Reseña: Las Reglas del Juego, de Nisa Arce

¡Hola chicos! ¡Nari al habla! Ya estamos aquí con una nueva reseña literaria. Ya sé que os dije que iba a ser para amantes del terror, pero finalmente me he decantado por esta entretenida y preciosa novela: Las reglas del juego, de Nisa Arce. He de reconocer que, personalmente, no soy muy dada al género homoerótico y, sin embargo, esta novela me ha gustado muchísimo. Así que, sin más, os dejo con la reseña.

"Tras llevar toda la vida dedicado al fútbol, Dani se encuentra en su mejor momento deportivo: se le considera uno de los defensas más destacadosdel mundo, cuenta con un palmarés envidiable y su trayectoria como jugador y capitán de su equipo es intachable. Sin embargo, no puede afirmar lo mismo en el plano personal...

La llegada del nuevo fichaje estrella del club, el delantero argentino Mateo Vicovic, hará que su vida cambie dentro y fuera de los terrenos de juego para siempre, cuando pone en riesgo su carrera por algo que nunca creyó que llegaría a experimentar: el amor."

Nisa Arce nos presenta así una novela con un género en auge y un tema bastante espinoso: la homosexualidad en el mundo del fútbol. Por mucho que hoy en día la sociedad esté abierta a las relaciones homosexuales y sean totalmente normales, es cierto que en algunos sectores esto puede verse como un factor en contra. Y eso sucede en el fútbol. Nisa nos lo representa precisamente a través de Dani y Mateo, dos estrellas futbolísticas en sus respectivos países, ambos homosexuales, y con la dificultad de tener que llevar sus relaciones (normalmente fugaces para no levantar sospechas) en auténtico secreto.

Los protagonistas son, sin duda, carismáticos y atrayentes cada uno en su forma de ser. Dani es serio, tranquilo, comedido y un buen capitán. Mateo, por su parte, es dulce, dicharachero y amigable, con un carácter que consigue sacar lo mejor de las personas, y algo que hará que Dani se fije en él tras conocerse personalmente. Son dos personajes con mucha fuerza, que se van desarrollando a lo largo de la primera novela, y que tienen una favorable evolución a lo largo de las páginas, algo que personalmente me gusta mucho. Pero hay que reconocer que Dani y Mateo, sin su círculo decompañeros y familiares, no serían lo mismo. Los secundarios tienen casi tanta fuerza y tanto peso como ellos dos; no son un mero medio para ensalzar a los protagonistas, sino que son los que hacen rodar la historia. .

La trama, aunque a primera vista parezca estar basada en la historia de amor de Dani y Mateo, es mucho más profunda que eso. Nos introduce en el difícil mundo en el que los dos deben vivir, un mundo mediático dondela prensa vigila cada uno de sus pasos, donde deben esconderse del mundo para poder vivir su propia vida, donde ser ellos mismos. Prejuicios contra ellos mismos, inseguridad, rabia,... sentimientos que su propia vida y sus experiencias les han hecho tener desde que fueron conscientes de su sexualidad. Nisa trata muy bien este tema, y consigue transmitir, a través de los protagonistas y sus compañeros, las dificultades emocionales por las que pasan (y por las que seguirán pasando en próximos libros) nuestra pareja favorita.

En cuanto a la narrativa, Nisa Arce es capaz de hacer que visualices no solo los escenarios, o a los personajes, sino que consigue, con palabras, hacer que veas en tu mente los partidos de fútbol que se suceden en la historia, los entrenamientos y los piques entre ellos. Las escenas eróticas (que no son, en absoluto, excesivas) son tratadas de manera elegante, consiguiendo crear un ambiente erótico sin rozar siquiera lo soez (algo en lo que algunos escritores de romántica erótica sí han llegado a caer).

Fácil de leer, con una narrativa y un lenguaje cuidados, Las reglas del juego es una novela que no puede faltar en la estantería de las amantesde la literatura homoerótica. Incluso si no habéis leído nunca nada de este género, o no sois muy dados a leerlo, es una novela que merece una oportunidad. Si no sabéis aún si comprarla, pero tenéis curiosidad por ella, podéis leerla en wattpad, donde la encontraréis completa, además de poder leer gran parte del segundo libro. Si queréis haceros con él, podéis comprarlo en Ediciones Babylon, ya que no se vende en tiendas, solo a través de laweb. Además, si en vez de en versión física lo queréis en ebook, en la misma página de la editorial podéis adquirirlo de manera gratuíta.

Y hasta aquí la reseña de esta semana. La próxima vez sí que os traeré una de terror que me gustó bastante. Pero os dejo con la intriga hasta nuestra próxima entrega.