Las Crónicas de Némeldren: El día del dragón

"Némeldren es una aldea elfa en mitad del bosque, cercana al pequeño pueblo humano de Wallberg. Tanto elfos como humanos conocen la existencia de ambas razas pero, desde hace siglos, existe una gran desconfianza entre ellos que ya originó graves enfrentamientos en el pasado. Lo que no impide que, de vez en cuando, surja la amistad entre un humano y un elfo.

En El día del dragón, se nos retrata la amistad entre dos niñas, la humana Andrea y la elfa Indril, que será utilizada para provocar una nueva guerra entre humanos y elfos. ¿Se enfrentarán los habitantes de Wallberg, con sus modernas armas, a las viejas armaduras y lanzas de los caballeros elfos de Némeldren? ¡Los tiempos del dragón han vuelto!"


Durante este fin de semana en expocómic, hemos tenido la oportunidad de descubrir, de la mano de la editorial Drakul, esta nueva obra. De la mano de Francisco Javier Maldonado, Las Crónicas de Némeldren: El día del dragón, se nos presenta como como el primero de los cuadernos pertenecientes a la colección Drakulin. Tras trabajar en el mercado extranjero con obras como Poslednja Stanica (Serbia) con guión de Predrag Duric y Dead Reckon (EEUU) con guión de David Hunter, llega a nuestro País con esta nueva obra donde mezcla el género fantástico con un trasfondo muy humano.

Así que si no conocéis esta obra, os invitamos a darle una oportunidad. La edición de Drakul es muy cuidada, presentándonos un tomo encuadernado en rústica con solapas, con 72 páginas. Si os interesa, podéis encontrarlo en cualquier tienda especializada o en la web de la editorial. Y si queréis saber más acerca del autor y la obra, os dejamos su página de Facebook: https://www.facebook.com/cronicasdenemeldren y https://www.facebook.com/franciscojavier.maldonado.372


0 comentarios: