Ataraxia, De Manu López (reseña)

Kyle es un jugador recién llegado al mundo de Ataraxia, pero detesta los videojuegos. Su hermano gemelo, el jugador Evan, sí que era aficionado a todo tipo de videojuegos. y desde que descubrió Ataraxia, no volvió a ser el mismo.
Ahora parecía estar llevando una nueva vida en este mundo alternativo, una vida aparentemente feliz. Pero un día repentinamente, se suicidó.

Manu López nos presentaba así en su primer tomo la historia de Ataraxia, su primera obra que se encuentra ya en la recta final con la reciente publicación de su tercer tomo Ataraxia, A través de las revelaciones. En esta obra se nos presenta a Kyle, un muchacho que acaba de adentrarse en el mundo de Ataraxia, un videojuego online de aventuras, un mundo en el que intenta buscar respuestas al repentino suicidio de su hermano gemelo Evan. Una vez dentro de Ataraxia conoce a Sue, la novia de Evan, y a Hugo, un dicharachero muchacho español, que acompañarán a Kyle durante todas las aventuras y peligros que encierra el fantástico mundo digital de Ataraxia.

Los grandes puntos a favor que tiene Ataraxia son tanto la historia como la evolución artística del autor a lo largo de los tomos. La historia, que empieza como un shonen muy normalito, empieza enganchando gracias a la extraña relación de Kyle y Sue y la repentina aparición de Hugo aque aporta el toque entrañable al grupo. A medida que van adentrándose en las aventuras y el mundo de Ataraxia, la historia empieza a volverse cada vez más y más interesante, llegando a plantear preguntas acerca de la propia naturaleza e historia de los personajes. No faltan sorpresas, ni malos carismáticos que hacen de Ataraxia una verdadera aventura a vivir. Gracias a la duración de la historia en cuatro tomos, Manu López nos presenta la historia de manera menos acelerada de lo que cabría esperar y va poco a poco atando cada cabo para que nada quede en el aire.

Los personajes van desarrollándose de manera paulatina a lo largo de los tomos y vamos descubriendo cada detalle en los momentos oportunos, de modo que con cada revelación, el autor nos va enganchando más y más a la historia. tanto los protagonistas como los antagonistas están perfectamente diferenciados tanto de manera artística como en cuanto a personalidad, de manera que rápidamente puedes hacerte con ellos. Todos y cada uno de los personajes tienen algo que consigue cautivarte (uno más que otros) de tal manera que incluso el lector acaba empatizando con alguno de ellos.

Estilísticamente Ataraxia comienza con un dibujo de una calidad bastante baja en cuanto a lo que se pueda esperar pero el argumento y las bromas hacen que acabe pasándose por alto. Sin embargo, la evolución hacia el tercer tomo, en cuanto a dibujo, es realmente asombrosa, hasta el punto de haber alcanzado un nivel más que notable y un estilo totalmente reconocible. Esperamos con ansia el 4º tomo y ver con qué nos sorprende Manu López esta vez.

Si os gustan las historias de aventuras, con un toque de humor, Ataraxia os encantará y os enganchará hasta el punto de querer más y más. Una historia que no puede faltar en vuestra colección de mangas y cómics de artistas españoles. Muy recomendable.

0 comentarios: