Entrevista a Lucía Arca Sancho-Arroyo, autora de Esplendor: Crónicas de Luz y Oscuridad I.

Lucía Arca Sancho-Arroyo acaba de autopublicar en Amazon, en papel y versión digital, Esplendor. Crónicas de Luz y Oscuridad I. Si queréis saber más de esta obra, podéis leer mi reseña aquí. Y si tenéis curiosidad por saber más sobre la autora, seguid leyendo. ¡Empezamos la entrevista! 

Buenos días, Lucía. Muchas gracias por concedernos esta entrevista, es un placer tenerte en INARI.

Gracias a vosotros por invitarme.


¿Cómo se te ocurrió escribir Esplendor? ¿De dónde surgió la idea?

Surgió casi de improvisto. Escribí una escena y a partir de ahí la trama cobró vida. Lo curioso es que la mentada escena ni siquiera terminó formando parte de la historia, dado que la idea original fue mutando.
Tenía claras las cosas de las que quería hablar, y una vez que los personajes se fueron perfilando todo fue sobre ruedas.

Cuéntanos de qué va Esplendor.

Es una novela narrada en presente y primera persona por Helena (Ella), una chica de veinte años y clase media que trabaja en un pequeño cine clásico. Vive con su madre, la hermana de esta y un cerdo vietnamita llamado Pirata. Ella es una chica con mucho carácter, trabajadora y que, a diferencia de su mejor amiga, Álex, una niña bien, decidió dejar los estudios.

Su padre se fue cuando tenía siete años, y nunca más volvieron a saber de él, solo conserva un colgante en forma de mariposa que recibió en una cajita acompañada de una nota.

Un día es invitada a un evento, un desfile de moda exclusivo al que acude acompañando a Álex. En este conoce a un grupo de personas que le descubren que la realidad, el mundo y algunas personas no son como ella pensaba…

Esta es una novela repleta de suspense, acción, romance y magia. Una historia para los amantes del urban fantasy.



Háblanos un poco de los personajes. ¿Cuáles son tus favoritos y por qué?

Ella es, como he dicho, una chica sin pelos en la lengua, que no se deja amedrentar, llegando a resultar en algunas ocasiones algo macarra, pero siempre actúa de buen corazón.

Álex, su mejor amiga, es caprichosa, hermosa, divertida pero, en el fondo, algo insegura. Cuida a Ella como si se tratara de su hermana.

Blake es un chico misterioso y polifacético, alguien que seduce con una mirada y encandila con una conversación.

Lucas es rico, famoso y atractivo, consciente de su posición. Resulta magnético, pero a la vez logra sacar de quicio.

Miranda Valentine es una top model, tan bella como soberbia. Ella encuentra en la pelirroja una enemiga…

Hay más personajes: la inteligente Moira, el divertido Mason, etc. Y todos esperan entre las páginas del libro a que los descubráis.

¿Mi favorito? Ella, por supuesto. Por eso es la prota ;)

¿Blake o Lucas?

Esa pregunta os la redirijo a vosotr@s. Son mis dos chicos, cada uno tiene su sex appeal. Blake es el misterioso, de mirada penetrante, un chico polifacético e irresistible. Lucas es más de lo que parece, alguien divertido, educado, con el don de la palabra y radiante sonrisa. ¿Quién da más?

¿Nos escribes alguno de tus fragmentos favoritos de la novela?

«—Me encanta tomar instantáneas, preferiblemente de paisajes o animales, pero me gano la vida con bodas, bautizos, comuniones y eventos en general. No alimenta mi espíritu artístico, pero sí mi estómago —añade, soltando una carcajada.
—Debe de ser maravilloso poder mirar el mundo a través de una lente. Es como si nada pudiese hacerte daño, ¿verdad?
—Sí, ¿cómo lo sabes? —pregunta con el desconcierto impreso en su semblante.
—Porque veo lo que me rodea de ese modo a diario, como si una pantalla me separase de todo y de todos. Interactúo con el mundo, pero a la vez me siento como una mera observadora que espera a que paren la proyección. —No sé por qué me estoy sincerando de ese modo con un desconocido, pero estoy a gusto. Bien».

¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración?

Una canción, una imagen, un suceso; un recuerdo, un reportaje, etc. Todo ello puede inspirar una escena o incluso historias completas.

¿Te has inspirado en alguien real para alguno de tus personajes?

No, al menos en el primer libro. Aunque los autores siempre cedemos algunas características físicas o psicológicas de quienes nos rodean o de nosotros mismos a los personajes.

¿Qué les dirías a los lectores para que lean Esplendor? ¿Dónde se puede comprar?

Que le den una oportunidad a Crónicas de Luz y Oscuridad. Si les gusta el suspense, la acción, el romance, las tramas paranormales, la magia y la aventura, esta es su novela.

Pero mejor os dejo la opinión de una lectora Beta y autora (a la que le doy nuevamente las gracias por su entrega y apoyo):

«Con un estilo fresco y personal, Lucía Arca nos adentra a un mundo fantástico, con personajes inolvidables y una narración que te atrapa entre diálogos chispeantes y cuidadas descripciones. Una delicia». Esther Sanz, autora de la trilogía El bosque.

¿Qué tal llevas la segunda parte de Esplendor?

Va avanzando a buen ritmo. En esta continuación (y desenlace) el aspecto fantástico cobra más relevancia y se desata.

Háblanos un poco de tus anteriores obras. Sabemos que hace ya un tiempo que comenzaste tu trayectoria como escritora y que Esplendor no es tu única obra publicada.

Mi anterior bilogía, Clanes, está formada por Los Iniciados y Los Arcanos, es una vuelta de tuerca al género vampírico, una historia publicada por Ediciones Kiwi en 2013 y que podéis encontrar en digital y papel el primero, y en ebook el segundo (por el momento). Es una saga de género juvenil romántico.

También está a la venta, en exclusiva para Kindle, mi breve antología Diarios de Amor y Muerte, un libro breve con cinco relatos hilvanados por la narración de un ángel caído; cinco historias que tienen como nexo el infortunio y los sentimientos a flor de piel.

¿Algún proyecto en el horizonte?

Eso siempre. Pero cuando concluya la segunda parte de Crónicas de Luz y Oscuridad quiero terminar Oh My Gothess (OMG) mi primera novela realista, que mezcla el drama y la comedia en una historia de amistad, búsqueda de la redención y romance. Parte de OMG se puede leer gratuitamente en Wattpad, y cuenta con más de 8000 lecturas: 

El diseño de la portada es precioso y muy llamativo. ¿Quién es el diseñador o la diseñadora?

¡Me encanta! Estoy supercontenta con ella. La artífice es Sarima (Marisa López Moreno), una artistaza y gran persona, una profesional que os recomiendo.

La imagen de portada refleja el espíritu de la novela, y ese índigo va a estar muy presente entre sus páginas.

¿Algún consejo para quien esté empezando a dar sus primeros pasos en esto de la autopublicación?

Que no se deje amilanar por la inmensidad de la red, que nadie le quite la ilusión y que luche, que se esfuerce por que su obra salga como quiere y de la mejor forma, lista para seducir a los lectores. Autoeditar da muchas posibilidades, entre ellas poder pulir el contenido al máximo, ya que tú pones los tiempos.

Muchas gracias por responder a todas las preguntas, Lucía. Te deseamos lo mejor, esperamos que todo te vaya genial y que sigas publicando muchos libros. Te seguimos la pista.

Mil gracias a vosotr@s por ceder este espacio a quienes, como yo, amamos la    escritura e intentamos abrirnos camino en este difícil pero hermoso mundo.

Visita la Web de Lucía:

Blog Oficial de Esplendor:

Perfil de Facebook:

Perfil de Twitter:

Perfil de Wattpad. ¡Lee algunos de sus escritos!:

Compra Esplendor. Crónicas de Luz y Oscuridad I en digital: http://www.amazon.es/Esplendor-Cr%C3%B3nicas-Luz-y-Oscuridad-ebook/dp/B00KHXSVOC

Compra Esplendor. Crónicas de Luz y Oscuridad I en papel (promoción especial de lanzamiento, a un precio más barato durante un tiempo limitado):


0 comentarios: