KBOOM! jornadas de cómic y autoedición vuelven en su 4º año

Los días 23 y 24 de Abril se celebran las jornadas KBOOM! De cómic y autoedición de  Barcelona en el Espai Jove La Fontana: un punto de encuentro para amantes del cómic, artistas y creadores independientes, donde se han programado charlas, exposiciones, mesas redondas, clases magistrales que transcurrirán durante todo el fin de semana así como su ya clásica 'lucha de dibujantes' oSuper Pencil Fighter.

Un Sant Jordi lleno de Cómics

Este año las Jornadas coinciden con el día de Sant Jordi en Barcelona, ocasión apoya (más si cabe) el énfasis de la organización en revindicar la cultura del cómic como elemento literario.  Así mismo, existe una zona mercadillo que ha doblado la capacidad respecto al año anterior (de 20 a 40 stands) donde fanzines y creadores independientes mostrarán su trabajo y se ha abierto un nuevo espacio dedicado a que las editoriales asistentes tengan un espacio de revisión de proyectos con los autores que deseen pedir cita con ellas. 

Este año el evento cuenta con autores como Maria Picassó (autora del cartel), Ana Belén Rivero, Mateo Guerrero, Javier Rodriguez, Ana Oncina, Raule, Sonia MS, Enrique Corominas así como numerosos profesionales del sector.

Evento gratuito y concepto de taquilla inversa

El evento es gratuito y sin ánimo de lucro, funcionando mediante la taquilla inversa (al final de su visita los usuarios deciden si quieren/pueden colaborar de la manera que quieran) donde sus objetivos principales son fomentar el cómic como elemento cultural, apoyar a los creadores de cómic, las pequeñas editoriales y la autoedición así como fomentar la cercanía entre público y autor.

Si aún no habéis tenido la oportunidad de ir al evento, no dejéis de hacerlo. En Inari hemos acudido desde la primera edición y creemos que es un evento del que muchos deberían aprender, no solo por el amor a los cómics y a la cultura que eso supone, sino por el apoyo incondicional a los autores que día a día luchan por hacerse un hueco en las estanterías de nuestras casas, en nuestras paredes o en nuestro ordenador. 

Si queréis sabes más sobre estas magníficas jornadas, podéis leer los reportajes de nuestras revistas anteriores, donde os contamos al detalle lo que podéis encontrar en KBOOM! No dudéis, ¡es una expreriencia maravillosa!

0 comentarios: