada Vértice.

Su trabajo ha sido reconocido con distintas distinciones de entre las que destacan su nombramiento como "Autor revelación de 1996" de la revista estadounidense Wizard, y su inclusión desde entonces en el top ten de autores de la misma revista desde 1997 hasta que en 2001 alcanzó la primera posición de esa lista. En 2004 Arrowsmith, serie que creó junto al guionista estadounidense Kurt Busiek, es nominada a los prestigiosos premios Eisner.

En 1993 fue contratado por la división británica de Marvel Comics. Empezó realizando cubiertas de la revista The Exploits of Spiderman y con una historieta corta para Motormouth and Killpower. Sin embargo, fue Dark Guard la primera serie que dibujó completamente y la que le daría a conocer. Poco después trabajaría también para DC Comics realizando en 1994 su primer trabajo profesional en los Estados Unidos en la serie The Flash. Desde entonces ha colaborado con los principales guionistas y dibujado series como Bishop, Universo-X, Excalibur, Los 4 Fantásticos, X-Men, Avengers Forever, Vengadores y Thor de la línea Ultimate, Uncanny X-Men o Capitán América. También para Marvel Comics ha trabajado como coguionista en Inhumanos y como autor completo en Los 4 Fantásticos. Para DC Comics, además de en la mencionada serie The Flash, ha dibujado en títulos como Final Crisis, Justice League of America, Superman, Green Lantern, Superman/Batman o la novela gráfica JLA/JSA: Pecados y virtudes.

0 comentarios:

Black Seal 2 a la venta

Siguiendo la línea de su primer número, Black Seal 2 junta dos fandoms en un mismo fanzine. Con una doble portada de Isaky, este fanzine reune en su segundo número a un gran número de artistas que han realizado fanarts e historietas de Pokemon y Digimon.

¿Y cómo podéis conseguirlo? Pues en el caso de que no tengáis la oportunidad de acercaros a alguno de los eventos donde se venderá, podéis comprar tanto el primer tomo como el segundo a través de su blog.


Precios de Black Seal nº1
Fanzine entregado en mano: 3 euros
Fanzine + envío ordinario: 5 euros (Envío: 2 euros)
Fanzine + envío certificado: 7,50 euros (Envío: 4,50 euros)

Precios de Black Seal nº2
Fanzine entregado en mano: 3,5 euros
Fanzine + envío ordinario: 5,5 euros (Envío: 2 euros)
Fanzine + envío certificado: 8 euros (Envío: 4,50 euros)

Con cada compra de Black Seal nº2 regalan un punto de libro con la temática del fanzine (Hasta agotar existencias), así que animáos a pedir el vuestro.

Para más información: http://mekawenstudio.blogspot.com.es/2014/02/compra-un-ejemplar-de-black-seal-online.html

1 comentarios:

Plataformas online para obtener dinero por tu arte

Hace un tiempo os hablábamos en este blog de Libros.com, la primera editorial cuya forma de publicar se basa en el crowdfunding.

Se asocia crowdfunding con Kickstarter, pero... ¿es la única opción para obtener alguna recompensa económica por tu trabajo? Aquí tienes una selección de plataformas a través de las cuales un autor que viva en España puede sacar algo de provecho económico de su obra de manera independiente.




Plataformas al estilo Kickstarter



A la hora de producir y vender su obra, muchos creadores se decantan por el mecenazgo, pero tanto en el crowdfunding como en el crowdsourcing hay más fracasos que historias felices, aunque solo las historias felices se publicitan. El 90% de tus seguidores no interaccionan y del 10% que interacciona, el 5 % hará un aporte económico a tu proyecto. Aún así, no se puede negar que el mecenazgo, a pesar de ser una práctica bastante antigua, está creciendo y expandiéndose últimamente. Solo en 2012 movió 2.700 millones de dólares en todo el mundo.

Kickstarter fue una de las primeras plataformas de mecenazgo que surgieron en internet. Pero si vives en España no puedes publicar tu proyecto allí ya que debes cumplir ciertos requisitos. La buena noticia es que otras plataformas han copiado el modelo de Kickstarter, y tenemos otras opciones:

Indiegogo: Creada antes de la archiconocida Kisckstarter, se diferencia de ésta en que permite que usuarios de cualquier parte del mundo puedan presentar un proyecto. Además no sigue el modelo del "todo o nada", así que si no se consigue recaudar el 100% de la cantidad fijada, el autor aún se puede llevar lo que haya recaudado hasta que finalice la campaña. El sitio cobra una tasa de 4% si se consigue llegar o sobrepasar el 100%, y 9% si no se consigue. Si se trata de una ONG, se reducen estas tasas en un 25%. No permite financiación directa de empresas.
FAQ: http://www.indiegogo.com/indiegogo-faq

Verkami: Sigue el modelo "todo o nada", y el plazo está fijado en 40 días. Cobra una comisión del 5% de la cantidad conseguida, a lo que habrá que sumar las tasas de la pasarela de pago (paypal, transferencia bancaria, etc.). Estas tasas sólo se cobran en el caso de que el proyecto tenga éxito. Además para poder publicar un proyecto hay que darse de alta como empresario profesional, y el proyecto debe superar una fase de revisión.
FAQ: http://www.verkami.com/page/faq

Goteo: Sigue el "todo o nada", y carga el 8% de la cantidad conseguida en concepto de tasas, más las tasas de la pasarela de pago. Se diferencia de las demás en que el proyecto debe "pensarse, producirse o distribuirse acogiéndose a alguna de las numerosas licencias libres y/o abiertas existentes" y debe generar beneficios colectivos. En este sentido, es una plataforma que apuesta fuertemente por la creación participativa y la construcción de comunidades alrededor de las iniciativas. Una vez has dado de alta tu proyecto, éste entra en un proceso de selección. El proceso de captación está dividido en dos fases, una de mínimos en la que hace falta lograr el 100% de la financiación, y una de óptimos que permite abordar acciones complementarias y en la cual no hace falta llegar al 100%. Ambas fases son de 40 días.
FAQ: http://goteo.org/faq/sponsor

Lanzanos: Es para proyectos creativos o solidarios. No fija un plazo para la campaña, lo fijas tú, y es ampliable. Se lleva el 5% de lo que recaudas y la puedes usar desde cualquier país. La comisión es del 5%, y se rebaja al 1% para ONGs. Aparte del propio proceso de aprobación de la plataforma, hay una fase previa en la que los proyectos van a “la caja”, de donde pasan a la fase siguiente sólo tras recibir un centenar de votos de los usuarios.
FAQ: http://www.lanzanos.com/faq



Los chicos de crowdacy han elaborado una lista más completa de plataformas de crowdfunding que funcionan desde España, y también podéis encontrar una lista actualizada en la página de universocrowdfunding.


Microdonaciones


Las plataformas antes mencionadas no ofrecen un modelo de crowdfunding sostenible, en el sentido de que el autor no puede vivir de su trabajo a través de ellas, sino financiar un proyecto concreto. Es decir, está bien para poner en marcha un proyecto grande que haces muy de vez en cuando, pero los creadores suelen trabajar en proyectos pequeños de forma continua a lo largo de todo el año. En ese sentido las plataformas anteriores funcionan más como un "preorder".

Para hacer frente a esto, surgen las plataformas de microdonaciones, que funcionan de manera similar al botón de donar de Paypal. Quien quiera apoyar al autor para que siga produciendo su trabajo, puede ofrecer la cantidad de dinero que decida para apoyar al autor de forma continuada (o bien ocasional si así lo prefiere), sin más que clicar un botón que el creador puede poner en su página web o redes sociales, para lo cual debe copiar y pegar un pequeño código. Eso sí, no esperes obtener grandes sumas de dinero con este método.

Flattr (de "flatter" o "halago" en español): Es para creadores que todavía no son muy conocidos o no tienen una gran fanbase, pero lanzan su trabajo con cierta regularidad. Por ejemplo, los youtubers o podcasters conforman la mayoría de sus usuarios. La filosofía de Flattr es que cualquier apoyo que puedas dar está bien, un euro es tan válido como 100 euros, el caso es donar. Esto viene de la observación de que el 80% de la financiación de los proyectos en plataformas tipo Kickstarter viene de "mucha gente" aportando "poco dinero". El problema es que se necesita que mucha gente apoye los proyectos para que este sistema funcione, sino, el dinero acaba circulando entre los mismos artistas y los únicos que se llevan un beneficio son los creadores de Flattr, ya que la plataforma se queda con el 10% de lo que ganes.
FAQ: https://flattr.com/support/faq

Gittip: El creador de gittip (de "give tip" o "dar propina") confiesa haberse inspirado en Flattr, pero con la diferencia de hacer algo más abierto y transparente, donde todo el mundo puede ver cuánto dinero te llevas y quién ha dado dinero a quién. En este caso Flattr da la opción de mostrarlo o no, aunque mucha gente prefiere ocultar esa información.
FAQ: https://www.gittip.com/about/faq.html

Patreon: ¿Qué pasa si le quieres dar más dinero a un artista que a otro? ¿O si le quieres dar a un sólo artista los 15 euros de tu cuenta? Con Flattr no puedes, porque el reparto se hace a final de mes equitativamente entre todos los Flattrs que has dado. Por eso surgió Patreon. Patreon es para micro-celebrities, y no tiene grandes expectativas más allá de ayudar a gente que quiere vivir de lo suyo pero no puede. Patreon no diferencia entre pago o donación. A diferencia de Flattr, Patreon está pensada para gente que ya tiene una fanbase. Por eso en Pattreon se enfocan más en atraer a creadores que a consumidores, bajo la premisa de que los creadores traerán a sus propios consumidores. La mayoría de sus usuarios son youtubers y creadores de música (Patreon ha sido definido por el CEO de gittip como un "gittip + videos de youtube"). Sólo se quedan el 5% en concepto de comisiones.
FAQ: http://www.patreon.com/faq

CentUp: Es una plataforma sin ánimo de lucro surgida de la observación de que hay una gran cantidad de personas que pulsan "Me gusta" o comparten contenido en internet, y ciertamente esto ayuda a la difusión de tu trabajo, pero no es suficiente. CentUp permite que los mecenas se impliquen un paso más allá, y que la mitad de lo que ganes se le dé a una organización benéfica que tú elijas, como explican en su video. Sus mayores usuarios son periódicos y revistas. La comisión es del 10%.
FAQ: https://www.centup.org/faqs


Outsourcing y plataformas de subcontratación



Por último, las plataformas para freelancers también están despegando, y últimamente se han fusionado dos de las grandes, oDesk y Elance (aunque algunos no han visto esta unión con buenos ojos).


oDesk, Elance, staff.com, freelancer.com... etc. Las plataformas online de autónomos forman una oficina mundial con 13 millones de profesionales independientes de unas 600 especialidades que trabajan por horas en casi todos los idiomas. Estas plataformas funcionan como una página de búsqueda de empleo: una empresa pone un anuncio bastante detallado, varios freelancers escriben una carta de presentación para atraer su atención, alguno de ellos es contratado, se realiza el trabajo y el freelance recibe su pago. Al final ambos se escriben una buena review que atraerá a más gente. Si se trabaja por horas, se requiere la instalación de un programa en tu ordenador que cada cierto tiempo va guardando capturas de pantalla del trabajo que vas haciendo, para demostrar que las horas pagadas se corresponden con las horas trabajadas, y para disponer de una chat room con tus clientes. También existe la opción de trabajar sobre un presupuesto fijo acordado entre ambas partes y cobrarlo a plazos. La plataforma se queda con el 10%, pero se lo cobran a tu cliente, no a ti. Si pides 10 euros la hora, cobrarás 10 euros la hora, pero el cliente pagará 11 euros.

El problema de estas plataformas es que al competir con cualquier persona en cualquier parte del mundo, compites también con aquellos que viven en países con un nivel de vida más bajo que el del tuyo, que se pueden permitir ofrecer sus servicios (igual de profesionales que los tuyos) a 1 euro la hora o menos. Esto hace que muchos freelancers se vean obligados a bajar el precio que cobran por su trabajo para poder competir con estos trabajadores, ya que muchas empresas se acercan a estas plataformas con la esperanza de contratar mano de obra barata. No obstante, de vez en cuando te puedes encontrar con clientes que sí valoren tu trabajo y a los que no les importa pagar un poco más.

Fiverr y taskarmy: ¿Te suena esta imagen? En estas plataformas, es el cliente el que busca al freelance, mientras que este último anuncia sus servicios en la página. Es como un escaparate de pequeñas tareas baratas y hechas rápidamente, no hay un riesgo muy grande y los clientes pueden encontrarse a gusto con un freelancer y contratarlo más veces, mientras el freelance hace lo que le gusta. Pero.... ¿quién pagaría 5$ por un logo para su empresa? y sobre todo, ¿quién estaría tan loco para cobrar 5$ por hacer un logo? La sola imagen con la que se anuncia Fiverr ya parece bastante ofensiva para muchos diseñadores. La respuesta es muy sencilla: la gente inscrita en Fiverr no es profesional, no es un sitio al que una empresa iría a buscar un empleado. La página se lleva el 20% de tus ganancias y tardan unos 14 días en pagar dependiendo de tu pasarela de pago. Hay una opción libre de tasas: Tenrr es como Fiverr, pero gratis. Solo pagas las tasas de la pasarela que uses.
FAQ: http://fiverr.com/terms_of_service



Concursos (no recomendado)

 


99designs es la plataforma más conocida de las muchas que ofrecen este tipo de intercambio. Cuidado. En estas plataformas el cliente publica una oferta y una multitud de desesperados freelancers presenta sus propuestas, realizando el trabajo de manera gratuita. El cliente escoge entre todas las propuestas presentadas y solo el/la elegido/a cobrará. No son nada recomendables ya que se trabaja sin garantía de pago, no se recibe ningún feedback que permita al creador mejorar, y si se consigue cobrar, el pago no es suficientemente alto. No es recomendable trabajar gratis o a cambio de "exposición" de tu trabajo, por razones que Stephen Silver o Lupe Jelena han explicado de forma muy clara. Sin embargo, incluso empresas serias como The Economist están cayendo en esta mala práctica, así que estad muy atentos.



Reflexión final


El Listo no tiene un pelo de tonto.

Hay otras formas de conseguir dinero por tu arte, como poner anuncios en tu blog (aunque se pueden ocultar con plugins o bloqueadores), usar el botón de donar de PayPal, autopublicar tus libros en sitios como Amazon (aunque hay gente que duda de su rentabilidad) y vender en tiendas online, de las cuales, storenvy es probablemente la más popular ya que no cobra muchas tasas. El Listo compartió hace tiempo en su blog algunas formas de ganar dinero con los webcómics, una lectura muy interesante.

Aún así, todavía queda mucho para conseguir vivir de tus propias creaciones en España, ya que no hay tanta gente consumiendo estos servicios, la demografía está limitada a un pequeño grupo de gente. Además, el gran problema que existe a la hora de hacer negocio con tu arte en internet es, ¿cómo hacer que la gente pague por algo que ofreces gratis? Bueno, planteémonos esta otra pregunta: ¿qué haríamos en un mundo sin música, sin cine, sin cómics, sin videojuegos, sin arte, etc.?

Mucha gente no cree que ese mundo pueda llegar a existir, mientras las grandes empresas y corporaciones sigan dándonos "superestrellas". Pero muchas veces esos autores no tienen la libertad para crear su propia obra, y tienen que ajustarse a las imposiciones de discográficas, editoriales, productoras y demás. Es cierto que ganan dinero por su trabajo, porque hay una maquinaria empresarial detrás para asegurarse de que se publicita bien. Sin embargo, hay mucha gente que quiere consumir algo diferente, algo que una persona puede estar haciendo a kilómetros de su casa.

Con internet esto es ahora más posible que nunca. Estas plataformas intentan favorecer la interacción directa entre el creador y su público, eliminando el "man in the middle", ya que las comisiones son muy pequeñas en comparación con otras posibilidades (por ejemplo, una editorial te da el 8% de los beneficios de tu trabajo, mientras que aquí son las plataformas las que se llevan el 8%).

¿Tú que opinas? ¿Has utilizado alguna de estas plataformas? ¿Qué haces para obtener unos eurillos con tu trabajo? Cuéntanos tu experiencia.

Samuel Yam y Jack Conte, fundadores de Patreon.


3 comentarios:

Los sesenta no pasan de moda, de Doc Pastor

De la mano de Dolmen Editorial nos llega Los sesenta no pasan de moda. De Doctor Who a El Prisionero. Doc Pastor nos quiere transportar de nuevo a aquellos años tan añorados a través de un libro que, a muchos, les traerá buenos recuerdos. El prólogo viene de la mano de Rubén Fernández, el creador de Federik Freak (El Jueves), y saldrá a la venta el próximo 21 de febrero.

"En los años sesenta cambiaron muchas cosas, pero si algo rompió los moldes fueron las aventuras de John Steed y de Emma Peel, pero también de un hombre llamado el Doctor que viajaba en una caja azul (todavía lo hace), y de un misterioso agente atrapado en una isla... Y más, muchos más. Estas tres series son la cabeza de lanza de la magia catódica de una década asombrosa, unos años en los que conocimos el Batman de Adam West, surcamos por primera vez el espacio en la Enterprise y comimos con una entrañable familia de monstruos.

Los sesenta fueron increíbles. Lo siguen siendo. Los sesenta no pasan de moda
"

PRESENTACIONES


-Valladolid, jueves 27 de febrero, 20 horas. El Corte Inglés (Paseo Zorrilla, 130-132, 47006). Introducido por Rafael Heka (33 Ediciones).

-Salamanca, viernes 28 de febrero, 18 horas. Tienda DTBOS (Plaza de San Juan Bautista, 14, 37002). Introducido por Juanma Conde (DTBOS).

-Madrid, domingo 9 de marzo, 19 horas. Fnac Callao (Calle de Preciados, 28, 28013). Introducido por Mónica Aragón (Las hijas de Danao).

-Barcelona, miércoles 12 de marzo, 19 horas. Fnac El Triangle (Centro Comercial El Triangle, Plaça de Catalunya, 4, 08002). Introducido por Guillem Medina (Lo tengo repe).
 
EL AUTOR
 
Doc Pastor. Comunicador cultural, nacido en Valladolid y afincado en Barcelona. Ha colaborado en diversas publicaciones como Dentro de la Viñeta, Zona Negativa, Blood Crime Syndicate, el Periódico de Cataluña, el mensual AQUI en Valladolid o la revista LaRAÑA de Sevilla, Televisión Popular del Mediterráneo en Valencia, entre otros. También ha prestado su apoyo en los libros Papel y Plástico (volumen 2 y 3. Editorial Astiberri) de Óscar Lombana o en Que la Fuerza te acompañe: Guía completa de La Guerra de las Galaxias publicado por Dolmen Editorial. Tuvo un cameo en el cómic Beartoncity II. Crisis en tierras de cruising, de Daniel Mainé.

FICHA TÉCNICA:

Autor: Doc Pastor
Editorial: Dolmen Editorial
Formato: Cartoné - B/N – 296 páginas aprox.
Precio: 19’95 euros
A la venta a partir del 21 de febrero

0 comentarios:

Efímeros, por Emma F.M.

Debido a la gran cantidad de relatos que recibimos en este último número de Inari, tuvimos la mala suerte de que se nos traspapeló uno de los que nos enviaron, en concretoe el de Emma F.M. Desde Inari queremos pedir disculpas por el descuido y, con el consentimiento previo de la autora, os ofrecemos el relato en nuestro propio blog, para que todos disfrutéis de esta obra que ha querido compartir con vosotros. Os dejamos con Efímeros.


Efímeros


Mi nombre es Omega y provengo de un planeta muy lejano.
Lo dejé atrás hace mucho tiempo. Hubo una revolución y yo sobreviví. Otros quetrataron de huir no lo consiguieron.
Mi vida transcurría con normalidad: dormía mis nueve horas diarias, desayunaba un batido proteínico y trabajaba en la factoría hasta que los tres soles se ponían. Los fines de semanas disfrutaba de un merecido descanso: viajaba a las islas tropicales, me bañaba en los ríos plateados, escalaba la cima del mundo y tenía sexo con las mujeres más atractivas de las bacantes cuando me placía; en ocasiones, incluso ingería grandes cantidades de una estimulante bebida que me dejaba por los suelos la mañana siguiente. Era una existencia privilegiada que muchos no se podían permitir. Hasta que un día, la  visión que tenía sobre mi entorno cambió por completo al descubrir la realidad del  destino que me deparaba.
Me enviaron al sótano en busca de herramientas, pero me equivoqué de pasillo y tomé  la dirección contraria. Estuve perdido durante horas sin saber dónde me encontraba: no  había indicadores de ninguna clase y además olía a quemado.
Corrí de un lado a otro desesperado en busca de una salida, tenía que regresar a mi  trabajo de inmediato o me sancionarían. Entonces vi una puerta que accedía al “Cielo”.  No la quise abrir: las historias decían que aquella era nuestra última morada. Sentí un  escalofrío recorriendo mi espina dorsal.
Alguien salió, era una mujer muy distinta a las que conocía, su cuerpo estaba recubierto  por escamas y su mirada era hipnótica:
— ¿Qué haces? No debes estar aquí— me reprendió.
— Yo…— comencé a decir.
— ¡Segur…!— gritó, por suerte le tapé la boca a tiempo.
Tuvimos unos momentos tensos entre los dos, sin embargo, cuando nos relajamos  accedió a explicarme lo que pasaba allí abajo y el funcionamiento de los Efímeros, ya  que estaba cansada de su trabajo y lo iba a dejar pronto. Efímeros, era la primera vez  que escuchaba esa palabra.
Los Efímeros somos una subespecie clonada desde hace un siglo, venimos de diferentes  padres o madres originarios y nuestro aspecto varía ligeramente dependiendo del  individuo. Debemos cumplir unas características físicas y mentales mínimas, por el contrario  vamos directos al “Cielo”. Ninguno debe tener una tonalidad distinta de piel, tener un  gramo de más ni salirse de las normas establecidas: la rutina tiene que cumplirse a  rajatabla. Se nos permite dormir tres horas al día, ni una más ni una menos, y tener  experiencias programadas al detalle, a veces incluso aleatorias, mediante el chip que  tenemos implantado en la mente; estas vivencias se activan durante la última hora del  sueño y se guardan en nuestros recuerdos con sensaciones muy reales.
Todo era una gran mentira.
—¿Por qué somos Efímeros?
— Vuestras vidas duran cinco años, entonces caducáis y se os induce al “Sueño Eterno” para que no sufráis durante la incineración que se lleva a cabo en la sala “Cielo”. Sois sustituidos de inmediato por nuevos individuos que cumplen el mismo ciclo vital…
No quise escuchar más, tenía suficiente.
Tuve que actuar rápido, el tiempo corría en mi contra. Disponía de un año para poder  huir, según me explicó la doctora Idris después, por fortuna ella me ayudó a urdir un plan para conseguirlo. Hice correr la voz, pero en mi cubil algunos no me creyeron hasta que mi única aliada se lo mostró.
Nos rebelamos contra nuestro patrón; muchos perdieron la vida en el intento, otros fueron capturados y torturados hasta su último aliento.
Estuve a la deriva del espacio durante muchos años, así es como conseguí saltarme los límites para dejar de ser un Efímero: una vez abandoné el planeta estos desaparecieron porque ya no podían controlarme. Ahora no sé cuánto duraré, es un misterio que me gustaría averiguar disfrutando lo que me negaron.
Aterricé en Horus hace dos lunas para repostar y decidí quedarme por las vistas. Ella sonrió tras escuchar mi historia.
Era nuestra primera cita, la primera que he tenido en toda mi vida. Tomamos unas bebidas en la colina flotante y después paseamos entre las nubes:
— Ese sitio del que hablas…
— Morfeo, el planeta se llama Morfeo.
— Nunca ha existido. Ni siquiera aparece en los mapas estelares.
— Claro que existe, yo nací allí, de alguna forma.
— Eres muy raro y dices cosas extrañas, pero me gustas— sentenció Astrid besando mis labios. Era el primer beso auténtico que he tenido.


Emma F.M

0 comentarios:

Nueva temática: Superheroes

Todos hemos soñado alguna vez con tener poderes mentales, super fuerza, invisibilidad, ser un Air Bender o defender el amor y la justicia en nombre de la luna, así que el próximo número de INARI se basara en el extenso mundo de los Superheroes.

Como siempre os dejamos aquí los datos RESUMIDOS para que podáis participar en nuestro próximo número con fanarts, historias o cómics. ¡Queremos saber qué os gusta!

ILUSTRACIÓN:

  • - UNA ilustración por persona
  • - A blanco y negro o a color
  • - Formato DIN-A4 (vertical) o DIN-A3 (horizontal)
  • - Resolución mínima de 150 dpi
  • - Modo RGB
  • - Extensiones .png o .jpg
  • Deberá ir acompañada de los siguientes datos:
Título de la obra
Nombre real (opcional)
Alias
Link a vuestro portafolio. (opcional)
Se enviarán a: ilustracion-inari@phobialia.com

LITERATURA:

  • - UN relato por persona (a menos que se quiera hacer varios capítulos para futuros números)
  • - Máximo de 5 páginas a Times New Roman 12, con interlineado 1,5.
  • - Deben ir firmadas al final con el nombre o seudónimo.
  • - Se puede añadir el blog (o la página donde subáis vuestros relatos) junto con el nombre.
Se enviarán a: relatos-inari@phobialia.com

CÓMIC:

  • - UNA obra por autor.
  • - El máximo será de 6 páginas.
  • - A blanco y negro o a color.
  • - Formato DIN-A4 (vertical) o DIN-A3 (horizontal)
  • - Resolución mínima de 150 dpi
  • - Modo RGB
  • - Extensiones .png o .jpg
  • Irán acompañados de los siguientes datos:
Título de la obra
Nombre real (opcional)
Alias
Link a vuestro portafolio. (opcional)
Se enviarán a: comic-inari@phobialia.com


Tenéis hasta el 20 de Marzo de 2014 (incluido) para participar ¡¡Esperamos vuestras colaboraciones!!

0 comentarios:

INARI nº4

Como va siendo tradición cada dos meses, hoy os traemos el nuevo número de la revista bajo una temática, que al parecer os encantó: Ciencia ficción.

En esta ocasión tenemos como portada una ilustración realizada por Sara Cuervo, a la que también hemos entrevistado y nos enseña como realiza sus páginas de Seven Souls. También entrevistamos a los espectaculares Raúl Arnáiz y Óscar Herrero, autores del cómic Home, y al fotógrafo que todos los cosplayers quieren: AOJ.

Este número también cuenta con críticas al cómic de Henar Torinos, Mala estrella, al webcómic Der Ideal y al libro Dorian Stark de Alexis B.Delgado. Sin olvidarnos de los fanzines más interestantes sobre ciéncia ficción, el aclamado videojuego Portal, la serie Dollhouse o el estilo de rol Cyberpunk; así como un pequeño reportaje a Expocomic 2013, un dating sim de palomas y la primera parte de un tutorial que os vendrá genial para esas pelucas extrañas de vuestros cosplays.

Como siempre, y con la magnífica ayuda de nuestros lectores, este número de la revista viene repleto de ilustraciones y emocionantes relatos que no podéis dejar pasar.

¡Feliz lectura!
 


ENLACES DE DESCARGA 

 INARI nº4: Descarga directa por Mediafire



0 comentarios:

Expomanga 2014 ya tiene cartel

Hoy la Asociación Española de Amigos del Cómic ha desvelado el que será el cartel del próximo Expomanga 2014, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de mayo. Este año, el cartel viene de la mano del conocido Kenny Ruiz (Dos Espada, Soum), que nos sorprende con una preciosa obra.


El evento tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo ¿Os lo vais a perder?



0 comentarios:

Novedades Versátil para marzo

Ediciones Versátil ha desvelado sus dos novedades para el próximo mes de marzo y, aunque solo una de ellas pertenece a una autora española, creémos que las dos pueden ser de vuestro agrado: La huída de Carol, de Menchu Garcerán, y Química Perfecta, de Simone Elkeles.

QUÍMICA PERFECTA

"Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias..."


