Babylon y el arte en Expomanga

El pasado sábado 11 de Mayo tuvimos el placer de asistir a la charla que dieron los chicos de la ya conocida editorial Babylon. Nisa Arce (editora de literatura), Laura Bartolomé (editora de cómics), Dibujante Nocturno y Jorge Monreal nos hablaron a lo largo de poco más de media hora sobre la editorial, sus libros e ilustraciones y, sobretodo, sobre su filosofía y sus artistas. Hablaron de sus libros de arte y mostraron los seis a los asistentes hablando un pcoo de cada uno de los autores de la línea.

Un apoyo total a los autores españoles es lo que prima en la editorial, donde escritores, ilustradores y dibujantes de cómics son los protagonistas de su línea. Su filosofía se basa no solo en la autodistribución de sus productos, sino en ofrecer los libros electrónicos, algo que la editorial cree que más que el futuro, ya es el presente. Con ya seis libros de arte en su catálogo, las ilustraciones que contienen se pueden encontrar también en formato poster y en distintos artículos que venden tanto en su página como en todos los eventos a los que asisten. Posiblemente lo más reseñable en cuanto a su actuación es que abogan por una cercanía entre dibujantes y público, de modo que en los salones cualquier persona puede acercarse a ellos y puede ver cómo trabajan en directo (una oportunidad que ninguno podéis perderos, de verdad).

Mostraron también los libros de arte para los más pequeños (Colorea como Mimitos) ya que, según asegura Laura Bartolomé "Queremos incentivar que los niños comiencen a dibujar"; el mundo del dibujo es complicado, pero como bien mostraron, tiene futuro.

Pero posiblemente una de las partes más personales de la charla fue cuando hablaron los dos artistas que no solo explicaron su trabajo, sus motivaciones y su modo de hacer, sino que aseguraron que, para ellos, la mayor recompensa era ver, al final, cómo aquello que creaban podía llegar a tantas personas, emocionarlas y transmitirles todo aquello que ellos mismos sentán o querían transmitir mientras creaban su obra.

La charla no fue muy larga, pero gracias a ella se pudo conocer un poco más al equipo que día tras día trabaja en Babylon y conocer la línea editorial de primera mano. Si alguna vez tenéis la oportunidad de acercaros por su stand no lo dudéis, porque es una buena oportunidad de acercaros a ellos y a los artistas que trabajan allí.

0 comentarios: