Albanime 2015

Queda tan solo una semana para que arranque la nueva edición de Albanime, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril e el Palacio Ferial del IFAB en Albacete. Como cada año Albanime nos ofrece no solo un lugar de encuentro para los amantes del manga y el anime, sino un sin fin de actividades, charlas, concursos y torneos que no podéis perderos. Aunque podéis consultar todo esto en su página web, vamos a repasar los invitados de esta edición y las actividades que realizarán.




Aeriën y Mike Valo

El cosplay siempre ha tenido mucha importancia en Albanime, y este año podremos disfrutar nuevamente de la presencia de varios conocidos cosplayers que nos hablarán de este fascinante mundo. Los primeros invitados en revelarse fueron Aeriën y Mike Valo, una pareja de cosplayers Españoles que han desarrollado diferentes trabajos como cosplayers profesionales para productos como Resident Evil, Project Leo, Project Diva o Legendary, asístiendo como invitados a multitud de eventos en España y Portugal.

Entre sus más de 25 premios de cosplay y sus trabajos a nivel oficial para compañías del sector de los videojuegos y la literatura expondrán sus trajes más emblemáticos en esta edición de Albanime.

Además, Aeriën es diseñadora de moda especializada en fantasía y gyaru que, junto con Mike son modelos de fotografía por lo que podréis encontrar una exposición fotográfica con sus mejores trabajos además de una pequeña tienda de artículos exclusivos creados por ella misma.

Nezumi Cosplay

Otras invitadas son el dúo Nezumi Cosplay formado por las cosplayers barcelonesas Crispychicken y Madoka, que se formo en el año 2011. Se conocieron gracias a un juego de internet que ayudó a que se encontraran en las convenciones de manga de Barcelona surgiendo una gran amistad. Ambas ya habían iniciado trayectorias cosplayer por solitario pero al conocerse vieron que tenían tanto en común que se animaron a hacer proyectos juntas.

A Nezumi Cosplay le gusta sobretodo divertirse y cosplayarse de personajes que marcaron su infancia. También disfrutan mucho de los concursos y de realizar performance, intentando siempre innovar y sorprender. Han ganado numerosos premios pero no fue hasta el año 2013 que consiguieron su gran sueño: ser la nueva pareja representante del World Cosplay Summit de España. Gracias a esto vivieron la experiencia del WCS representando el famoso manga de Osamu Tezuka La Princesa Caballero. Consiguieron el galardón Cyperous Wig que las premiaba por sus tocados.

Recientemente participaron en el TIFF (Tokio International Film Festival), en la TNT de México y han asistido a multitud de eventos alrededor de España.

En Albanime 2015, además de ser parte del jurado del concurso de Cosplay, también impartirán las charlas: “Cosplay, el arte de crear un personaje” y “Una visión del cosplay en España hasta nuestros días”.

Jesulink

Jesús García Ferrer, conocido en la red como Jesulink (Alicante, 1984), se inició en el mundo de las viñetas con el popular webcómic paródico “Raruto” (2005-2013). En 2008 comenzó su serie manga “5 elementos”, que ha recibido varios premios de Mejor manga español y ha vendido más de 25.000 libros a través de diferentes ciudades de la geografía española, permitiéndole fundar su propio estudio editorial: el estudio Loftur. Además de 5 elementos, desde el sello Loftur, Jesús ha llevado a cabo otros proyectos; entre ellos encontramos el proyecto “Mano-chan Fighters”, un juego de lucha basado en sus obras y su nueva webserie animada “Kofi”, una comedia de capítulos cortos ambientada en un mundo de videojuegos. También ejerce como profesor de informática y recientemente dirige la iniciativa Loftur games, una convocatoria en busca de equipos de programación y otros talentos con el fin de realizar videojuegos basados en Kofi y 5 elementos.

Jesulik contará con un stand en Albanime 2015, donde podréis comprar sus cómics y llevároslos dedicados.

Además podréis disfrutar de la charla “Encuentro con Jesulink” el sábado 25 a las 17:00 horas en el Auditorio del Salón, donde os pondréis al día de todos sus futuros proyectos.

Angye Fernández

Desde pequeña, Angela Fernández (Angye) dejó clara su vocación, pintando en toda pared que se le ponía por delante y pasándose más tarde al papel. Influenciada por el cómic manga y el anime desde siempre, se lanzó a perseguir sus sueños comenzando su carrera profesional a los 16 años dibujando así su primer cómic (y primer manga Asturiano) ‘La Maldición’, y más tarde la versión completa de la misma ‘Catuxa la bruja’.

Ha ilustrado el cuento infantil ‘Momotaro, el niño melocotón’ de Satori Ediciones. Desde entonces ha realizado diversos encargos a particulares así como los carteles para la III y IV edición del Salón del Manga de Asturias y el Modoo Fest. Fue miembro de la segunda tanda de autores de Linea Gaijin de EDT con la historia de tinte Steampunk “Gears” la cual se agotó en su debut en el salón del manga de Barcelona y su primera edición a los pocos meses.

Actualmente trabaja como colorista en “No Lands” una editorial italiana, y realizando varios proyectos que verán la luz muy pronto. Como anécdota  hay que añadir que esta joven autora no puede pasar un día sin su Cacaolat.

Por si fuera poco, Angye también es la autora del magnífico cartel de Albanime 2015. También impartirá la charla 'El cómic, la pasión de un autor' con Elena Sempere (Crossfire) y Nari Springfield (Inari).

Elena Sempere

Elena Sempere nació en Alicante y por allí ha estado toda su vida. Desde niña tenía claro que quería vivir dibujando, y cuando le preguntaban “¿qué quieres ser de mayor?”, contestaba sin titubear “animadora de los estudios Disney”. Con 15 años decidió que a través de los cómics también podía contar sus historias con tan solo un lápiz y un papel, y desde entonces no ha dejado de dibujarlos. Hizo sus primeros pinitos con el cómic corto “Flotando sobre mis sueños“, con el que recibió un premio en la IV edición de “12 días de cómic” de Alicante.

Mientras estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Alicante, entró a colaborar en el proyecto Learn in Alberta, junto al Instituto Cervantes y el Instituto Alberta (Canadá), realizando ilustraciones y animaciones en flash.

Al mismo tiempo, tomó las riendas del fanzine digital XprésaT, el cual dirigía y maquetaba, y para el que dibujó el cómic “La Playa de Plata“.

Tras el fin del fanzine, dedicó varios años a encargos para clientes privados y concursos de cómics, a la vez que daba forma al primer borrador de Crossfire, su primera historia completa, obra que ve la luz con la editorial Nowevolution en 2015.

En Albanime podréis conseguir Crossfire con su firma en el stand de Nowevolution, y además podréis encontrarla en varias actividades, como la charla “El cómic, la pasión de un autor” junto a Angye Fernández, conducida por Nari Springfield, directora de revista Inari, el sábado 25 a las 12:30 en el Auditorio.

También impartirá un taller de dibujo el domingo 26 a las 13:00 en la zona de talleres.

Marta Nael y Jorge Monreal

Ediciones Babylon y dos de sus mejores autores, Marta Nael y Jorge Monreal estarán presentes en Albanime 2015 donde podréis adquirir las novedades de esta editorial, además de los trabajos de estos dos ilustradores que estarán encantados de firmaros vuestros ejemplares.

También podremos disfrutar de una Master-class de Jorge Monreal el domingo 26 a las 15:00 horas en el auditorio del salón.

Marta Nael mostró desde una edad muy temprana aptitudes para el dibujo y la pintura. Pronto supo que era a eso a lo que quería dedicarse cuando fuera mayor, y desde entonces no ha dejado de dibujar.

Siente verdadera devoción por todas las disciplinas artísticas, pero tras acabar sus estudios de Bellas Artes, descubrió su pasión: el matte painting y el concept art. El arte digital ha permitido a Marta desarrollar un estilo que puede describirse como “un juego de luz y color” o “Impresionismo digital”, y que la ha embarcado en numerosos proyectos, desde diseño de portadas de discos a ilustraciones, especialmente de bellas mujeres.

Es autora de los libros de ilustraciones Impressions: The Digital Art of Marta Nael y Lux, a clash of light and color, así como de numerosas y variadas ilustraciones. Ganó el premio Expomanga al mejor Ilustrador español.

Jorgé Monreal ha trabajado también como profesor de dibujo y se ha ido especializando en el mundo del color, tratando siempre de dar un toque personal a todo lo que hace, tanto por técnicas tradicionales como digitales. Quedó segundo en el concurso de cómic de Castellón 2010 con el cómic Dos mil anys després, del que es coautor junto a José “Easy” Ramos. Es coautor del guion y se ha encargado del color de KEIH y autor de numerosas ilustraciones, algunas de las cuales han sido recopiladas en el libro Duality.

Os dejamos el horario completo de Albanime para que le echéis un ojo. ¡Hay de todo!

0 comentarios: