The Contemporary, the Common. Art in a Globalizing World, de Chantal Pontbriand

Hoy os traemos una nueva actividad de La Central. Se trata de la presentación de "The Contemporary, the Common. Art in a Globalizing World", de Chantal Pontbriand, que tendrá lugar hoy miércoles 4 de Diciembre a las 19:00 h en La Central del Museo Reina Sofía (Ronda Atocha, 2 / 28012 MADRID).

Los ensayos de esta colección fueron escritos en la primera década del nuevo milenio por la crítica y editora Chantal Pontbriand. Pontbriand examina temas como el "ser dentro de la comunidad" en el mundo actual y su relación con el desarrollo de las prácticas artísticas. A medida que se aplican estas prácticas, aparecen otras formas de ver, entender y hacer. Las funciones de la contemporaneidad son como un flujo, un ser espacio-temporal que no puede obsesionarse. El cuerpo se encuentra en el frente; un termómetro del mundo vivido, marcado por la dinámica del cambio y el intercambio.

En este libro se examina el trabajo de Claire Fontaine, Douglas Gordon y Philippe Parreno, Ion Grigorescu, Carsten Höller, Mike Kelley, Sigalit Landau, Rabih Mroué, Yvonne Rainer, Rirkrit Tiravanija, y Jeff Wall, entre otros artistas, junto con los conocimientos de
Pontbriand acerca de los tópicos seminales que agitan el campo del arte contemporáneo.

"Desde que la revista PARACHUTE la descubriese en 1970, Chantal Pontbriand ha estado a la vanguardia de los debates que describen los espacios y disciplinas cambiantes del arte contemporáneo. Con este nuevo libro, la brillantez y el compromiso con el arte y las ideas de Pontbriand brillan como nunca. Se trata de un libro que plantea las preguntas más urgentes sobre la trayectoria del arte, los artistas y el público en el mundo globalizado."
- Okwui Enwezor, director de la Haus der Kunst, Munich.

"Chantal Pontbriand une mundos y conceptos, arte y comunidad, lo singular y lo común, y mucho más.
Esta es una importante contribución a nuestra comprensión de lo que se está convirtiendo en una fuerza importante en todo el mundo: la intersección emergente de dominios por largo tiempo separados. En un segundo movimiento conceptual fundamental, Pontbriand desarma fijaciones; lo contemporáneo, lo moderno, lo postmoderno. Lo que admitíamos como un hecho establecido adquiere fluideces inesperadas, y vemos lo que no habíamos visto."


- Saskia Sassen , Robert S. Lynd Profesor de Sociología de la Universidad de Columbia, y autor de A Sociology of Globalization.

La presentación del libro estará acompañada de una actuación colectiva de Dora García: "El Juego de las Preguntas", representada por veinticinco colaboradores.




Para asistir a esta presentación, es necesaria confirmación. Para ello, envíanos un e-mail a jesus@lacentral.com con el asunto 'Chantal Pontbriand'.

Fecha: Miercoles 4 de Diciembre.
Hora:
19h.
Lugar:
Museo Reina Sofía La Central del ( Ronda de Atocha , 2/ 28012 Madrid )

0 comentarios: