Akuma, el juego de rol

Hoy os venimos a hablar un poquito más extensamente de Akuma, un juego de rol que todavía está a unos días de acabar su campaña de mecenazgo en verkami.

"Akuma es un juego de rol de estética manga ambientado en una realidad similar a nuestro presente pero en la que hace cinco milenios unos demonios procedentes de otro universo, los Akuma, atravesaron la Puerta, un poderoso portal entre mundos, para devorar la Tierra. Fue necesario el sacrificio de una antigua civilización para cerrarla pero no sin que una avanzadilla de demonios en su forma espiritual penetrasen y se dispersaran por el mundo. Separados de los Mazoku, sus seis Reyes Demonio, los Akuma buscaron criaturas vivas en las que encarnarse y comenzaron una titánica tarea: reunir la cantidad de almas necesarias para abrir de nuevo la Puerta.

A lo largo de la historia de la Humanidad, los Akuma han estado presentes en muchos de los desastres que nos han acontecido, ya sea provocándolos directa o indirectamente. Han proyectado su sombra tras los Imperios que han surgido o que se han derrumbado, siempre elaborando oscuros planes con los que arrastrar a la Humanidad hacia un sangriento Apocalipsis."

La ambientación del juego está basada en el terror, la intriga, el suspense y acción trepidante con algunos toques de espionaje y todo regado con una generosa dosis de paranoia. Los humanos normales desconocen que hay muchas cosas en el mundo que no son lo que parecen, que los monstruos y los demonios existen. Por supuesto, la presencia de los Akuma no ha pasado inadvertida y no han faltado quienes han dado un paso al frente para oponerse a sus planes… ni quienes han aprovechado para aliarse con ellos o robar su poder con fines propios: El Culto de Seth en el antiguo Egipto, la Torre de Babel en Babilonia, el Emperador Demonio Xuang Zong en la antigua China, la ambición de Oda Nobunaga en Japon o Adolf Hitler y su infame Tercer Reich. Todos ellos libran una guerra en las sombras por la salvación, el control o la destrucción de la raza humana.

Diferentes razas entre las que elegir, un sistema de dados basado en los porcentajes y en las tiradas simples con D10 y un montón de criaturas terroríficas conforman un juego que promete hacernos pasar horas de diversión y trepidantes aventuras.

Por el momento sacarán el libro básico y la pantalla del Director de Juego, aunque sí que han afirmado que sacarán una línea de suplementos que completarán la colección de Akuma. El libro se editará en tapa dura, a todo color, con fantásticas ilustraciones elaboradas por un plantel de veinticinco artistas de gran talento.

Si queréis saber más de este juego y echarles una manita en estos pocos días de crowdfunding que les quedan, no dudéis en pasaros por su página de verkami.


0 comentarios: