Ganador del concurso de Manga de FICOMIC: ¡Hogar, dulce hogar!

Esta misma mañana, FICOMIC ha dado a conocer el nombre del ganador de esta edicion del Concurso Manga del Salón. En esta edición, el premio ha recaído sobre el manga ¡Hogar, dulce hogar! de Abigail Serrano Egea.

El jurado, formado por Josep Maria Polls, director de estudios de la Escuela de cómic Joso, Santi Casas profesor de la Escuela Joso, y Guillermo Bosch, director artístico de FICOMIC, destaca de la obra de Abigail su originalidad y calidad. Una historia narra una situación que podría darse perfectamente en la vida cotidiana de cualquier chaval, y a la vez no deja de ser una ironía de que no todo es lo que parece. Podéis descargarlo completo para leerlo en el siguiente enlace.

Según desvela su autora, ¡Hogar, dulce hogar! se le ocurrió tras barajar otras ideas "de repente se me ocurrió crear una especie de sketch en el que los roles generacionales se intercambiasen, a raíz de la típica frase que tanto se oye: "Estos jóvenes de hoy en día...".

Aiba, como también se da a conocer esta autora, es ilustradora titulada y entre sus proyectos más inmediatos se encuentra un videojuego para el que está desarrollando los fondos y personajes, además del primer tomo recopilatorio del manga que lleva publicando con el fanzine Project81desde 2011. Este volumen, titulado "Érase una vez... un gato", saldrá a la venta coincidiendo con la actual edición del Salón del Manga de Barcelona.

¡¡Enhorabuena, Aiba!!

0 comentarios: