Reseñas de Webcomic

Como todos sabemos, muchos mangakas quieren darse a conocer pero entrar en el mundo editorial es muy complicado, así que optan por hacer sus propias obras en páginas gratuitas o creando sus propias páginas para ello. navegando por internet podemos dar con joyas tanto de autores "desconocidos" como de otros cuyos nombres ya forman parte de alguna editorial. Hoy os traigo unos cuantos que me han llamado bastante la atención y que, de momento, van al día.

En primer lugar me gustaría hablaros de Ugnis, de Kaoru Okino (Autora de "Joker" y "Hell's Heaven"), un webcomic que la autora ha decidido subir de manera gratuíta a la web a la vez que prepara otros proyectos para que sus seguidores podamos continuar disfrutando de su obra. Ugnis nos cuenta la historia de Elisabeth, una muchacha que decide salir de las ruinas de Eldur en busca de la hechicera que resucitó al dios del fuego que la maldijo con unas llamas que trastornan su personalidad y acortan su vida cada vez que hace uso de ellas. Pero para ello necesitará ayuda. Una historia divertida y llena de acción que aunque acaba de comenzar ya promete hacernos pasar un buen rato.



El segundo webcomic pertenece a otro nombre ya conocido en el sector editorial, Laura Kjoge, autora de "Nómadas", quien nos sorprende ahora con un webcomic de lo más interesante: Infected Instinct. Una obra a color llena de sucesos paranormales e inexplicables, asesinatos y un montón de sangre, no recomendada para menores de 18 años, que nos adentrará en un escenario digno de cualquier película de terror.



En tercer lugar quiero hablaros de Badirfilay de Nessa Ninoa. Badirfilay es una historia de estética steampunk ambientada en la tétrica Barcelona de 1899 donde una secreta organización se dedica a resucitas las personas que han muerto, jugando a ser Dios, algo que puede ser muy peligroso. Con un dibujo muy definido y un colorido en tonos sepias, la historia mezcla terror, misterio y humor por partes iguales. Aunque en submanga apenas hay un capítulo entero, en Manga Magazine está siendo todo un bombazo y podéis disfrutar en inglés de los seis primeros capítulos completos.



Por último quiero hablaros de la obra de Blacksanz, El Noveno círculo, que también podéis encontrar en submanga. La historia comienza en los Reinos de Terhen, o los Cielos. La diosa regente Terhenetär mantiene el orden de las esferas inferiores junto a Evereth, uno de los ángeles de rango superior, amante de la diosa. Pero ese trato especial, unido a sus frecuentes muestras de insubordinación y grandeza hacen que la diosa reciba presiones por todos lados y, pese a sus esfuerzos por mantener a Evereth a su lado, se vea obligada a expulsarlo ya que sino lepedirán la cabeza del mismo. Evereth es desterrado al último círculo infernal de Kalma, un infierno dividido en nueve círculos, basado en la Divina Comedia de Dante.



Y por ahora es todo chicos. Recordad que si queréis que reseñemos vuestro comic podéis poneros en contacto con nosotros en nuestras redes sociales o en nuestro correo electrónico.

Nari

3 comentarios:

  1. Tengo la tarde libre, así que a aprovechar!!!! espero que algún (cuando aprenda a dibujar) yo también pueda publicar mis historias

    ResponderEliminar