ZGZ: Niko: Throught the Dream, de Studio Paint


En este mes, Zen Gaming Zone os trae un proyecto prácticamente recién salido de lanzanos.com. Con el crowfunding finalizado y recaudando un 110% del tope necesario, Studio Paint consigue su sueño de lanzar su primer videojuego a lo largo de este 2014 para PC (Windows y Mac, con posibilidad de salir en más plataformas): Niko – Through the Dream.

Studio Paint nace en 2012 de un grupo de siete amigos que comparten un mismo sueño, crear su primer juego independiente, Niko – Through the Dream, un videojuego de puzzles y aventura desarrollado sobre el motor Unreal Engine 3. Este pequeño grupo queda desglosado a continuación contando actualmente con 9 miembros en su equipo:

Alex Notario: Director y Productor
Román Ojer: Artista 3D y Animación 3D 
Héctor Ariza: Artista 3D
Marc Dominguez: Artista 2D
Daniel Farré: Programador y Tester
Edgar Sánchez: Composición de Música
David García: Composición de Música
Ramón Varela: Administrador de la Web y Portadista
Héctor Valiño: Traductor de texto

Volviendo al tema que nos atañe, Niko – Throuh the Dream es una aventura en la que ayudaremos a Niko en su vuelta a casa a través de diversos puzzles, acertijos y trampas situados en islas que representan momentos importantes del pasado de nuestro protagonista. La narración avanzará de manera audio-visual, sin necesidad de voces o textos (un movimiento muy original para poder distribuir el proyecto por todo el globo) dejando toda la relevancia de la historia a simbología y cuentos animados ocultos en diversas zonas, fomentando la exploración total para comprender al cien por cien los pequeños matices de la mente de Niko.

En cuanto a jugabilidad apuesta por la variedad, centrando cada isla en un tipo de mecánicas y ambientación diferenciada del resto en las que primarán puzzles, acertijos, plataformas, infiltración y exploración, siempre vigilante y cuidadoso con el próximo paso que Niko dará en este mundo onírico. Los diversos desafíos a los que nos enfrentaremos a lo largo de la aventura se enfocarán en formas, colores y sonidos, encajando incluso varias mecánicas simultáneamente para poner a prueba nuestra mente para superar tales dificultades.

La banda sonora cobrará un papel importante en este proyecto, ya que junto a la idea de que la visión sea en primera persona, la música denotará diversos estados anímicos, desde temas alegres y vivos hasta melodías oscuras y tristes, todo ello para fomentar la inmersión total del jugador en el entorno que rodea a Niko y hacer que vivan lo que el propio protagonista tiene que enfrentar.


Deseando con ansia que el desarrollo continúe satisfactoriamente (ya que rondan el 80% completado), estad atentos a la salida de la demo y dadle una oportunidad. Como dice Studio Paint en la propia página dedicada al juego: “lugar donde la realidad y la ficción se funden para mostrar nuestro verdadera alma. Atrévete a soñar.”


0 comentarios: