Recomiendo: Vindicatio, de Arlette Geneve (Mini reseña)

Vindicatio, novela romántica histórica de la escritora Arlette Geneve, es una pequeña joya muy bien documentada y genialmente narrada. Arlette nos cuenta la historia de un general romano, llamado Máximo Magno, y de Aradia, una joven muy especial. En Vindicatio se narra la historia de amor de estos dos personajes, distintos en muchísimas cosas y a los que separa una diferencia de edad considerable. Es muy interesante ver como Aradia sobrelleva ese amor pasional que siempre ha sentido por él, y comprobar de qué modo la ama él a ella; se presentan dos formas de amar diametralmente opuestas que provocarán más de un malentendido entre ambos. Es una historia a veces dura, sobre todo por las traiciones tan severas y radicales que se daban en la época (para mí, la mejor escena es en la que la vida de Aradia queda rota para siempre, es brutalmente buena y la considero imprescincible para el desarrollo de la trama). A pesar de ser una novela ambientada en el año 27 antes de Cristo, Arlette consigue que Máximo no sea un hombre machista, de hecho, en ninguna de sus novelas históricas los personajes masculinos lo son: tienen un carácter fuerte y marcado, se enfadan y maldicen, al igual que las féminas, pero siempre respetan a las mujeres.

Considero las novelas de Arlette un gran aliciente para el alma y, sobre todo, para el cerebro, ya que cuando cierras una de sus obras sabes que has aprendido un montón sobre Historia. 

Sinopsis:

«27 a. C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables. Nadie había preparado a Aradia para lo que le aconteció a su familia. Una aciaga noche su vida tranquila y pacífica quedó rota y su protección pasó a manos del hombre por el que ella siempre había aguardado en silencio. El general Máximo Magno, uno de los centuriones más aguerridos del Imperio, un hombre destinado al norte de sus confines, regresó a Roma para darse cuenta de que su madre, en su ausencia, había tomado algunas decisiones por él. Y, fruto de ellas, se vio encadenado a una chiquilla a la que siempre había visto como una niña. Lejos de Roma ambos tendrán que empezar a conocerse y a aprender a convivir con el otro…».




Web de la autorahttp://arlettegeneve.es/

0 comentarios: