Reseña: Shinto, de Sebas Riera

Hoy os traigo un manga ya editado en España que vio la luz en el anterior Salón del Manga de Barcelona: Shinto, de Sebas Riera. Un manga que sorprende en más de un aspecto, lleno de acción, humor y una buena historia que consigue atrapar desde las primeras páginas. Sebas Riera es un dibujante e ilustrador español que consiguió empezar a hacerse nombre con una de las parodias de naruto más conocidas aquí: Haruto. Tras esto consiguió publicar su rimera obra con Ediciones Babylon, Shinto, la obra que nos ocupa hoy en Prímula Studio.



"El joven Eisuke hace un pacto con un ermitaño yamabushi para invocar a un shura (el espíritu reencarnado de un guerrero enfurecido), y cuando este le devuelve la vida a su hermano Masashi, no sabe que está jugando con fuego… Junto a sus inseparables amigos Rin y Hashima, tratará de buscar respuesta al enigma del paradero de su hermano, que se ha vuelto una terrible amenaza para el mundo y siembra caos por donde pasa. Pero personajes misteriosos aguardan por el camino, en el que tendrán que superar toda clase de pruebas."

Shinto cuenta con todos los factores de un shônen con un dibujo que se asemeja a la estética seinen. El dibujo es muy detallado, los escenarios muy bien trabajados con una sensación conjunta de armonía en cada viñeta, muy agradable a la vista. Aunque hay algún pequeño fallo en cuanto a desarrollo (nada grave, a veces personajes que salen de la nada y descolocan un poco) hay que reconocer que la historia consigue embaucar al lector.

Este es el primer tomo de una serie de dos; el segundo está previsto que salga el año que viene, así que a los que  hemos leído la obra nos tocará esperar hasta que salga para conocer el final de esta aventura.

Nari

5 comentarios:

  1. Saludos! Soy Sebas, el autor de Shinto. Muchas gracias por esta reseña!! El tomo tiene bastantes cositas mejorables, pero creo que las cosas están quedando bastante mejor en el segundo tomo! Habrá que esperar unos meses todavía, pero el tomo será más largo que el primero. Espero que valga la pena la espera^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurisimo que merece la pena, pero se hará larga la espera igualmente! Jajajaja. Mucho ánimo y espero poder tenerte por aquí como te dije!

      Eliminar
  2. Curioso argumento, me apunto el título a ver si lo encuentro cuando vaya a Jerez.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña :)

    Nayuki, Shinto solo se puede encontrar por Internet, a través de nuestra página web, o en algunos eventos a los que acudamos, pero no se venderá en Jerez.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Apoyamos el arte español y Shinto es una de las obras que la gente debería leer ^^ Esperamos con ansia el segundo!

      Eliminar