Reseña: Mala Estrella

Hoy venimos a hablaros de una obra publicada por Ediciones Babylon, el manga Mala Estrella de la autora Henar Torinos, quien estuvo este pasado fin de semana firmando en Japan Weekend. Henar Torinos nació en Valladolid, donde cursó el módulo de Ilustración en la escuela de Artes y Oficios. Más adelante se mudó a Madrid para continuar sus estudios. Ha trabajado como diseñadora, ilustradora y animadora, aunque su pasió siempre ha sido el mundo del cómic, en el que se inició con la publicación del fanzine Mystic Legend. Además ha colaborado con otros fanzines y revistas tanto en España como en México y Argentina.

Después de años de conflictos y guerras, que redujeron la población de la Tierra a sólo un puñado de habitantes en un mundo destruido y sin esperanza, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes, luchando duramente contra el crimen.

Axel, un joven de 22 años, se alista en el Cuerpo del Balance, aunque no por voluntad propia, sino para contentar al padre de su novia y así poder casarse con ella. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba.

Se ve involucrado en un intento de asesinato y una posterior masacre que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.

Mala Estrella engancha desde su primera página. Una historia entretenida y dinámica hasta el final, con toques de humor, sangre y acción en las dosis justas y equilibradas. Sorprende aún más el paso al segundo tomo donde la historia, que parecía girar tan solo en todno a una asesina despiadada con ansisas de venganza, se convierte en una tramapor la subyugación de los humanos por parte de un semi-dios que convierne los deseos de los demás en su forma de encauzar sus propios deseos.

Os recomendamos esta obra de una simpatiquísima autora española que no os dejará indiferentes. Podéis encontrar esta obra en la web de Ediciones Babylon ¡No os la perdáis!