Comunicado sobre los premios del Salón del Cómic de Barcelona

FICOMIC ha emitido un comunicado respecto a los últimos cambios realizados en las bases de los premios de la próxima edición del Salón, concretamente en la categoría a Mejor obra de autor español. Esta categoría queda ahora definida como mejor obra de autor español publicada en el año 2012 lo haya sido originariamente en España.





La dirección del Salón ha querido tener en cuenta a aquellas obras de autores nacionales publicadas originalmente en el extranjero y que más tarde han sido editadas en el mercado español. Es por ello que se ha visto en la tesitura de cambiar las bases y definición de los premios, ya que en la anterior definición de la categoría estas obras quedaban fuera de las bases. La intención de la organización ha sido la de reconocer la edición directa de autores nacionales, que puede propiciar la venta de derechos al exterior.

La definición final para el galardón a mejor obra de autor español de la siguiente manera: “Premio para la mejor obra de autor español publicada en España en el año 2012. En la primera fase, los profesionales del cómic votarán hasta un máximo de diez obras. De dicha votación saldrán nominadas las diez obras con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. De esta segunda votación saldrá el ganador con el mayor número de votos. Dotación del premio: 10.000 euros”.

En el caso del premio al autor revelación, el redactado queda de la siguiente manera: “Premio a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en España en el año 2012 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato de edición que no tenga carácter colectivo. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán a cinco autores. De dicha votación saldrán los cinco autores con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. De esta segunda votación saldrá el ganador con el mayor número de votos. Dotación del premio: 3.000 euros. Patrocinado por la Fundación Divina Pastora.”

Fuente: Ramen Para Dos

0 comentarios: