Novedades en la Línea Gaijin

Linea Gaijin cada día nos pone los dientes más largos. Si ya en su día se habló de tres obras que verían la luz en este 2012, nos está sorprendiendo con algún que otro título nuevo. La mayoría de estas nuevas series saldrán para el Salón del manga de Barcelona junto con las continuaciones de Bakemono de Xian Nu Studio y Lêttera de Studio Kôsen; además tenemos algún que otro adelanto gracias tanto a Línea Gaijin como a nuestos amigos de Ramen Para Dos ¿Aún no conocéis las nuevas obras? Pues no os preocupéis que aquí os dejamos todo acerca de ellas para que se os pongan los dientes aún más largos.



En primer lugar y con salida en Septiembre, os presentamos la obra Sleepers, del Valenciano Luis NCT, que constará de un único tomo. Luís ha estudiado bellas Artes y ha sido autor de numerosas ilustraciones, comenzando ahora su andadura en el mundo del manga con este primer tomo. Si queréis saber más de él, todo podréis encontrarlo en su web.

La historia nos sitúa en un universo cotidiano donde los robots gigantes forman parte del paisaje urbano, donde dos hermanos parten a la búqueda de un mundo más prometedor, de un paraíso perdido que nunca pudieron conocer. En su viaje solo les acompaña un viejo gurú algo loco y el recuerdo de una chica que quizá les esté esperando en su punto de destino…


Ya para el Salón Manga de Barcelona vienen pisando fuerte tres nuevos autores. En primer lugar tenemos Good.Night.Mare de Frederick Francis y Mélanie Garzón. En este tandem Frederick (FF9 en devientart) es el encargado de los lápices y, aunque la idea original fue suya, Mélanie es quien guioniza la historia para darle forma. Naturales de las Islas canarias nos presentan una historia que promete engancharnos mucho. Si queréis ver muestras de sus páginas y conocer a los protagonistas, os dejamos un link a su blog.

Después de haber sucumbido a la enfermedad de los “Durmientes”, Urah, un joven humano hastiado de la vida, se despierta en Gudnytmerh: El mundo de los Sueños. Allí, tiene la misión de despertar a la Dama de los Sueños para liberar a la humanidad del sueño eterno y poder volver a su mundo. En el mundo de Good.Night.Mare, además del mundo real, existe el mundo de los sueños, gobernado por dos figuras que, por el bien de la humanidad, nunca han de quedarse dormidos: El Rey de las Pesadillas y La Dama de los Sueños. Urah, el protagonista, se ve envuelto en la aventura sin saber el porqué pero tendrá que ir a despertar a uno de los dos antes de que el mundo sufra la tierra la consecuencias.



Gears es el primer trabajo de la dulce Ángela Fernández y su compañero Simón Brand. Angye es una Asturiana jovencita que comenzó su carrera profesional ya a los 16 años publicando el primer manga en bable, “La Maldición”, con guión de María Luz Pontón de manos de Madú Ediciones. Más tarde se lanzó la versión completa de la misma en castellano por la misma editorial aunque fue titulada “Catuxa la bruja”. A finales de 2009, ilustró el cuento infantil “Momotaro, el niño melocotón” por Satori Ediciones y, en la actualidad está cursando los estudios de Ilustración en la Escuela de Artes de Oviedo. Completa el tandem de esta obra su guionista, Simon Brand; entre ambos nos introducirán en una historia con ambiente steampunk que no podéis perderos.

William Gears es un joven superdotado cuya obsesión es llegar a construir la autómata perfecta. Su fuente de inspiración, el creador del primer autómata, fue arrestado por atentar contra la moralidad, pero Gears consigue robar los documentos de sus investigaciones.Confiando en encontrar lo que busca en el laboratorio desu predecesor, Gears secuestra a Marie Écrou, una hermosa noble francesa la cual responde a su ideal debelleza que este tenía en mente…


Por último os presentamos Stelar Demon Guitar, un shonen de Raúl López, onubense y de 27 años (el mayor de estos nuevos autores) que nunca se había planteado la idea del dibujo de manera profesional. Posee, como podréis ver, un estilo muy salvaje y a la vez muy preciso. Si queréis deleitaros con alguno de sus trabajos os dejamos su link a Deviantart.

Vann es un adolescente bastante problemático e irresponsable cuya única vocación es seguir los pasos de su fallecido padre, un famoso guitarrista que se suicidó. Durante un extraño incidente con un vagabundo llamado Cross en el comedor en el que cumple servicios comunitarios, Vann descubre que, al tocar la guitarra que heredó de su padre, consigue extraer de ella un poder capaz de enfrentarse a seres que él creía propios de leyendas. También descubre que la causante de todo el revuelo, la demonio Bell Zebup, sabe algo acerca de la muerte de su padre, lo cual despierta en él un profundo deseo de derrotarla con ayuda de sus pocos pero fieles amigos.

¡Y por hoy, chicos, eso es todo! Esperamos poder traeros a alguno de estos artistas de gaijin a la revista y que podéis conocerles más profundamente. De momento recordad que en el segundo Número tenemos a Manu López, que nos hablara de Ataraxia, y a Studio Kawaii que nos hablarán de The Soul Chaser ¡No os lo perdáis!

Nari

0 comentarios: