Tutorial de dibujo: Kaoru Okino

Estamos de novedades en el blog ¡Y qué novedades! Arrancamos en esta nueva etapa en INARI con una nueva sección que será semanal: Tutoriales de dibujo. Todos los miércoles os traeremos diferentes tutoriales (de color, dibujo, cómic,etc.) de la mano de diferentes artistas de nuestro panorama nacional. En este caso comenzamos con un bonito tutorial de la mano de Kaoru Okino, que muy amablemente nos ha querido ceder para el blog, donde os enseña, con una de sus ilustraciones, a dar un efecto de rotulador copic a vuestros dibujos. No dudéis en probarlo ¡Y empezamos!


¡Hola, chicos!

Vamos a comenzar a trabajar con el sai, así que abrimos el programa y en primer lugar damos un color de base como podemos apreciar en la siguiente imagen.



En otra capa sombreamos con un pincel de opacidad baja para que pinte más claro o más oscuro según la presión, como si fuera una pintura.

 
Estos son los settings que tengo configurados.No tienen por qué ser los mismos, pero al menos pueden servir de referencia. Lo mejor es ir probando hasta que el pincel quede como os guste.


Comenzamos a dar sombreado jugando con la presión del pincel.

 
A medida que coloremos, vamos introduciendo más tonos.


Si vemos que el color no encaja, lo vamos cambiando hasta dar con el que mejor quede en el conjunto.


Como podéis ver, lo que hice en la piel, lo vamos haciendo con el pelo, la ropa, etc.



A continuación vamos metiendo las sombras en capas diferentes para no confundirnos ni mezclarlas. Al acabar suelo fusionarlas todas.


Ahora con la imagen ya completa, abrimos el photoshop y creamos una capa arriba del todo, rellenándola de un solo color. A continuación utilizo el efecto esponja. Tened en cuenta que esto no lo hago siempre.


A continuación le metemos un efecto de luz suave (si se ven muy feos los granos, se le quita opacidad... O, en el caso de no gustar, se cambia). ¡Y listo!


¡Mi Michelle como modelo para este tutorial os saluda a todos >v<)/!

Os esperamos el próximo miércoles con un nuevo tutorial ¡Esperamos que cada semana os vayan sirviendo para practicar y probar nuevas técnicas y acabados de dibujo! ¡Hasta la semana que viene!

Kaoru Okino es una dibujante y autora de cómic española. Ha publicado Joker con la Ediciones Babylon y Hell's Heaven con Nowevolution. Actualmente trabaja en su webcómic Ugnis, el cual podéis seguir en subcultura y que pronto saldrá a la venta con la editorial Letrablanka.

0 comentarios: