Fanvención 2012

Como todos sabéis desce hace unos meses la asociación Fanvención ha estado trabajando muy duro para ofrecer una Convención por todo lo alto cuyos fines son benéficos. Para ello el Parque de Atracciones ha tenido la amabilidad de cederles sus instalaciones para llevar a cabo algo tan grande como este evento, que tendrá lugar los días 21 y 22 de Julio y que Prímula Studio va a cubrir al completo. Sin más, os dejo aquí la nota de prensa del fundador.





FANVENCIÓN 2012: LOS FRIKIS Y EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID, UNIDOS POR UNA BUENA CAUSA

El 21 y 22 de julio se celebrará en el Parque de Atracciones de Madrid el primer evento benéfico dedicado a la ciencia ficción y la fantasía.

               *Fanvención 2012 es el primer evento dedicado a la ciencia ficción y la fantasía que se celebra en España con carácter enteramente benéfico.

               *El Parque de Atracciones de Madrid colabora desinteresadamente con este proyecto, cediendo el espacio necesario para la organización de las diferentes actividades planteadas en el programa y donando un porcentaje de la venta de entradas para la Acción Social de la Asociación Fanvención.

                *Los beneficios obtenidos en Fanvención 2012 se destinarán a tres fundaciones benéficas: Fundación Gomaespuma, Make-A-Wish Ilusiones Spain y la Fundación Tutelar APMIB.


Madrid, 07 de julio de 2012- Los días 21 y 22 de julio de 2012, el Parque de Atracciones de Madrid acogerá un nuevo e inspirador proyecto conocido como Fanvención 2012: una convención de aficionados a la ciencia ficción y la fantasía con fines totalmente benéficos.

Pablo San Mateo Martín,  portavoz y fundador de Fanvención, incide en que “para organizar una convención de estas características ha sido fundamental contar con el soporte y la participación del Parque de Atracciones de Madrid, quien nos ha prestado su apoyo incondicional y desinteresado”. Gracias a esta colaboración, los asistentes a Fanvención 2012 podrán compaginar las actividades propias de una convención de fans con el disfrute de las atracciones mecánicas del Parque. Además, cualquier persona que acuda al Parque de Atracciones esos días podrá disfrutar gratuitamente de las actividades abiertas de Fanvención 2012 (exceptuando las marcadas en los horarios Premium).

La Asociación Fanvención (acrónimo de los términos “fan” y “convención”) cuenta con un principio fundacional sólido: recaudar fondos para causas sociales a través de la organización de eventos relacionados con el mundo fan de la ciencia ficción y la fantasía. Por ello, Fanvención 2012 donará los beneficios obtenidos a tres fundaciones benéficas: la Fundación Gomaespuma, la Fundación Make-A-Wish Ilusiones Spain y la Fundación Tutelar APMIB.

“La actual recesión económica está afectando a todo tipo de colectivos en nuestro país, pero no debemos olvidar que los principales afectados son los más desprotegidos, por lo que en este caso queremos dirigirnos a los niños con problemas”, incide Javier Peinado, socio fundacional de Fanvención. Vicente Ocete, vicepresidente de la ONG, recalca que se trata de un proyecto necesario: “Los frikis queremos y podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a cambiar esta situación. Sabemos el tirón que tienen las convenciones de fans fuera de España, por lo que decidimos crear una ONG destinada a recaudar fondos para causas benéficas mediante actividades estrechamente relacionadas con nuestras aficiones”. De este modo, Fanvención 2012 marca una diferencia con otras convenciones de ciencia ficción que se realizan de manera habitual.

Dentro del programa de la convención destacan las exposiciones de merchandising relacionado con la fantasía y la ciencia ficción, las charlas y conferencias de actores invitados (que firmarán autógrafos y posarán en fotos profesionales con los asistentes), las exhibiciones coreográficas, las parades de disfraces con fans disfrazados que recorrerán el Parque de Atracciones, tiendas especializadas y un concierto especial de clausura a cargo del grupo español de symphonic – power metal Dark Moor.

Las entradas que el Parque de Atracciones de Madrid vende en cualquiera de sus puntos de venta  autorizados dan derecho a disfrutar de las actividades básicas de Fanvención 2012, por lo que no hace falta adquirir ningún tipo de ticket especial para acceder a esta convención benéfica. Sin embargo, la propia asociación pone al servicio de los interesados dos pases especiales: el Pase Basic (que da derecho a la entrada al Parque y a las actividades básicas de Fanvención 2012 a un precio reducido) y el Pase Premium (que incluye tanto la entrada a Parque de Atracciones como a la experiencia completa de Fanvención 2012: las actividades básicas de la convención y otras consideradas VIP con actividades y horarios exclusivos). Ambos  pases requieren cumplimentar un formulario adicional que deberá ser entregado en taquilla y que puede ser descargado de forma gratuita desde la web http://www.fanvencion.com

Los beneficios de Fanvención 2012 se obtendrán gracias a tres fuentes de financiación: la venta de entradas cedidas por el Parque de Atracciones de Madrid, que donará el 15% de las entradas Basic  y el 100% de las Premium a Fanvención para causas benéficas; las aportaciones de los fans y las asociaciones/comercios que estarán presentes, y la propia aportación de los actores nacionales e internacionales invitados, quienes cederán íntegramente la recaudación obtenida por las sesiones de fotografías y firmas con los fans a la Acción Social de Fanvención 2012.

Para más información, www.fanvencion.com

Invitados especiales:

Actores nacionales de doblaje: Claudio Romero (voz habitual de Christian Bale) y Guillermo Romero (voz habitual de Edward Norton)

Actores internacionales: Alan Flyng (saga Star Wars), Pam Rose (Star Wars), Andy Herd (saga Star Wars, saga Harry Potter y la película Dentro del Laberinto) y Peter Roy (Dr.Who, saga Star Wars).

Grupos musicales nacionales: Dark Moor, que ofrecerá un concierto gratuito el domingo  22 de julio.

Asociaciones de fans: Harry Potter Fans Spain, Comunidad Fan Indiana Jones España, Versus Madrid, Rebel Legion Spanish Base, Club Star Trek Cochrane Madrid, Sociedad Tolkien Española, Otakumunidad Damned, Recreaciones Space Task Force, Asociación Stargate España, Hispabrick, Freakfest.



Sobre Fanvención (www.fanvencion.com )
Fanvención es una asociación benéfica cuya finalidad es recaudar fondos para causas sociales a través de la organización de eventos relacionados directamente con la fantasía y la ciencia ficción. Se concibe como un proyecto donde “friki” se convierte en sinónimo de “solidario”, permitiendo que la cultura popular abrace la acción social, y donde el fan se convierte en benefactor de la sociedad.

Para más información, puede contactar con:

FANVENCIÓN:                                                                               
Pablo San Mateo Martín                                            
comunicación@fanvencion.com                                            


0 comentarios: