Xian Nu Studio y "Amour Sucré" en la red

Xian Nu Studio son una pareja de mangakas españolas, granadinas para ser más exáctos, que se han ido abriendo poco a poco un paso en el mercado del manga en España. Irene y Laura, que así se llaman, comenzaron una serie de viñetas cortas en la editorial YaoiPress (USA) en 2007, continuando sus andanzas con ALL IN, un manga sobre póker, a través de Shogun, Les Humanöides Associés (Francia), del que llegaron a publicar 3 tomos.

Realizaron carteles para diferentes  eventos llegando a ganar varios premios y concursos de ilustración y comic, quedanfo finalistas en el III Concurso Manga de Norma Editorial, lo cual les llevó a poder colaborar con la editorial ilustrando Kanji en Viñetas 3.

En 2008 entraron a formar parte de la plantilla de Tokyopop (USA) realizando una trilogía manga en colaboración con Harper Collins: Wicked Lovely: Desert of Tales, basada en los libros de la escritora Melissa Marr. También han realizado el cuarto tomo de la obra Vampire Kisses: Graveyard Games, de la escritora Ellen Schreiber,que fué publicado a finales de 2011.En ese mismo año, publicaron su primer album BD, Morsures,con guión de Edmond Tourriol, para la editorial Kantik.

Pero no solo han conseguido publicar fuera de España, sino que Linea Gaijin de EDT editaron su primera obra en España, Bakemono, de la cual ya hay dos tomos en el mercado. Y ahora mismo, además de trabajar en su tercer tomo de Bakemono, se han embarcado en un nuevo proyecto para Akileos realizando un manga basado en el juego "Corazón de Melón" del cual ya se puede ver una preview en la red (que aquí mismo os dejamos)

"Llevamos embarcadas en la aventura de dibujar el manga de Amour Sucré - Corazón de Melón unos meses, pero hasta ahora no se había visto nada por la red" aseguran en su blog. Ellas mismas, además, os invitan a todos a probar el juego ya que el manga es la esencia del mismo.




Bakemono nos sitúa en un mundo ficticio donde se mezclan la fantasía con la realidad y se marcan dos facciones evidentes, los humanos y los bakemonos (seres mágicos). La protagonista, Mayu, arrastra tras de sí una triste infancia debido a su cabello blanco, causa de infinitas burlas, pero todo cambia después de ser adoptada por Evein, un cazador de Bakemonos que tiene un hijo de la misma edad llamado Mafuyu. Muchas preguntas empiezan a pasar por la mente de Mayu, quien poco a poco irá encontrando las respuestas y descubriendo los secretos que rodean a su nueva familia y a ella misma.

Si aún no conocéis la obra Prímula Studio os la recomienda 100%. Es un manga entretenido, con una buena historia y que os enganchará desde el primer momento.


Nari ♥

0 comentarios: