Bloxland Story, de Talaiot Studio

Bloxland Story fue presentado el 21 de junio en la feria de videojuegos MallorcaGame 2014 por manos de Talaiot Studio. Los desarrolladores del juego, David Martins y Pablo Beltrán, describen Bloxland como una muestra sincera de pasión por los  videojuegos, en especial por los clásicos de 8 y 16-bits, adaptado a los gustos actuales pero manteniendo la esencia de la jugabilidad exigente. Cuenta con el apoyo de Bitbox Games, una compañía distribuidora especializada en trabajar con desarrolladores independientes, ofreciéndoles asesoramiento, ayuda en el desarrollo, medios de promoción y herramientas para que estos estudios cumplan su sueño.


Bloxland Story presenta de forma novedosa mecánicas del género Puzzle con toques de acción frenética donde la estrategia juega un papel importante. La mecánica principal del juego consiste en combinar 3 o más bloques del mismo color para añadirlos al contador de bloques e ir cumplimentando los objetivos que plantea el nivel. Las jugadas rápidas aumentan la barra de combo y activan el multiplicador de puntos ¡todo ello mientras más bloques siguen cayendo! Si alguna de las columnas está llena cuando debe caer un bloque, la partida acaba.

A través de 40 niveles repartidos en 5 mundos, el modo historia pone al jugador en la piel de Kubik y su máquina teletransportadora. En cada nivel se deberán superar los diferentes objetivos que plantea el juego : reunir bloques, conseguir puntos, contra-reloj, supervivencia, puzzle... . Aunque presenta una dificultad exigente, su curva de aprendizaje se adapta a cualquier jugador independientemente de su habilidad. En Bloxland cada partida es completamente diferente a la anterior. El jugador deberá utilizar su habilidad para lograr situarse entre las primeras posiciones de la clasificación global, o ganar medallas que le desbloqueen nuevos niveles y modos de juego.

El juego presenta un apartado artístico original. Primero, gracias a sus gráficos al más puro estilo píxel 16-bits, con decenas de referencias a clásicos del videojuego y la cultura que los rodea. Segundo, el gran carisma de su protagonista. Y, finalmente, una trabajada banda sonora de corte sintetizado compuesta por melodías muy pegadizas adornadas por los graciosos efectos sonoros propios del juego.

Por todo ello, Bloxland Story trasladará al jugador nostálgico de vuelta a la Edad Dorada del Videojuego y permitirá a las nuevas generaciones vivir una auténtica experiencia clásica.

Actualmente se encuentra disponible tanto para Android como para Windows Phone, tanto versiones completas como sus respectivas demos mientras que la versión para iOS está pendiente de revisión para su publicación. También están trabajando para lanzar Bloxland para PC, Mac y Linux, estando en fases muy adelantadas del desarrollo, pero aun no hay fecha para su lanzamiento. Si queréis echarle un vistazo antes de probar las demos podéis echar un ojo al trailer.

Android Demo 
Android 

Windows Phone Demo 
Windows Phone 

0 comentarios: