El cauterizador, de Vicente Damián

"Varios especialistas del campo de la psiquiatría están buscando una vía para intentar dar remedio a un caso grave de enfermedad mental. La única solución viable parece ser la de contratar los servicios de un personaje llamado Andy, que deberá introducirse en la mente del paciente y, como ha hecho otras veces, extirpar el mal de su subconsciente. Aunque realmente nadie sabe cómo opera Andy, ya que su forma de trabajar consiste en someterse a una sesión de hipnosis colectiva junto al paciente y, al despertar del trance, de pronto se han producido cambios en este. ¿Qué es lo que pasa en la mente del paciente cuando Andy penetra en ella? ¿Vale la pena arriesgar tanto ante las expectativas reales de cambio? Y es que la mente es algo muy frágil, y no todos los cambios son deseables..."
Vicente Damián es licenciado en bellas artes y en psicología, con formación especializada en ilustración y en diseño gráfico.
Tras ejercer unos años como psicólogo, empezó a dedicarse al estudio y ejercicio de las artes plásticas. Paralelamente, se formó y ejerció como diseñador gráfico en y para varias empresas, en el campo de la identidad corporativa y en el diseño para soporte físico y para web. Ha desarrollado varios proyectos cooperativos y personales como autor de cómic e ilustrador, realizando ilustraciones para diferentes publicaciones en formato físico y digital (relatos, portadas de libros), y varias exposiciones individuales y colectivas de ilustración y cómic.
En 2014 publicó su primer cómic: El Cauterizador, en la editorial Libros.com, y participó como miembro del jurado en el II Certamen Internacional de Cómic y Novela Gráfica convocado por esta editorial. En este año también participó en la Mesa Redonda Nuevas experiencias en cómic: tabletas, crowdfunding y blogs, en las XVI Jornadas del Cómic de la Universidad de Alicante; y soy ponente en el I Festival de Autoedición Jam Plegat de Alicante, en el I Salón del Cómic de Alicante y en las V Jornadas Noveldacómic.
En 2015 fue ponente en el Festival de Terror de Alicante y en las Mesas Redondas El mercado editorial en la provincia de Alicante (en las VI Jornadas Noveldacómic), Evolución del mundo editorial en España (en el II Salón del Cómic de Alicante), y El cómic en Alicante (en las XVII Jornadas del Cómic de la Universidad de Alicante). También en este año publicó su primer cuento ilustrado, del que es coautor junto a Beatriz Bernad: Jaime quiere ser un árbol, en la editorial ECU.
Ha impartido clases dentro del curso El cómic: lenguaje, historia y crítica, convocado por la Sede Universitaria de Villena en 2014 y 2015.
También he impartido varios talleres de cómic en academias de Alicante, Elche y Murcia, desde 2012, así como los cursos Dibujar cómics: de la idea al arte final y Creación de personajes, en la academia Oscillon School, de Elche, en 2014 y 2016.
- Publicaciones:
Postal promocional para el cómic Cuentos Impopulares. ISBN: 978-84-16371-33-4. Depósito legal: M-1829-201. Christian D. Gómez Martín. 2016.
Cuento ilustrado Jaime Quiere Ser un Árbol (coautor junto a Beatriz Bernad Mateu). ISBN 978-84-16312-34-4. Depósito legal: A 350-2015. ECU. 2015.
Cómic El Cauterizador. ISBN 978-84-616-7093-2. Depósito legal: S.85-2014. Editorial Libros.com. 2014.
Portada de la novela El Retorno del Espécimen. ISBN 978-84-939835-6-7. Depósito legal: A. 610-2014. JMD Ediciones. 2014.
Coautor del fanzine digital de relatos ilustrados y cómic www.black-pulp.blogspot.com: del 02/09 al 01/13.

- Links de compra:

- Otros links de interés:

0 comentarios: