RN19 - Que rueden los dados: Taller de Rol

Como en todas nuestras entregas, nuestro colaborador Álvaro M. (Quartenyo) ha participado compartiendo con nosotros su experiencia como master. Al no haber una temática adecuada nos ha deleitado con un pequeño apunte a modo de taller de rol sobre los npc's muy interesante:

"En esta ocasión vengo a hablaros de algo que me parece, personalmente, muy interesante y que, sin embargo (y pese a que, a mi juicio, es algo básico e importante), he visto que se obvia e ignora en muchas de las partidas de rol en las cuales he estado presente: estoy hablando del tiempo de descanso. No, no me refiero a cuando llevas ocho horas de partida y hay un jugador exhausto en su silla, otro intentando mantenerse despierto a golpe de bebida energética y todo el mundo necesita parar y recuperar fuerzas para no colapsar. No, ese tiempo de descanso lo obvio. Y por vuestra salud, espero que vosotros también.

Es importante que el DJ sea enormemente el que participe de este tiempo de esparcimiento, aunque pueda parecer que no. Aunque a primera vista es un tiempo para que los jugadores se relacionen entre ellos, es también el momento perfecto para que hablen con los PNJ, para que aprendan más sobre ellos, para que se sientan parte de un mundo real, vivo y rico, y no solamente como dentro de un videojuego donde los personajes no jugadores solo viven y existen para darles misiones que completar.

No es lo mismo, para nada, que amenacen con destruir la aldea de la que vienen o que amenacen con destruir la aldea donde vive esa adorable familia de campesinos que, en recompensa por ayudarles, han querido invitarles a comer. O donde vive el posadero que decidió invitarles a una ronda, porque “no pasan viajeros por aquí, que no se diga de nuestra hospitalidad”.

Cuando los PNJ parecen personas vivas, por las que los personajes pueden llegar a importarse, todo es mucho más interesante. Y, además, si pueden interesarse por los personajes no jugadores, es obvio que van a interesarse por sus compañeros. Todo repercute, y todo ayuda."

Si queréis leerlo entero y no solo un extracto o si queréis encontrar muchas mas cosas interesantes entre reseñas de cómics o crónicas sobre eventos, acudid al último número de Revista INARI:

0 comentarios: