Los cómics de aviadores tendrán un gran protagonismo en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona con la exposición Cómics en vuelo. El dibujante francés Romain Hugault es todo un referente de este género. Nacido en 1979, hijo de un piloto militar francés, Hugault se apasionó precozmente por la aeronáutica y, de hecho, a cierta edad tuvo que elegir entre centrarse en la aviación o dedicarse a su otra gran pasión, el dibujo. Finalmente, escogió lo segundo, limitándose a pilotar durante los fines de semana. Romain Hugault es copropietario de un pequeño avión que transportó al mariscal Alphonse Juin durante la Segunda Guerra Mundial.
El año pasado, Norma Editorial publicaba la primera entrega de la última serie en la que trabaja el dibujante francés, Angel Wings 1. Burma Banshees, protagonizada por la piloto Angela McCloud, de la WASP Woman Airforce Service Pilot. En la trayectoria de Hugault figuran magníficos títulos como El gran duque, El piloto del Edelweiss, Más allá de las nubes o El último vuelo, algunos de ellos como autor en solitario y otros en colaboración con guionistas como Regis Hautière o Yann, todos ellos editados por Norma. Deslumbra el trazo de Hugault, capaz de recrear los épicos duelo aéreos de la I Primera Guerra Mundial o mostrar como los cazas, los bombarderos y los aviones de transporte surcaron el cielo en la II Guerra Mundial. A Romain Hugault, que viene invitado al Salón del Cómic en colaboración con Norma Editorial, podéis seguirlo a través de su cuenta de Twitter @RomainHugault y en su perfil de Facebook www.facebook.com/ romainhugault/.
El año pasado, Norma Editorial publicaba la primera entrega de la última serie en la que trabaja el dibujante francés, Angel Wings 1. Burma Banshees, protagonizada por la piloto Angela McCloud, de la WASP Woman Airforce Service Pilot. En la trayectoria de Hugault figuran magníficos títulos como El gran duque, El piloto del Edelweiss, Más allá de las nubes o El último vuelo, algunos de ellos como autor en solitario y otros en colaboración con guionistas como Regis Hautière o Yann, todos ellos editados por Norma. Deslumbra el trazo de Hugault, capaz de recrear los épicos duelo aéreos de la I Primera Guerra Mundial o mostrar como los cazas, los bombarderos y los aviones de transporte surcaron el cielo en la II Guerra Mundial. A Romain Hugault, que viene invitado al Salón del Cómic en colaboración con Norma Editorial, podéis seguirlo a través de su cuenta de Twitter @RomainHugault y en su perfil de Facebook www.facebook.com/
0 comentarios: