Entrevista a Horror Vacui

Hoy tenemos el placer de presentaros la entrevista que le hemos podido a hacer a Rasen Blue, la directora de Horror Vacui Project, del que ya os hablamos anteriormente en una entrada. En esta entrevista hemos podido ahondar un poco más en lo que es este webcine y qué podemos esperar de él tanto a corto como a medio plazo ¿Queréis saberlo? ¡Pues no os perdáis la entrevista!


¿Cómo nació la idea de Horror Vacui Project y por qué?
La idea surgió hace unos dos años, fue cuando estaba en clase de proyectos de ilustración (en la escuela de arte y diseño) y rechazaron un dibujo mío para una publicación rollo fanzine que se estaba haciendo en clase conjuntamente con un ilustrador Belga que estaba en la escuela impartiendo algunos cursillos o algo por el estilo. Miraron mi ilustración con cara de asco y "¿que mierda es esto?" por el solo hecho de ser de un estilo diferente al resto de mis compañeros. Total que rechazaron la ilustración  cosa que me cabreo al ver después la publicación del fanzine y algunas ilustraciones que aparecían en el, que eran realmente horribles...
Y poco a poco fue surgiendo la idea de hacer un proyecto donde cualquier tipo de artista, independientemente de su estilo, pudiera publicar sus obras... donde no hubiera censura, ni elitismos y por supuesto fronteras.

¿Porqué el nombre de "Horror Vacui"?
Fue idea de una amiga, me pareció que encajaba a la perfección con el proyecto que tenía en mente.
Horror Vacui significa miedo al vació, en la historia del arte era un termino que se empleaba para describir el recargamiento en las obras pictóricas u de otro tipo, y quise tomarlo como referencia pero dándole un nuevo sentido, un "miedo al vacío cultural", y así se quedó el nombre. 

¿Qué podemos encontrarnos si nos adentramos en las páginas de los primeros números?
Muchas cosas bonitas xD... Depende de cada número, ya que son webzines temáticos. El primero está dedicado al "Circo de Horrores", el segundo es acerca de "Cuentos y Leyendas Populares", y ahora está en proceso de maquetación el tercer número, cuyo tema es "Fantasía Épica".
En todos los números se pueden encontrar obras artísticas de diferentes tipos (ilustración, cómic, escultura, fotografía, literatura, etc.) y de artistas de todo el mundo.

Según se puede ver en la web, publicáis en español y en inglés ¿Con esto queréis llegar a más gente?
Por supuesto es lo que trato de conseguir, es la mejor manera de llegar a más publico. Aunque por el momento los webzines sólo han sido publicados en castellano, con la salida del tercer webzine saldrán también las versiones en inglés de los tres números.

¿Qué nuevas cosas podremos encontrar en adelante en Horror Vacui? ¿Publicaciones, revistas,...?
Hay muchos proyectos que me gustaría llevar a cabo, los más cercanos son la publicación de cómics online (y en formato físico), estoy preparando un concurso que será anunciado en breve, y en un futuro no muy lejano verá la luz un revista en formato físico, que se publicará trimestralmente.

¿Crees que los fanzines están bien vistos en España o que aún necesitan un poco más de promoción?
Pues sorprendentemente creo que ahora están volviendo a "ponerse de moda". Parecía que se había perdido la cultura del fanzine pero últimamente están saliendo nuevos proyectos, nuevos fanzines que tienen una calidad realmente buena !!. Pero por supuesto cuanta más promoción se haga mucho mejor, y es que a veces se hecha en falta un poco más de información sobre estos fanzines, webs con más contenido, previews de los números que hagan que el lector le pique la curiosidad y adquiera el ejemplar.
En los webzines de Horror Vacui Project hay una sección para anunciar otros proyectos, por lo que si algún fanzinero está leyendo ésto y quiere que hagamos una pequeña reseña de su proyecto es bienvenido !

Y por último ¿Qué te gustaría decirle a nuestros seguidores sobre el trabajo de Horror Vacui?
Primero de todo me gustaría hacer un llamamiento a quienes quieran formar parte del staff del proyecto (maquetadores, diseñadores gráficos, escritores, traductores, etc.). Desde que fundé Horror Vacui hace un par de años aún no se ha apuntado nadie a colaborar de manera puntual o fija, y va haciendo falta para poder sacar adelante todas esas publicaciones y proyectos pendientes. ¡¡ Animaos a participar !!! horrorvacuiproject@hotmail.com
Y por supuesto no os perdáis la próxima salida del webzine volumen 3 "Fantasía Épica", en el que aparecerán bastantes novedades, publicaciones de autores de muuucho nivel y muchas más cosas ; ) ... toda la información y publicaciones aquí: http://horrorvacuiproject.blogspot.com  (próximamente se estrenará la página web oficial).

4 comentarios:

  1. Que rapidez en publicarlo !! muchísimas gracias por la entrevista y la oportunidad de anunciar mi proyecto en vuestro blog : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por concedérnosla chiqui! Ha sido un placer, de verdad. Hace falta que estos proyectos tan chulos se anuncien, que nadie les da una oportunidad y me parecen de las cosas más interesantes que hay ò.ó Así que ya sabes, para lo que necesites aquí nos tienes!

      Nari~

      Eliminar
  2. Genial entrevista, muy contenta de que crearas la revista! :)

    ResponderEliminar
  3. Unas respuestas muy elocuentes. Y una pasion visceral por el arte en todas sus formas. Como tu bien dices Rasen, compartir el arte disolviendo fronteras. Un gran chapeau a esta maravillosa directora de este seductor webcine y otro gran chapeau a todos los que se implican en la aportacion de sus artes.

    ResponderEliminar