Celsius 232 en Avilés: del 31 de Julio al 2 de Agosto

El Festival Celsius 232 celebra su segunda edición entre los días 31 de Julio y 2 de Agosto en la ciudad de Avilés. Celsius 232 es un festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés que nació el año pasado con mucha fuerza, finalizando los tres días que duró con un rotundo éxito gracias, entre otras cosas, a la calidad de sus invitados, con George R. Martin (el autor de Canción de Hielo y Fuego), a la cabeza. Más de cuarenta mil personas disfrutaron de las actividades de este encuentro, todas ellas gratuitas.

Este año, aseguran sus coordinadores, habrá un total de 59 autores invitados (entre nacionales e internacionales) para hablar de sus obras y participar en diferentes talleres y charlas durante la celebración del festival. Una de las actividades más esperadas es el cine al aire libre en la plaza de España donde se proyectarán Jason y los argonautas y Willow, coincidiendo con sus respectivos aniversarios (50 y 25). También Brave y El truco final de Christopher Nolan, ya que el escritor de la novela en la que se basa la película, Christopher Priest, es uno de los invitados del Celsius 232.

Entre los invitados nos encontramos con nombres como Robert J. Sawyer, Lauren Beukes, Ana Campoy, Francisco de Paula, alias "Blue Jeans", Eduardo Vaquerizo, Sergio Mars, Paco Plaza, Elio Quiroga, Ismael Martínez Biurrun, Emilio Bueso (reciente ganador del Celsius a la mejor novela fantástica en la Semana Negra de Gijón), Marc Pastor, Juan de Dios Garduño o uno de los maestros del género en España, Juan Miguel Aguilera.

Entre sus actividades, además del cine y las charlas, podremos encontrar cosas tan diversas como talleres de juego de rol, wargames, softcombat, un photocall de Star Wars y muchísimas otras actividades gratuítas para todos los públicos.

Si estáis en las cercanías y os apetece pasaros por un evento puramente cultural, os recomendamos que os acerquéis por allí. El año pasado nuestra correctora Ottavia tuvo el placer de pasar uno de los días por el festival, y volvió con muy buenas impresiones, así que os invitamos a todos a disfrutar de Celsius 232.

0 comentarios: