"Mala Estrella" ganadora del premio al mejor manga español

Hoy  día 2 de Noviembre, el segundo día del XVIII Salón del Manga de Barcelona, se hacía entrega de los premios que otorga FICOMIC a los ganadores de las diferentes categorías que se han impuesto en estos premios anuales que ya son una tradición. Hiro Mashima se ha alzado con tres premios, uno al mejor invitado de honor, otro para Fairy Tail como el mejor shonen y por último al autor de nuevo como el mejor autor de manga vivo.

Pero lo que más nos incumbe a nosotros es el premio que hemos estado esperando y que se ha otorgado a Mala Estrella, de Henar Torinos, como el mejor manga español de este año.

Después de años de conflictos y guerras, que redujeron la población de la Tierra a sólo un puñado de habitantes en un mundo destruido y sin esperanza, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes, luchando duramente contra el crimen.

Axel, un joven de 22 años, se alista en el Cuerpo del Balance, aunque no por voluntad propia, sino para contentar al padre de su novia y así poder casarse con ella. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba.

Se ve involucrado en un intento de asesinato y una posterior masacre que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.


Mala Estrella consta de dos tomos y se ha publicado en Ediciones Babylon. Si aún no habéis leido este manga podréis conseguirlo en los stands de Babylon en los salones o en su página web.

6 comentarios:

  1. Esto de los premios... son un poco tontos a veces... mejor manga shonen y mejor autor manga a Hiro Mashima? pues no se de donde sacan eso, supongo que como le han invitado al salón, para pelotear un poco y esas cosas xDD

    Y en cuanto al mejor manga español; he de decir que he leido poco de Mala Estrella, y no estaba mal, pero personalmente opino que habian otros comics que se merecian mucho más el premio >_<U.
    Se elegia por votación de la gente no? o era de jurado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que la votación de la gente suele contar, que por eso ponen todos los años la encuesta de votaciones en la web, pero no sé exáctamente cómo irá luego el tema XD Pero sí, los tres premios a Mashima han sido un poco de cajón porque ha ido de invitado (en parte también es normal). Pero Mala Estrella si me parece que lo merezca, aunque claro, hay otros mangas tambien muy buenos, yo no podria decantarme, la verdad.

      Eliminar
  2. A ver si voy a algún salón y lo encuentro, es que yo no tengo tiendas cerca ni nada. También quería conseguir "El síndrome del hilo enredado", en fin si es que tengo una lista interminable de cosas que quiero comprar XD. Puede que lo de Hiro Mashima haya sido un poco de cajón, puede que algunos premios no tengan razón. Pero creo que Mashima se lo merece de verdad, es un autor al que se nota que le encanta su trabajo y crea historias buenísimas y se porta bien con sus fans, nunca ha hecho chapuzas de empezar 50000 series y no acabar ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babylon suele vender en salones o en su página (por lo de Mala Estrella) y los envios en España son gratuítos, asi que el tomo te sale a 7 euros sin gastos. Norma... creo que si cobra gastos de envío, pero ese si lo encuentras en tiendas fácilmente

      Eliminar
  3. ¿Se sabe algo del premio al mejor Fanzine?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que ayer no dijeron absolutamente nada, sino lo habríamos anunciado (que nosotros no hemos podido ir a Barcelona) pero en cuanto me entere lo pongo

      Eliminar