Entrevista a Shura



Hoy tenemos el placer de presentaros a la autora de la ilustración que servirá de portada de nuestro segundo número de P*Magazine: Shura. Esta joven dibujante nos ha cedido una de sus obras para la revista y, además, nos ha pasado unas cuantas más para que podáis disfrutar de ellas. Ahora podremos conocerla un poquito mejor y saber más acerca de su afición, sus gustos, y de ella misma.
En primer lugar, muchas gracias por las ilustraciones y por haber dejado que las mostremos en Prímula Studio. Es un placer poder hablar contigo.

Dinos ¿Cuándo comenzaste a introducirte en el mundo del dibujo?

Pues… prácticamente desde que tengo memoria estoy dibujando, me he criado pegada a la tele y rodeada de papeles, así que copiaba (o lo intentaba (risas) ) todo lo que veía y me interesaba, ahora es prácticamente un vicio.


¿Cómo definirías tu estilo artístico? ¿Qué crees que es lo que más lo caracteriza?

No se me ocurre como definirlo, pero si me han dicho que una de las cosas que más gustan de mis dibujos es el diseño de la ropa, siempre intento que tenga muchos detalles y accesorios.

Cuando te enfrentas a uno de tus dibujos  ¿Qué es lo que suele inspirarte? ¿Qué influencias tienes?

Uno de mis mayores problemas cuando empiezo un dibujo es que nunca se me ocurre la pose del personaje, por muy sencillo que parezca que esta, detrás de eso hay horas de buscar, mirar  y volver a buscar fotos y mas fotos hasta que se me ocurra una idea que me guste. Influencias….no se decir una en particular, veo muchas series y si hay algún detalle en alguna que me gusta y mientras pinto me acuerdo pues lo añado. Si hay que decir obras o autores pues parte de la inspiración sale de la saga Final Fantasy, cuyos diseños siempre me han encantado, los rpg siempre son buenas fuentes de ideas para diseños, sobre todo si  gusta el estilo medieval.


A la hora de dibujar ¿prefieres las nuevas tecnologías o eres una amante de lo tradicional?

Tradicional, porque directamente lo digo: SOY UNA NEGADA PARA EL PHOTOSHOP, mira que lo he intentado pero no sería capaz de colorear un simple dibujo de Bart Simpson (risas).

Háblanos un poquito de ti ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Ahora: aburrida (risas), termine hace poco la carrera y ahora ayuda a mi padre en la tienda mientras busco cursos y demás, en mi tiempo libre soy mucho de quedarme en casa leyendo, viendo películas o series o jugando a algo… de momento ando algo desorientada, espero que eso cambie pronto.


Si fueras a una isla desierta ¿Qué tres cosas te llevarías?

Ohhh, juro que aunque es la pregunta más típica del mundo nunca me he parado un momento a pensar que me llevaría, sin que mi cerebro buscara las respuestas más fáciles (Doraemon, Mcguiver, un avión para volver… lo típico (risas) ) , no se me ocurre nada pero por decir algo: mantas , muchos libros y mi gato (muy importante)

¿Qué cosas te gustan y cuales te disgustan?

Me gusta la tranquilidad, mi tiempo libre lo intento aprovechar siempre que puedo, dibujando, viendo películas, videojuegos, libros… El caso es mantener la mente ocupada y para ello nada mejor que una buena historia.

No me gusta nada el ruido y el bullicio, me agobia muchísimo hasta el punto de marearme, discotecas y cualquier cosa que se les parezca me repelen al instante.

¿Cuál es tu mayor sueño?

No tengo ninguno en concreto,  ni ninguna ambición mas que la de en un futuro poder vivir tranquila y cómoda dedicándome a algo que me guste (sueño muy corriente pero no por ello fácil)

Volviendo un poco al tema del dibujo ¿Crees que las editoriales españolas dan hoy las suficientes ayudas para que el producto nacional se conozca?

Ni el nacional ni el internacional, ya que fuera de este mundillo no se verá nunca publicidad sobre estos temas, absolutamente nada. Estaría bien que las editoriales invirtieran más en promoción para que llegara a más gente.

Soy consciente de que algunas ayudan a lanzar obras nacionales para dar a conocer a jóvenes artistas, pero  supone un riesgo ya que si el mercado esta tan cerrado con cosas más conocidas pues aun más difícil será vender cosas nuevas.

Bueno, pues esto es todo. Muchísimas gracias por habernos cedido tanto tu tiempo como tus obras. Las puertas de Prímula siempre van a estar abiertas para ti.




 

 

1 comentario:

  1. Vosotros no sabéis lo que es verla empezar a dibujar, os lo digo en serio...

    Mirabas el folio en blanco... La ves a ella medio concentrada y empezar ahí a trazar como el que está bebiendo agua, a darle forma, y que finalmente, una vez completamente terminado salga lo que habéis visto en esta entrada...

    Si es que tiene unas manos...

    *.*

    ResponderEliminar