De la norteamericana Simone Elkeles nos llega esta novela juvenil romántica. Nacida y criada en Chicago, fue designada Autora del año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois.

Ficha técnica:
Fecha publicación: 3 marzo 2014
Temática: Juvenil Romántica
Páginas: 336 
Formato: 13,5 x 23 cm. (rústica con solapas)
PVP: 16,50 €


LA HUÍDA DE CAROL

"Cuando Carol se ve obligada a salir huyendo de su hogar en Los Ángeles con poco más que lo puesto y su hija en brazos, poco queda de la mujer sexy y segura de si misma que enamoró, en una sola noche, al padre de su pequeña, Mark Rimmer.
Mark, que desconoce el fruto de su pasión con Carol, acabará contratándola en su periódico, el Daily News, para hacerle un favor a Kate, amiga de ambos. En cuanto se produce el reencuentro, ambos serán conscientes de que la fuerte atracción que sintieron dos años atrás sigue intacta, pero las cosas han cambiado mucho en ese tiempo...
Carol, decidida a rehacer su vida, se volcará en su trabajo como periodista; y, desoyendo las órdenes de su jefe, irá tras la pista de una peligrosa banda de falsificadores de moneda que está actuando en Washington. Sus averiguaciones, sin embargo, pondrán el en peligro su vida y la de los seres que la rodean, por lo que se verá obligada a enfrentarse a una banda de delincuentes, a su propio pasado y, lo que puede resultar más complicado, a la atracción que siente hacia Mark."


Aunque nacida en Cartagena, Menchu ha vivido siempre en Albacete. Estudió magisterio en la especialidad de filología hispánica y francesa. En la actualidad trabaja en el desarrollo de programas culturales. Publicó su primera novela El viaje del presidente en noviembre de 2010. Ese mismo mes, ganó el V Premio Internacional de Novela Romántica Terciopelo con La fórmula deseada que se publicó en 2011. Cuatro meses después, salió publicada Infiltrada que estuvo nominada a la mejor novela de suspense romántico en los premios Dama 2011 y que fue una de las novelas más vendidas de suspense romántico en español durante ese último trimestre. Su novela El último carnaval también ha sido nominada al premio Dama en la sección de mejor novela de suspense en el año 2013.

Ficha técnica:
Fecha publicación: 17 marzo 2014
Temática: Romántica
Páginas: 368
Formato: 13,5 x 23 cm. (rústica con solapas)
PVP: 16,50 €

0 comentarios:

Museo, lo nuevo de Gurrupurru

El artista y la musa narra la historia de un dibujante perezoso y su musa, un torbellino con forma de chica. Este cómic comenzó a publicarse en subcultura de la mano de Gurrupurru hace ya tres años, y ahora nos trae una historia inédita en papel con los mismos protagonistas: Museo.


En Museo nuestra musa , acompañada como siempre de su inseparable y perezoso artista, viajará al monte Museo, donde las guardianas de sus templos la obligarán a demostrar de qué pasta está hecha y donde tendrá que demostrar su carácter. Una divertida historia repleta de acción, fantasía, diversión e inspiración. A lo largo de sus páginas, podréis encontrar una única historia en la que GurrupurruPaw, Frikitty, Zape, HBatto, Paih, Lira, Ernesto, Jonás, Xela, Dr. Fleibur, Pol00, Rata y Cactus han trabajado conjuntamente, realizando cada uno de ellos un capítulo.

Si no habéis leído El artista y la musa, os invitamos a pasaros por su página. Si ya lo habéis leído, os ha gustado, y queréis ver algo de Museo, Gurrupurru nos deja unas páginas de muestra en este link. Así que aprovechad y echadle un vistazo, porque merece la pena.

FICHA TÉCNICA:

Título: Museo
Autores: Gurrupurru, Paw, Frikitty, Zape, HBatto, Paih, Lira, Ernesto, Jonás, Xela, Dr. Fleibur, Pol00, Rata y Cactus.
Formato: DIN-A5, portada de tapa blanda, a color.
Páginas: 88
Precio: 10€
Más información: http://artistamusa.blogspot.com.es/2014/01/museo.html




0 comentarios: