Primeras actividades de KBOOM!

Los próximos días 15 y 16 de marzo tendrán lugar las II Jornadas del cómic y la autoedición de Barcelona: KBOOM!. Estas jornadas vieron la luz por primera vez el pasado año, planteándose como alternativa a los grandes eventos, como un soplo de aire fresco que apostaba por una perspectiva más íntima y a la vez más abierta y cercana, donde lectores y autores pudieran interactuar. Y este año vuelven con más fuerzas, nuevos invitados y un sinfin de actividades que nos van desvelando poco a poco en su página web.

Este año el cartel viene de la mano de Enrique Fernández, padrino de esta segunda edición y autor de obras como Libertadores, Le Magicien d'Oz o Brigada entre otras. Además, Enrique asistirá como invitado a las jornadas junto con otros autores de nuestro panorama actual como son Henar Torinos, Belén Ortega, Bartolo Torres, Manel Fontdevila, Enrique Corominas, Marcel Pérez y Ulises Lafuente entre muchos otros.

También han anunciado la KBOOM! Party, que tendrá lugar el sábado 15 de marzo en la Sala de conciertos desde las 20:00 a las 23:00 donde podréis asistir al Super Pencil Fighter II y al estupendo Concierto Ilustrado (que comenzará a las 21:00)

En cuanto a actividades, de momento solo se han revelado dos:

1. Tiempo y espacio en el cómic
Imparte: Evandro Rubert
Duración: 1h
Hora y lugar: Sábado a las 11:00 en la Sala de Actos
Este año, Evandro Rubert vuelve a la carga para explicarnos de manera amena einteresante cómo usar los conceptos de tiempo y espacio en nuestros cómics.

2. ¡El dibujo digital!
Imparte: Henar Torinos
Duración: 2h
Hora y lugar: Sábado a las 11:00 en la Sala Polivalente
Taller práctico donde Henar Torinos nos mostrará algunas técnicas y consejos para eldibujo digital y sus programas a través de su estilo. ¡Tráete tu portátil para practicar!

Para más información no os olvidéis de pasaros regularmente por su web, o sígueles en twitter y facebook.

0 comentarios: