Finalistas del Concuso Manga de Norma Editorial 2013

Después de un pequeño retraso, ya se han dado a conocer los 20 finalistas del VIII Concurso Manga de Norma Editorial. Podéis leerlos en la página de CIMOC (LINK oficial) así como votar en la página de CIMOC.com a partir del 20 de septiembre y hasta el 21 de octubre.

Recordad que para leer los cómics en la página de CIMOC es necesario registrarse, y clicar el botón rojo "Añadir a mi colección" en la página de cada obra. Así podréis acceder a las 8 páginas de las mismas, de lo contrario sólo podréis ver las 6 primeras. También, no olvidéis que hay una segunda página con más cómics, a la que podéis acceder desde el menú de navegación de abajo a la derecha.

También podéis consultar la noticia en el blog oficial del concurso.


Hay que presionar el botón rojo para ver las OCHO páginas.


No os olvidéis de mirar los cómics de la segunda página.

FINALISTAS

Los afortunados han sido:

¡Plan de rescate! 
Aka Girls
Artefacto afrodisíaco
Devorador de sueños
Egregor
El tesoro del reino
Elven Sword
EMPTY
Inferno
Legend Hunter
Lost Paradise
Owl’s trail
Punto ciego
Rebolt 
Starless Sky
Verdad
Vogel
Wanderer
Yudoku
YXT



Las obras estarán colgadas aproximadamente un mes para que podáis votarlas, según dictan las normas del concurso (desde el 20 de septiembre hasta el 21 de octubre) :

"El proceso de elección del ganador estará compuesto de dos fases: tras preseleccionar los proyectos más prometedores, estos podrán verse a través de la página web Cimoc.com del 19 de septiembre al 21 de octubre de 2013 para a continuación dar paso a una votación popular para escoger a los finalistas.

Tras este proceso, un jurado seleccionado por NORMA Editorial fallará a favor de una única obra. El fallo se hará público durante el XIX Salón del Manga de Barcelona. Se valorará la originalidad de la obra, así como la calidad artística y de la narración gráfica. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto".


Recordad también que los autores son y deben mantenerse en secreto hasta el momento en que se realice el fallo del jurado. Se recomienda a los autores evitar hacer propaganda en los medios para conseguir más votos, y a los votantes leerse todas las obras y votar a aquella que consideren merecedora del premio.

¡Mucha suerte a todos los participantes!
¡Esto está en marcha!

0 comentarios: