ZGZ: A Rite from the Stars, de Risin' Goat

Un nuevo mes ha pasado y, como ya os espero estar acostumbrando, Zen Gaming Zone os trae un nuevo juego a la sección del blog. A Rite from the Stars, un proyecto del estudio Risin’ Goat, alojado en la web de kickstarter y al cual podéis contribuir, que aún le quedan más de dos semanas, ¡así que ya estáis dándoos prisa!

Risin’ Goat es un estudio de desarrollo independiente de Madrid y A Rise from the Stars es su primer proyecto, un juego del estilo aventura point & click inspirado en los grandes clásicos que adoran los propios miembros del equipo desglosados a continuación:

Carlos L. Hernando: Diseñador de Juego, Guionista, Community Manager
Daniel N: Diseño de Sonido y Composición de Música
Daniel P: Programador
David P: Director de Proyecto
Fabián P: Programador Jefe
Fernando A: Artista 2D
Jaime J: Artista 3D (Escenarios) y Diseñador de Juego
Javier Corzo: Artista 3D (Texturas)
José M. Blanco: Artista 3D (Personajes)
Y, por supuesto y más importante: La cabra.

Ya hablando del juego, A Rite from the Stars se centra en las pruebas que Kirm, nuestro joven protagonista, tendrá que enfrentar para convertirse en todo un hombre de pleno derecho de la tribu Maoka. Para ello, nuestro mudo amigo se enfrentará a los desafíos que le impongan los tres maestros de la tribu. Sin embargo, no estará solo, contará con la ayuda de Hoku, su estrella guía, que ha descendido sobre la isla de Kaikala para iluminar su camino.


Cada uno de los maestros instruirá y pondrá a prueba a Kirm de diferente modo. La prueba de Ailani, el jefe de la tribu y maestro de la Inteligencia, consistirá en atravesar un templo lleno de trampas y acertijos que deberá resolver cargando y colocando objetos en sitios propicios. En el caso de Kekoa, cazador y maestro del Coraje, enviará al joven a través de la jungla para que alcance la Cueva de la Bestia, donde aguarda su destino, contando con la ayuda de un ayudante animal con el que deberá cooperar para superar todos los desafíos. El último camino a mencionar, ya que el orden de realización de los mismos recae en el jugador, es el de Waha Nui, chamán y maestro del Espíritu, quien hará que Kirm atraviese el pantano hasta llegar al Cráter del Volcán en busca de una revelación de las estrellas mientras que, de camino, conseguirá el poder de entrar en el mundo espiritual para avanzar por otro plano de la realidad.

El estilo de esta aventura 3D de point & click es muy cartoon, cuenta con una banda sonora muy interesante que te mantiene totalmente inmerso en esa atmósfera tribal y, lo mejor de todo, con un doble click nuestro personaje avanzará corriendo, cosa que a veces se suele olvidar en esta clase de juegos y los hace un poco mas tediosos, aunque este no es el caso.


Pasaros por su página de kickstarter para ver el proyecto, jugar a la demo, disponible para Windows, Linux y mac, aunque en caso de éxito también saldría para Wii U y Ouya. Dadle una oportunidad y, si os gusta, ayudad a Risin’ Goat a dar este gran paso que es lanzar un videojuego al mercado.


0 comentarios: