Recomiendo: Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez (Mini Reseña).

Tu nombre después de la lluvia (Lumen), de Victoria Álvarez, es una novela que hay que leer, de esas que se convierten en indispensables en la biblioteca personal de todo ávido lector. Con una trama absorbente, original y muy bien llevada, Victoria nos adentra en el mundo sobrenatural de las banshee, fantasmas pertenecientes a ciertas familias y que anuncian la muerte de sus miembros con llantos aterradores. La ambientación es mágica, la narrativa de Victoria enamora, y los personajes son enigmáticos, interesantes y atrayentes. Una pequeña joya que tiene todas las papeletas para llegar muy lejos. Recomendadísima.

Sinopsis

«Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wolkie Collins, Tu nombre después de la lluvia es una novela de misterio y aventuras que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX».



0 comentarios: