Norma cancela las votaciones del concurso

La editorial Norma ha decidido anular y cancelar las votaciones populares del VII Concurso Manga debido a las irregularidades que surgieron durante los primeros días de votación de los 20 proyectos dados a conocer. Desde la editorial adirman que ante la imposibilidad de saber a ciencia cierta qué votos son reales y cuales fruto de un bot, se ha tomado la decisión de que este año será un jurado el que decida el proyecto ganador. La votación popular servía para elegir cinco proyectos que pasarían a la fase final del concurso, sin embargo, con esta anulación, posiblemente salga tan solo el nombre del ganador, que se anunciará durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona y tomará el lugar que el año pasado tuviera El Síndrome del Hilo Enredado, de Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero, vencedor del concurso el año pasado.



La historia de El Síndrome del Hilo Enredado se centra en Alex, una chica que siempre ha soñado con ser escritora, aunque tiene un problema, sufre de lo que se llama el síndrome del hilo enredado. Alex, tiene ideas para muchas historias y a la hora de escribirlas acaba por encontrarse con el mismo problema: tiene claro cómo empezar y hacia dónde ir… pero a la hora de encontrar el camino la cosa se vuelve borrosa. Algo así también le pasa en su vida, donde lo más cerca que está de dedicarse profesionalmente al mundo de la literatura es su trabajo de dependienta en una librería regentada por un tipo gruñón llamado Ulises. Todo se enreda cuando aparecer otro aspirante a escritor en escena, llamado Marc.

La obra de estos dos artistas españoles se publicará en el XVIII Salón del Manga de Barcelona, así que ya queda poquito para poder leer a los ganadores del año pasado. Si queréis leer algo más de Lolita Aldea, anteriormente publicó El hogar de los Juguetes Rotos con Viaje a Bizancio Ediciones.

Vía: Norma Ed. y Ramen Para Dos

1 comentario:

  1. Desde luego menuda put.... le ha hecho a los autores el que ha manipulado los votos

    ResponderEliminar