Atlas Centri: sobre comienzos fortuitos, de Aníbal J. Rosario Planas.

Aníbal J. Rosario Planas, de descendencia catalana, nació en Ponce, Puerto Rico el 2 de enero de 1982. Comunicador de profesión que dedica su tiempo libre a la música y la escritura de poemas y cuentos. Creador de la serie steampunk Atlas Centri, en la cual colabora con su hermana, Nilda Rosario Planas. El libro Atlas Centri: Sobre Comienzos Fortuitos, es el primero en la serie y es una de las primeras publicaciones steampunk en Puerto Rico. El mismo incluye ensayos, poemas, arte original y tres cuentos cortos. Todo el contenido incluye estética steampunk y está inspirado en el mundo de Atlas Centri. Actualmente, trabaja en el segundo libro de la serie, que saldrá al mercado en mayo de 2015.

Sinopsis:

«Atlas Centri: Sobre Comienzos Fortuitos es el primero de tres libros en el primer arco histórico del mundo ficticio llamado Atlas Centri, creado por Aníbal J. Rosario Planas. El mismo tiene un formato de antología, ya que incluye tres cuentos cortos y un poema de la autoría de Aníbal y cuatro poemas adicionales y varias ilustraciones realizadas por su hermana, Nilda Rosario Planas. También incluye un ensayo introductorio redactado en conjunto.

Los tres cuentos cortos nos introducen al mundo de Atlas Centri y los personajes principales de este primer arco histórico. En el primer cuento, “A Todo Vapor”, conocemos a Alonzo, un niño prodigioso que se siente atrapado en un pueblo sencillo. En busca de conocimiento y aventuras, conoce a Damián, un adulto imponente que le abrirá las puertas a un mundo desconocido por él. El segundo cuento, “Versus”, nos presenta dos misteriosas personalidades: Jacob Grey y Katherine Windgate. Ambos con pasados nebulosos, están en busca de un nuevo camino. Pero ese camino los conduce a un encuentro inesperado y peligroso. El tercer cuento, “Bitácora de Aurora Novus”, nos presenta el progreso de las aventuras de nuestro joven Alonzo y el comienzo de un difícil recorrido para él.

Los poemas y arte incluidos en el libro sirven de complemento a las historias y añaden belleza estética y elegancia a este trabajo».



0 comentarios: