Comunicado de Ed. orangOn

Tras el comunicado que realizaron en su blog acerca del despido de Kawaii Dream y toda la polémica que se generó con esto, y la renuncia de todos los autores de la revista en un comunicado oficial redactado por Marisa M. en nombre de todos los artistas, por fin Ediciones OrangOn se ha pronunciado públicamente en un comunicado en su propio blog donde pretende aclarar las cosas y disculparse por algunas de las conductas.

"Tras los hechos ocurridos durante estos días, la dirección ha decidido redactar este comunicado.

Pedimos disculpas a todos los seguidores, tanto de la serie Wish Upon a Star como otras creadas por la autora Kawaii Dream. En ningún momento hemos tenido la intención de dañar la imagen de la calidad de estas series.
Sentimos muchísimo si nuestras palabras se han malinterpretado, asumimos la culpa, no nos expresamos
adecuadamente, en esa ocasión se empleo un lenguaje muy coloquial que llevo a un mal entendimiento.

Además de aclarar este tema, quisiéramos matizar que la política de trabajo de esta empresa no es la explotar al trabajador, todo lo contrario, en estos momentos la editorial esta pasando "un bache" económico, por lo cuál pedimos la máxima colaboración posible de todas las partes implicadas con esta empresa pero siempre valorando el esfuerzo, ya sea mínimo o máximo lo tenemos en cuenta.

Por lo tanto, después de haber expresado nuestra opinión cerramos este tema"


Veremos cómo terminan de desarrollarse todos los acontecimientos después de este escándalo.

3 comentarios:

  1. Habrá que ver que pasa, pero si se han quedado sin autores ¿que les queda?

    ResponderEliminar
  2. Na a mi lo que me hace gracia, es que pongan como excusa que están pasando un bache económico. Es decir.... la crisis ya estaba cuando ellos abrieron la "editorial", no han gastado dinero en nada físico quitando merchandising. Por lo tanto están dando a entender, o al menos eso leo yo entre sus líneas, que cuando abrieron la editorial andaban sin un duro, por lo tanto como pretendían pagar a los autores???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente con el dinero que les dieran las ventas digitales. Porque sino no lo entiendo. Para abrir algo así tiene que tener una burrada de dinero como inversión y como respaldo por si acaso, para hacer frente a los posibles problemas. En fin, no sé qué pasará, porque es eso ¿qué van a hacer ahora sin autores? (de lo cual, por cierto, aún no han hablado)

      Eliminar