Invitados a las Jornadas Carmona en Viñetas

Los próximos días 28 de Febrero, 1, 2 y 3 de Marzo tendrán lugar las IV Jornadas de Encuentros con Autores de Carmona en Viñetas, en Sevilla. Este año tendrán una mesa sobre el cómic de Granada y ese fenómeno que ha convertido a la capital nazarí en la ciudad con más autores por metro cuadrado de España. ¿Queréis saber qué autores acudirán?

BELÉN ORTEGA

Belén Ortega. Estudia Bellas Artes en la facultad de Granada estudios que ha completado con una beca en la Human Academy de Osake comienza con colaboraciones en publicaciones de carácter independiente como Sugoi Magazine, Ohayao!, Generación Sur o el Fanzine Kokoro. A la vez simultanea estas colaboraciones con publicaciones en revistas especializadas en el género manga como Shirase, Dokan o Minami. También trabaja ilustrando discos de música de animes. De reseñar es su labor dentro del libro didáctico “Kodomo, manga paso a paso”.Su labor como ilustradora  es muy extensa realizando trabajos en revistas, libros, carteles o juegos de rol. En su faceta de dibujante manga el éxito le llega con el primer número de “Himawari, serie ambientada en el Japón feudal  obra galardonada con varios premios y editada por la revista Line Magazine. Al desaparecer la revista la serie queda cancelada hasta que la Editorial Glenat elige dicho título para formar parte de uno de los proyectos más ambiciosos del manga español la Línea Gaijin.

XIAN NU STUDIO

Irene y Laura son las componentes de Xian Nu Studio. Comenzaron sus andanzas por el mundo de la historieta en 2007, en la editorial Yaoipress (USA). Y a continuaron sus pasos con “All In” con la editorial francesa Les Humanoides Asocies. Aparte de la realización de carteles para diferentes eventos mangas y ganar diversos premios y concursos de comics e ilustración. Obtienen un espaldarazo definitivo al quedar finalistas en el III Concurso Manga de Norma con la obra “Punofel el aprendiz de rey”. Esto le llevó a trabajar para la editorial ilustrando “Kanji en viñetas 3”. Punofel está siendo publicado a través del Fanzine “Supeingol”, del que son asiduas colaboradoras.

En 2009 entraron en la plantilla de Tokyopop (USA) para la realización de una trilogía Manga en colaboración con Harper Collins: “Wicked lovely : Desert of Tales” basada en la obra de la escritora Melissa Marr.

Actualmente trabajan en la segunda trilogía de “Vampire Kisses” también para Tokyopop. Y a la vez preparan un comic para la editorial Kantik y una novela para la editorial Nowevolution.

En 2010 fichan por Glenat para formar parte de la Línea Gaijín. Su obra Bakemono es una de las historias elegidas para componer dicha línea. Bakemono nos cuenta la historia de Mayu, una chica huérfana que es adoptada por Evein un cazador de Bakemonos. Mayu comienza su entrenamiento como cazadora. Mientras que irá descubriendo el misterioso pasado que la envuelve a ella y al asesinato de su familia. En 2012 salió a la venta el segundo tomo de esta obra donde la trama va aumentando y vamos siendo atrapados por el mundo mágico de las Xian Nu.

IRENE ROGA

Irene Roga una joven y autodidacta autora de Sevilla nacida en Madrid es para nosotros una más de casa,  la cercanía de Irene su amistad, amabilidad y buen hacer han echo que no podamos mantenerla alejada de Carmona más del tiempo necesario para que volviera a casa y poder  pedirle que regresara.

Su sello es la estética manga con claras influencias de Shingo Araki, autor que podríamos decir planto la semilla de la pasión por el dibujo de Irene con sus caballeros del Zodiaco.  Pero en su trazo podemos percibir además de las influencias del anime de la época como “Capitán Harlok” o “ Ulises 31” a autores consagrados como Clamp, Alan Davis o Kentaro Miura.

Apasionada por el mundo del comic, desde los 14 años participo en concursos de revistas y público en diversos fanzines siendo su primera  historieta profesional  “Rosenthal” publicada en la revista Yaoi Zone en 2001 pero sería en 2008 cuando realmente  se daría a conocer con “Delloreen y el Espíritu  de Viento” para la Parada Magazine, un año después en 2009  podríamos ver también para la misma  publicación la obra “Mermaid”  desde la que daría el salto a publicar con Planeta “Ruta por Japón”  con guion de Vero Calafell.
Seria en 20011 al entrar a formar parte de la línea Gaijin de Glenat cuando podríamos apreciar  todo su talento en  “La Canción De Ariadna”  Manga ambientado en la Grecia Clásica  en la que nos cuenta la historia de Ariadna  una princesa  que guiada por el amor hacia Órlean el príncipe a la que se ha comprometido en secreto, decide escapar cuando su padre enviudado y al parecer bajo la influencia de nueva esposa promete con el príncipe de un reino vecino en el que se extiende el culto a la maléfica Gorgona Phixos .

Su última aparición “Homenaje a la Paquera”  la ha realizado dentro del tomo “Flamenco y comic”  en la que una veintena de autores andaluces han retratado en mundo del flamenco en sus viñetas.

También a destacar su webcómic Kyriane un lujo de trabajo a un click de tu ordenador.

Además de a estas artistazas formarán parte de la mesa Enrique Bonet, Alejandro Romero, El Bute,  JAB, Rubén Garrido,  Joaquín López Cruces… Para más información pasáos por la web de la Asociación Carmona en Viñetas.

Fuente: Carmona en viñetas

0 comentarios: