El XIX Salón del Manga ya tiene cartel

Comienzan a salir las primeras noticias de uno de los eventos más grandes del mundo del manga y el anime en España: El Salón del Manga de Barcelona. La cuenta atrás comienza con la salida del cartel de este año, que viene de la mano de Antonio Vizcaino. Según ha comentado el autor sobre esta obra, le parecía divertido jugar con elementos gráficos para realizar un homenaje a diferentes mangas. “La ciudad también tenía que ser representada de alguna manera. Esto ha sido la parte complicada. Después de numerosas tentativas, opté por un estilo ‘trencadís’ en homenaje a Gaudí. Es el principal representante del modernismo catalán. ¡Él es Barcelona! La ilustración tiene dos niveles de lectura. El espectador tiene que sentirse atraído por el personaje en el primer plano. La forma del peinado inspirado en Son Goku me ha permitido encajar los elementos gráficos para el segundo nivel de lectura. Espero que la gente disfrute intentando adivinar que mangas están representados”.

También han confirmado que se realizará una exposición sobre "Nuestros mangakas",  una exposición donde podremos ver obras de los diferentes artistas españoles del manga. Esperaremos más noticias al respecto.



Recordad que el Salón tendrá lugar entre los días 31 de Octubre y 3 de Noviembre en los Palacios 1 y 2 de la Fira de Barcelona.

Fuentes: Ficomic y Misión Tokyo

0 comentarios: