Iniciativa Búsqueda de Artistas: Carlos García

Nombre: Carlos García Prado
Trabajo: Guionista
Géneros: Sin preferencias
Información:  Me gustaría que contarais conmigo para esta iniciativa, para la cual pretendo ofertarme como guionista, ya sea para trabajos específicos, aportar yo mismo mis ideas, o en mi caso preferente, crear algo desde el comienzo con un dibujante.

A un trabajo en equipo puedo aportar mis propias ideas, así como tomar las de otros, sean complejas o simples y volverlas interesantes con vueltas de tuerca y la profundización en los personajes, a los que prefiero dotar de un carácter propio que devenga de los sucesos de su pasado y se modifique durante una historia en base a los sucesos, con puntos de inflexión que muestren dicho cambio. No tengo preferencias sobre el genero a trabajar, pues considero que trabajo bien en cualquier género, aunque prefiriendo el aportar un poco de cada a la obra, siempre escogiendo un tema principal sobre el cual espolvorear toques del resto, como aditivo y procurando nunca desconcertar al lector sobre la linea que sigue la obra.

Mis desarrollo de ideas es rápido, y en apenas una hora puedo tener una historia preparada, volviendo lo simple complejo o lo complejo simple conforme sea necesario para que el lector se vea atrapado y a la vez entienda lo que se pretende decir y (mucho mas importante) hacer sentir con una historia.

En cuanto a los guiones puedo desarrollarlos de forma que sea una guía exacta, indicando plano y descripción extensa sobre cada viñeta, teniendo en cuenta que el paso de una página a otra es importante, así como el pasar de dos paginas que se ven a la vez a una nueva pueden dar un gran impacto si se puede jugar con la información que el lector recibe. Pese a que no sea discernible, cada uno de mis capítulos tiene un principio y fin marcado, y cada final enlaza directamente con el principio del siguiente capitulo, algo que también tengo muy en cuenta para ir de una to a otro, o de una saga a otra (Dado que esto es lo que mantiene al lector interesado y emocionado). Pese a lo exacto que puedo desarrollar el guión, puedo (y entiendo que algunos autores se sientan mas cómodos de esta forma), minimizar su contenido.

Adicionalmente a los guiones puedo aportar amplios conocimientos sobre el movimiento del cuerpo, especialmente importantes para aquellas obras con acción, pero que aportan un valor añadido a cualquier obra con indicaciones sobre la inercia, la gravedad  o cualquier otro elemento que incida en como se mueve algo en la escena. Me veo especialmente decantado para realizar storyboards, puesto que pese a que mi capacidad para dibujar detalles es nula, soy consciente de las proporciones y puedo perfectamente dibujar el esqueleto de la acción para su mejor entendimiento.
Contacto: carlosgarciaprado1990@gmail.com

0 comentarios: