RN19 - Reseña de cómic: Laura

Bienvenidos al los recordatorios del blog una semana más. Hoy os traemos la reseña de cómic pertinente de manos de nuestro colaborador Santiago Bobillo, más conocido por su blog propio Caballero de Castilla. En éste último número nos trajo Laura de Guillem March.

"En este tebeo, Laura es una joven universitaria que se ha enamorado de su amigo Marcos, pese a que este ya tiene novia. Cuando Laura se anima a confesarle sus sentimientos a Marcos, se estampa contra la realidad y descubre que el chico de sus sueños la quiere solo como amiga. Tras sufrir la joven un importante bajón, su amiga Elena la convence para salir de fiesta con ella y ver si así se anima. Empieza así una nueva etapa para Laura.

La obra abarca diversos géneros que van desde el amatorio y psicológico hasta el costumbrista, con notables resultados en todos los casos. Por una parte, el cómo se ahonda en el sentimiento de tristeza de la protagonista es muy vívido, no resultando difícil identificarse con ella por parte del lector, tanto por sufrir mal de amores como por el desengaño con Marcos. Es interesante ver también como el autor explora el amor desde distintos puntos de vista. Mientras Laura lo entendería en el sentido clásico de la palabra, su amiga Elena lo atañe básicamente al sexo y a nada más dado su carácter cínico. Aunque, en menor medida, también se entra dentro de la psique masculina a través de los comentarios de varios personajes secundarios, con lo que la guerra de géneros está declarada, con curiosos paralelismos y diferencias: pasión y cariño, lealtad e infidelidad, monogamia contra poligamia… Y todo ello mientras el personaje principal va evolucionando y aprendiendo sobre la vida, que lejos de estar pintada de color rosa, está llena de complicaciones, sean causadas por ella misma o por factores externos."

Ya sabéis que si queréis ver más detalles sobre el cómic en cuestión y la reseña completa sólo tenéis que leer el pasado número 19, correspondiente al mes de Agosto, junto con otros artículos la mar de interesantes.