Vertigo, IDW y editores nacionales, buscarán nuevos talentos en el Salón del cómic de Barcelona

Desde hace más de una década, el Salón Internacional del Cómic de Barcelonada la oportunidad a los autores para mostrar su trabajo a editores nacionales y extranjeros. Es la contribución que realiza FICOMIC para ayudar a encontrar salidas profesionales a los creadores.
 
Esta iniciativa tiene como finalidad facilitar que los autores publiquen directamente en el mercado nacional e internacional. El Salón dedica una parte importante de recursos a esta actividad, dado que los editores extranjeros son invitados directamente por la organización del certamen, y se construye un espacio específico para que tengan lugar las entrevistas. Este año ya tenemos confirmada la participación de representantes de las editoriales extranjeras DargaudGlénat-Vents d’Ouest, IDW Publishing y Vertigo.
 
Como ha ocurrido en los últimos años, cualquier autor tendrá su oportunidad en las entrevistas profesionales. El objetivo es que los editores vean todos los portafolios entregados. Para ello, los autores deberán llevar directamente al Salón del Cómic fotocopia de sus trabajos y proyectos y depositarlos en las bandejas de los editores participantes de su elección. Cada portafolio (sólo copias y en tamaño A4) deberá incluir nombre y apellidos, e-mail y un teléfono de contacto. Los editores decidirán, una vez revisados los portafolios, a qué autores recibirán para la entrevista profesional. Los portafolios se devolverán a sus autores si están debidamente identificados en la cubierta.
 
Además de los editores extranjeros cuyas biografías se detallan a continuación, estarán presentes en esta nueva edición de las entrevistas profesionales los editores de los sellos españoles Astiberri EdicionesEdiciones BabylonEdiciones La CúpulaFandogamiaGrafito EditorialPenguin Random House y Planeta Cómic.

0 comentarios: