FANVENCIÓN 2012: LOS FRIKIS Y EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID, UNIDOS
POR UNA BUENA CAUSA
El 21 y 22 de julio se celebrará en el Parque de Atracciones de Madrid
el primer evento benéfico dedicado a la ciencia ficción y la fantasía.
*Fanvención
2012 es el primer evento dedicado a la ciencia ficción y la fantasía que se
celebra en España con carácter enteramente benéfico.
*El Parque
de Atracciones de Madrid colabora desinteresadamente con este proyecto,
cediendo el espacio necesario para la organización de las diferentes
actividades planteadas en el programa y donando un porcentaje de la venta de
entradas para la Acción Social de la Asociación Fanvención.
*Los beneficios obtenidos en Fanvención 2012 se
destinarán a tres fundaciones benéficas: Fundación
Gomaespuma, Make-A-Wish Ilusiones Spain y la Fundación Tutelar APMIB.
Madrid, 07 de julio
de 2012- Los días 21 y 22 de julio
de 2012, el Parque de Atracciones de Madrid acogerá un nuevo e inspirador
proyecto conocido como Fanvención 2012: una convención de aficionados a la
ciencia ficción y la fantasía con fines totalmente benéficos.
Pablo San Mateo Martín,
portavoz y fundador de Fanvención, incide en que “para organizar una
convención de estas características ha sido fundamental contar con el soporte y
la participación del Parque de Atracciones de Madrid, quien nos ha prestado su
apoyo incondicional y desinteresado”. Gracias a esta colaboración, los
asistentes a Fanvención 2012 podrán compaginar las actividades propias de una
convención de fans con el disfrute de las atracciones mecánicas del Parque.
Además, cualquier persona que acuda al Parque de Atracciones esos días podrá
disfrutar gratuitamente de las actividades abiertas de Fanvención 2012
(exceptuando las marcadas en los horarios Premium).
La Asociación Fanvención (acrónimo de los términos “fan” y
“convención”) cuenta con un principio fundacional sólido: recaudar fondos para causas sociales a través de la organización de
eventos relacionados con el mundo fan de la ciencia ficción y la fantasía. Por
ello, Fanvención 2012 donará los beneficios obtenidos a tres fundaciones
benéficas: la Fundación Gomaespuma, la Fundación Make-A-Wish Ilusiones Spain y la
Fundación Tutelar APMIB.
“La actual recesión económica está afectando a todo tipo de
colectivos en nuestro país, pero no debemos olvidar que los principales
afectados son los más desprotegidos, por lo que en este caso queremos
dirigirnos a los niños con problemas”, incide Javier Peinado, socio fundacional
de Fanvención. Vicente Ocete, vicepresidente de la ONG, recalca que se trata de
un proyecto necesario: “Los frikis
queremos y podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a cambiar esta
situación. Sabemos el tirón que tienen las convenciones de fans fuera de
España, por lo que decidimos crear una ONG destinada a recaudar fondos para
causas benéficas mediante actividades estrechamente relacionadas con nuestras
aficiones”. De este modo, Fanvención 2012 marca una diferencia con otras
convenciones de ciencia ficción que se realizan de manera habitual.
Dentro del programa de la convención destacan las
exposiciones de merchandising relacionado con la fantasía y la ciencia ficción,
las charlas y conferencias de actores invitados (que firmarán autógrafos y
posarán en fotos profesionales con los asistentes), las exhibiciones
coreográficas, las parades de
disfraces con fans disfrazados que recorrerán el Parque de Atracciones, tiendas
especializadas y un concierto especial de clausura a cargo del grupo español de
symphonic – power metal Dark Moor.
Las entradas que el Parque de Atracciones de Madrid vende
en cualquiera de sus puntos de venta autorizados
dan derecho a disfrutar de las actividades básicas de Fanvención 2012, por lo
que no hace falta adquirir ningún tipo de ticket especial para acceder a esta
convención benéfica. Sin embargo, la propia asociación pone al servicio de los
interesados dos pases especiales: el Pase Basic (que da derecho a la entrada al
Parque y a las actividades básicas de Fanvención 2012 a un precio reducido) y
el Pase Premium (que incluye tanto la entrada a Parque de Atracciones como a la
experiencia completa de Fanvención 2012: las actividades básicas de la
convención y otras consideradas VIP con actividades y horarios exclusivos).
Ambos pases requieren cumplimentar un
formulario adicional que deberá ser entregado en taquilla y que puede ser
descargado de forma gratuita desde la web http://www.fanvencion.com
Los beneficios de Fanvención 2012 se obtendrán gracias a
tres fuentes de financiación: la venta de entradas cedidas por el Parque de
Atracciones de Madrid, que donará el 15% de las entradas Basic y el 100% de las Premium a Fanvención para
causas benéficas; las aportaciones de los fans y las asociaciones/comercios que
estarán presentes, y la propia aportación de los actores nacionales e
internacionales invitados, quienes cederán íntegramente la recaudación obtenida
por las sesiones de fotografías y firmas con los fans a la Acción Social de
Fanvención 2012.
Para
más información, www.fanvencion.com
Invitados
especiales:
Actores
nacionales de doblaje: Claudio Romero (voz habitual de Christian Bale) y Guillermo Romero (voz
habitual de Edward Norton)
Actores
internacionales: Alan Flyng (saga Star Wars), Pam Rose (Star Wars), Andy Herd (saga
Star Wars, saga Harry Potter y la película Dentro del Laberinto) y Peter Roy
(Dr.Who, saga Star Wars).
Grupos musicales
nacionales:
Dark Moor, que ofrecerá un concierto gratuito el domingo 22 de julio.
Asociaciones
de fans:
Harry Potter Fans Spain, Comunidad Fan Indiana Jones España, Versus Madrid,
Rebel Legion Spanish Base, Club Star Trek Cochrane Madrid, Sociedad Tolkien
Española, Otakumunidad Damned, Recreaciones Space Task Force, Asociación
Stargate España, Hispabrick, Freakfest.
Sobre Fanvención (www.fanvencion.com )
Fanvención es una asociación
benéfica cuya finalidad es recaudar fondos para causas sociales a través de la
organización de eventos relacionados directamente con la fantasía y la ciencia
ficción. Se concibe como un proyecto donde “friki” se convierte en sinónimo de
“solidario”, permitiendo que la cultura popular abrace la acción social, y
donde el fan se convierte en benefactor de la sociedad.
Para
más información, puede contactar con:
FANVENCIÓN:
Pablo
San Mateo Martín
0 comentarios: