Nyx, los sueños de la Diosa, de Fernando Llor y René Valiñas

Gracias a uno de los autores nos hemos enterado de la salida al mercado de Nyx, los sueños de la Diosa, un cómic donde Fernando Llor y René Valiñas nos hablan de los sueños de las vidas pasadas y de cómo a veces llegamos a sentirnos conectados con cosas que ni siquiera entendemos.

A través de un relato de aventuras, Nyx, los sueños de la Diosa, trata de hablar de como se forman nuestros sueños y de cómo nos trasladan a mundos de fantasía que creemos remotos y que nada tienen que ver con nosotros.

Sin embargo, las aventuras oníricas de Jane son tan claras, tan precisas y llenas de detalles que ella llega a creer que sus sueños tratan de decirle algo. Y así es, el mensaje es claro, no son sus sueños, son los fragmentos ordenados de una vida anterior. A partir de ahí todo cambiará para Jane, la mujer rutinaria se convertirá en una aventurera que busca respuestas aunque tenga que cruzar medio mundo para conseguirlas.

Además esta novela gráfica quiere explorar la dualidad, las dos partes de una misma persona y como a veces nos convertimos en algo distinto a lo que somos mientras soñamos, y cuando no tenemos más remedio que despertar, añoramos aquello que hemos dejado atrás.

Esta historia trata de una mujer sencilla que se cansa de dejar atrás aquello que sueña y por una vez se lanza a ser lo que sueña que es. Quizá el resultado no es el que ella esperaba, pero... ¿no merece la pena intentarlo?

Gracias al guión de Fernando Llor y dibujo de René Valiñas, nos adentraremos en una historia donde los sueños son algo más que eso. Si queréis saber algo más sobre la obra, los personajes, o incluso haceros con este cómic, podéis hacerlo a través de este link.



0 comentarios: