La Liga de las Mujeres Extraordinarias en verkami

Navegando por Verkami he encontrado un proyecto que pinta interesante, dirigido a un público infantil y juvenil, y que busca mecenas: La Liga de las Mujeres Extraordinarias. Se trata de una colección de 30 minibiografías de mujeres históricas, ofrecidas en forma de amenos cuentos y presentadas en dobles páginas que muestran cada una la ilustración del personaje en su entorno y el cuento que relata su vida, sus logros y sus aportes en algo menos de 1000 palabras.

Una de sus particularidades es que cada cuento está escrito por una mujer cercana al creador del proyecto, y cada una de ellas tiene una vinculación profesional o emotiva con el personaje histórico femenino asignado. Por poner ejemplos, la historia de Sarah Bernhardt la escribe una actriz de teatro, la de Marie Curie, una doctora en químicas profesora de universidad, de Frida Kahlo se encarga una pintora licenciada en bellas artes... y así hasta completar las 30. Al pie de cada cuento figura un faldón con una reseña profesional y biográfica muy breve de cada autora, y su foto. Las ilustraciones van a caballo entre el comic, la caricatura amable y la ilustración infantil.


El prólogo de La Liga de las Mujeres Extraordinarias corre a cargo de la mítica Lolo Rico, el alma máter de La Bola de Cristal, que transgredió en los comienzos de los '80 todas las fórmulas comunicacionales para dirigirse a niños y niñas y ayudarles a crecer y a aprender en el mundo en el que viven.

Si queréis ayudar a que este interesante proyecto salga adelante, o queréis saber más acerca del mismo, no dudéis en pasaros por su proyecto en verkami: http://www.verkami.com/projects/8742-la-liga-de-las-mujeres-extraordinarias


0 comentarios: