Los autores de Línea Editions

Por fin se han desvelado los cuatro artistas que formarán parte de Projectr 81 Editions. Con esta nueva propuesta, el Staff ha ofrecido a los colaboradores la oportunidad de publicar sus obras por separado una vez terminen de publicar en el fanzine. Empecemos, pues, con las cuatro obras y sus autores.


Mokuteki PARADISE - vol. 1
¿Alguna vez has sentido que tu existencia no tiene ningún sentido? Miharu, una chica que quiere quitarse la vida, decide ir en busca del paraíso tirándose a las vías del tren. Pero su viaje se ve truncado cuando un chico le impide saltar. Shota Daiki,que así se llama el chico, decide convertirse en aquél instante en su protector, pues no piensa dejar que se quite la vida. Así pues, Shota le propone un reto: él conseguirá encontrar al menos una razón para que Miharu quiera seguir viviendo antes de que terminen el instituto ese mismo año. Si no lo logra, la dejará "marchar", pero si consigue hacerle descubrir el valor de la vida, Miharu deberá aceptar ser su amiga.

¡Así es cómo comienza una disparatada convivencia entre un cleptómano que roba baberos y una chica suicida! A este dúo cómico se les unirá Riina, una lolita con una doble vida, y Hyeok, un amigo de la infancia de Riina que resulta muy sospechoso. Junto a ellos, Miharu no tardará en descubrir que nada es lo que parece, y que la vida puede llegar a dar muchas vueltas.

Sobre Subaru:

Decir que Subaru nació con un lápiz en la mano no es exagerar. Freaky y obseso de la moda, Subaru dibuja cómics por amor al arte desde que tiene uso de razón. Descubrió la magia del manga con el anime Azuki-chan, y desde entonces supo que quería dibujar sus propias historias al estilo manga. Sus primeras influencias se encontraban en autoras como Wataru Yoshizumi y Arina Tanemura, pero con el tiempo su predilección se desvió hacia el estilo de Natsuki Takaya o Ai Yazawa.

En 2010 comenzó a dibujar Mokuteki Paradise, el primer manga que realizó con una intención profesional. Tras no resultar ganador en el concurso manga de Norma Editorial, decidió aprovechar la oportunidad que le brindó el Staff de Project81: publicar este manga en las páginas de su fanzine trimestral.

Subaru tiene ya nuevos proyectos en mente, proyectos que espera compartir con todos sus lectores muy pronto. 

Web: subarumangaka.deviantart.com


Érase una vez… Un Gato - vol. 1

"Gato negro, a cuántas más te llevarás en tu irrefrenable deseo de sentirte menos monstruo y de parecerte a los demás?"
Misa es una estudiante japonesa que desea llegar a ser una novelista de éxito y que, en plena crisis literaria, se topa con un misterioso gato negro que se convertirá en su obsesión. La chica empezará a perseguirlo con ahínco para lograr que sea parte de su vida, tomándolo además como su principal fuente de inspiración. Pero una vez empiece a conseguirlo ya no habrá marcha atrás. Misa ignora por completo el extraño y tenebroso mundo en el que está a punto de adentrarse, donde nada resulta ser lo que parece. Pronto se verá atrapada en una red de intereses nada al uso de la que no podrá escapar. ¿Quién está de su parte? ¿Quién la está usando como a una ficha en su propio juego?

Sobre Aiba:
Nace en 1989. Un cuadro de Leonardo Da Vinci, ya en su infancia, le abre los ojos al mundo artístico. Posteriormente, el primer manga que compra la lleva a tomar la decisión de ser dibujante. Desde entonces no ha dejado de crear, unas veces más en serio, otras solo para pasar un buen rato.

Cursa Ilustración en l'Escola d'Art ILLA (Sabadell) y se titula en 2010. Hasta el día de hoy ha participado en exposiciones colectivas y se ha embarcado en diversos proyectos, tales como la creación de un álbum de cromos para niños, la participación en un cortometraje o la publicación en varias revistas online, fanzines y en recopilatorios de ilustración. También ha ganado varios concursos de ilustración y dibujo.

Empieza sus pinitos en el mundo del manga, allá por el 2010, en el fanzine Project81, donde actualmente publica su serie bianual "Érase una vez...un gato". En 2013 tiene previsto publicar el primer recopilatorio en formato tomo de este manga, bajo el sello de Project81 Editions, así como presentar a editoriales diversos proyectos que actualmente está desarrollando.

Web: abi-and-aiba.deviantart.com


Rikku - vol. 1
“Aunque me separen de tu lado y nos arrojen al vacío de Esferis, aunque me arranquen de tus brazos y nuestros mundos colisionen jamás me olvidaré de ti." Esas fueron las últimas palabras de Adanel a Mirmen tras el veredicto de Aglar y posterior Juicio Divino. Cientos de años después nos encontramos en Aglaria, lugar donde reside una peculiar aspirante a maga llamada Kali Larae, que antes de su evaluación ante la carabana de magos de Saun, ve cómo un misterioso chico venido de los cielos cae sobre sus pies. Tras despertar, ve como sus recuerdos se muestran borrosos, llegando a desconocer incluso que es un Aew, raza alada de Esferis que se diferencia básicamente por sus orejas puntiagudas, su cabello azulado y su capacidad de volar. Mas su único recuerdo verdadero es su nombre: Rikku. A consecuencia de un error en la evaluación de Kali, su hechizo sale disparado y Rikku se ve obligado a usar la magia. Acto prohibido por la ley de Aglar y que desenbocará en un sin fin de problemas para la pareja, que se verá obligada a huir del ejercito de Aglaria y del sádico Sir Garnett. Pero no parecen estar solos, pues contarán con la ayuda de los "Hijos del Cielo" y tratarán de combatir las opresivas leyes del mismísimo dios de Esferis: Aglar.

Sobre ZumenMagazine:

Álvaro M. R. es un intento de dibujante, fracasado social y adicto al manga/cómic. Originario de Elche (Alicante), este intrépido zagal decidió un día probar suerte en el mundo del cómic, y a lo tonto ahí sigue. Es un mendrugo, un vago redomado y es tan tonto que no sabe ni la tabla de multiplicar, en el colegio un profesor insinuó que tenía problemas de discapacidad metal. Su mayor sueño de pequeño era volar, odia el queso y le encanta jugar al futbol (mejor si los rivales son peores que él). Le gusta gastarse las pelas en manga y estar tirado en el sofá, causa por la cual no ha tenido un trabajo serio en la vida.

Álex Asensi es de Alicante. Desde siempre se ha interesado por el cine y el cómic, a muy temprana edad ya rodaba con cámaras de video y grababa cintas de casete de historias inventadas por él. Estudia cine en la ciudad de la luz y escribe historias para Zumen Magazine (como ejemplo Dammed City). Ha trabajado en varias películas y en cortos semiprofesionales. Actualmente trabaja realizando cortos para la ciudad de la luz y proyectos personales, así como escribir la historia de Rikku.

Web: subcultura.es/user/ZumenMagazine  y zumenmagazine.blogspot.com


 Bittersweet Zoe

 Zoe, es una mujer de 29 años, que ha vivido demasiado para su edad. Años atrás estuvo a punto de morir a manos de su pareja, que la maltrataba. Pero, en el momento más crítico de la situación, un muchacho, del cual sólo atisbó a ver la silueta, acudió en su ayuda acabando, por accidente, con la vida del maltratador. Tras este incidente, el muchacho desapareció de la vida de Zoe sin dejar rastro, aunque ella nunca olvidaría la silueta de quien la salvó. Ahora Zoe, es una chica que repudia a los hombres y a consecuencia de ello, ha adoptado un curioso comportamiento casi obsesivo que mantiene en secreto… porque, disfrazarse de una mujer distinta cada fin de semana, e ir a la “caza” de chicos a los que poder “dominar” y humillar, no es muy normal que se diga. Entre semana, la vida de la chica transcurre, con normalidad, trabajando como encargada en la tienda de souvenirs,“The Green Dog”, junto a sus compañeros: Erin, Marc y Axier, hasta que, un día, recibe un paquete en el que únicamente hay un móvil y un cargador. Ella lo mira extrañada, no hay remitente en el paquete y el contenido del mismo es realmente desconcertante. A los pocos minutos, el móvil vibra y recibe un sms: “te llamaré a las 22 horas”.

Sobre Iria Kibou:  

Irene, una joven malagueña nacida en el año 83, apasionada dibujante, desde que tiene uso de razón, siempre ha querido ser profesional. Nunca ha podido matricularse en escuelas de arte o en cursos de ilustración por motivos personales, consecuencia de ello, es totalmente autodidacta… “Y a mucha honra".

Ha publicado en el fanzine La Duna, SupeinGO! 1 y 2, Zoem Fanzine. Allá por el 2000 publicó una historia corta de corte hentai para la revista Minami, en su suplemento manganami. También ha publicado recientemente, un crossover para el fanbook de Bakemono llamado "Kurosuoba Bakemono x Ookami no seishin Totem", en el que aparecen dos personajes originales suyos y los de la obra de Xian Nu studio Bakemono, fue editado por la editorial EDT.

Actualmente está trabajando en Bittersweet Zoe, un manga que será su manga debut, para la Linea Editions.

Web: iria-kibou.deviantart.com y irene-emanie.blogspot.com.es



Todos ls tomos serán en blanco y negro, en rústica con unas medidas de 115 x 170 mm y tendrán un coste de 5€ cada tomo.

10 comentarios:

  1. Qué guay, me hace ilusión leer esto por aquí!!.

    Debo corregir, que no se nos ha seleccionado mediante ningun concurso, el premio se declaró desierto porque no recibieron más que 3 obras y no era suficiente para iniciar el concurso.


    Al ver que nadie participaba en el concurso, seleccionaron ellos mismos a sus autores.


    Yo personalmente no envié nada, simplemente me lo propusieron y dije que sí of course jejeje.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la informacion! Como es lo que ponia (que agradecian incluso a los jueces y demás) pensñe que alguno si habia salido del concurso, pero enseguida lo cambio! Enhorabuena por haber entrado en Editions!

      Eliminar
    2. ¿Autodidacta? tía eres mi heroína...¿como se puede dibujar así siendo autodidacta? yo llevo intentándolo siglos TT////TT

      Eliminar
  2. PRIMULA STUDIO: La verdad que a mi me dio mucha pena que no saliera adelante el concurso, era una muy buena oportunidad, yo no participe porque me venian mal los plazos, la verdad y tampoco publico en el fanzine, digamos que soy la unica externa en el equipo jajaja, por eso me hizo mucha ilusión cuando me propusieron publicar. De todos modos, si te fijas bien, en esta entrada esciben en rojo que se declara el premio como desierto http://project-81.blogspot.com.es/2013/01/fin-del-i-concuro-de-project-81-editions.html Pero vamos, que no tiene mayor importancia eh, te pongo el enlace solamente por si te pica la curiosidad jeje. Muchas gracias por hacer público el tema del editions, a mi al menos me ha hecho mucha ilusión ^^

    NAYUKI: Jajaja, sí, autodidacta hasta las trancas XDDDD Y aunque no considero que sea una dibujante destacable, el mucho o poco nivel que tengo se lo debo a mis largas horas de practica, a ser una cabezota que no para hasta lograr mejorar... esto es cuestión de tomárselo en serio y trabajar duro, no hay otro secreto más que ese. Ah si, y amar esta profesión por sobre todas las cosas.

    Me he pasado por tus blogs pero no he visto dibujos tuyos como para poder opinar, pero seguro que no lo haces mal ^^

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por mencionar mi obra por aquí ^^ me ha hecho mucha ilusión ^^

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Pues que yo sepa de momento no hay una fecha predeterminada para la salida. En cuando se sepa la diremos ^^

      Eliminar
  5. Anda, me acabo de enterar ahora XD. Pues nada, que muchas gracias por la publi. Se agradece un montón :)

    ResponderEliminar