En este mes, Zen Gaming
Zone os trae un proyecto prácticamente recién salido de lanzanos.com. Con el
crowfunding finalizado y recaudando un 110% del tope necesario, Studio Paint
consigue su sueño de lanzar su primer videojuego a lo largo de este 2014 para
PC (Windows y Mac, con posibilidad de salir en más plataformas): Niko – Through
the Dream.
Studio Paint nace en
2012 de un grupo de siete amigos que comparten un mismo sueño, crear su primer
juego independiente, Niko – Through the Dream, un videojuego de puzzles y aventura
desarrollado sobre el motor Unreal Engine 3. Este pequeño grupo queda
desglosado a continuación contando actualmente con 9 miembros en su equipo:
Alex Notario: Director y
Productor
Román Ojer: Artista 3D y
Animación 3D
Héctor Ariza: Artista
3D
Marc Dominguez: Artista
2D
Daniel Farré: Programador
y Tester
Edgar Sánchez: Composición
de Música
David García: Composición
de Música
Ramón Varela: Administrador
de la Web y Portadista
Héctor Valiño: Traductor
de texto
Volviendo al tema que
nos atañe, Niko – Throuh the Dream es una aventura en la que ayudaremos a Niko
en su vuelta a casa a través de diversos puzzles, acertijos y trampas situados
en islas que representan momentos importantes del pasado de nuestro
protagonista. La narración avanzará de manera audio-visual, sin necesidad de
voces o textos (un movimiento muy original para poder distribuir el proyecto
por todo el globo) dejando toda la relevancia de la historia a simbología y
cuentos animados ocultos en diversas zonas, fomentando la exploración total
para comprender al cien por cien los pequeños matices de la mente de Niko.
En cuanto a jugabilidad
apuesta por la variedad, centrando cada isla en un tipo de mecánicas y
ambientación diferenciada del resto en las que primarán puzzles, acertijos,
plataformas, infiltración y exploración, siempre vigilante y cuidadoso con el
próximo paso que Niko dará en este mundo onírico. Los diversos desafíos a los
que nos enfrentaremos a lo largo de la aventura se enfocarán en formas, colores
y sonidos, encajando incluso varias mecánicas simultáneamente para poner a
prueba nuestra mente para superar tales dificultades.
La banda sonora cobrará
un papel importante en este proyecto, ya que junto a la idea de que la visión
sea en primera persona, la música denotará diversos estados anímicos, desde
temas alegres y vivos hasta melodías oscuras y tristes, todo ello para fomentar
la inmersión total del jugador en el entorno que rodea a Niko y hacer que vivan
lo que el propio protagonista tiene que enfrentar.
Deseando con ansia que
el desarrollo continúe satisfactoriamente (ya que rondan el 80% completado),
estad atentos a la salida de la demo y dadle una oportunidad. Como dice Studio
Paint en la propia página dedicada al juego: “lugar donde la realidad y la
ficción se funden para mostrar nuestro verdadera alma. Atrévete a soñar.”
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