Let's Cook!

Llega para el XVIII Salón Manga de Barcelona la obra Let's Cook! de la Editorial Letrablanka, un manga de temática culinaria, acorde con la temática de este año del salón. Tal y como anunciaron ya en el Salón del Cómic de Barcelona, el tomo saldrá a la venta en este multitudinario evento. La editorial Letrablanka está formada por cinco autores que han unido sus estilos para crear este nuevo manga.

Blue Lotus es un ilustrador nacido en Barcelona que publicó su primer fanzine a los 16 años. Ha colaborado en diferentes publicaciones como Life in a Glasscase o Friki no Yaoi. Actualmente es estudiante en la Escola Joso de Barcelona y es uno de los autores de Rock Inferno Pub. Si queréis ver trabajos de este artistazo pasaos por su blog.

Otra de las autoras es Black Velvet, guionista e Ilustradora barcelonesa. Amante del cómic japonés y el americano, debutó como co-guionista de la obra Underdog con Noiry y realizó el dibujo de la historia Un Mundo Feliz que se publicó en el fanzine Bang!zine: Apocalipsis. Ha finalizado hace poco sus estudios en la Escola Joso y es la guionista de Cómo cocinar un cerdo.

Eduard Balust es dibujante de manga e ilustrador nacido en Barcelona. En 2009, tan solo con 18 años, quedó finalista en el concurso de manga de Norma. En 2011 ganó el concurso del cartel de Akihabara Deep y participó en los números 1 y 2 del fanzine Los Malditos (2011 y 2012 respectivamente). También aportó una ilustración a página doble para el Artbook Kuro-e, en el que participaron grandes ilustradores españoles de manga. Este año ha resultado ganador del Concurso de Manga de Ficomic con La Trucha Arcoiris. En Let’s Cook! es el dibujante de la historia Cocina al pasado. Si queréis ver sus trabajos, pasaos por su Deviantart.

Toni Kudo ha estado dos veces en la Escola Joso, una para realizar el curso de cómic en 2001 y en 2010 para mejorar su nivel de dibujo. Empezó su camino por el mundo de la edición en 2005 con la publicación del fanzine Kudo. De Octubre de 2005 a Abril de 2009 aparecieron 11 números del fanzine, además de dos títulos extra. Su obra más conocida es Superbarna, un título que mezcla el humor con las aventuras de corte superheroico y del cuál siguen saliendo nuevos volúmenes. En Let’s Cook! es el guionista de Rock Inferno Pub y Cocina al pasado.

Senseidani cursó estudios en la escuela de artes gráficas y oficios artísticos de Barcelona (la Llotja),conocimientos que posteriormente ha ido nutriendo con su gran capacidad de autoaprendizaje. En 2007 colaboró en el Fanzine Sugoi Magazine distribuído en el Salón del manga. En ese mismo año, publicó su corto animado Onegai Señorita en Youtube, un corto de unos dos minutos y medio hecho íntegramente con Adobe Flash, y pocos meses después empezó a publicar la versión manga con el mismo título en la revista Line Magazine. Su estilo atrajo a los miembros de La Sexta, que contactaron con la editorial y les propusieron a él y a Nuria Trias como autores del Chiki-manga, el manga oficial del Chikilicuatre. En Let’s Cook! es el dibujante de Cómo cocinar un cerdo. Si queréis conocer su trabajo, pasaos por su blog.


Como podéis ver es  un manga con una calidad artística muy grande que merece la pena adquirir. No solo podréis hacerlo en el Salón Manga de Barcelona, sino que podréis hacerlo en tiendas de vuestra ciudad. Os dejamos aquí el blog donde podréis saber más acerca de esta obra y ver una preview para ir abriendo boca ¿Os lo vais a perder?

0 comentarios: