"Los Lobos de Arga" en Fanvención

Ayer Primula Studio tuvo el placer de acudir a las dos conferencias que tenían que ver con la película "Los Lobos de Arga" que se dieron en Fanvención, en el Cine 4D. En primer lugar estuvimos con Juan Martínez Moreno, el director de la película, y Secun de la Rosa, miembro del reparto de la película.



Según contó el director, "Los Lobos de Arga" no es una parodia del cine de terror, sino una  mezcla de temáticas, un homenaje a las grandes películas de terror de los 40 con una ambientación muy similar a las películasde los 80, de las cuales ha afirmado ser un gran amante. La película nos cuenta la historia de Tomás Mariño (Gorka Otxoa), un escritor fracasado que regresa a su pueblo natal, Arga, con la esperanza de que le nombren hijo predilecto. Sin embargo una horrible maldición circula por el pueblo; un miembro de los Mariño es realmente un licántropo que atemoriza a los pueblerinos año tras año y tan solo la sangre de un Mariño varón podrá romperla. Tomás se niega en rotundo a ser sacrificado (ya que es el único varón mariño que queda) así que junto con sus amigos Calixto (Carlos Areces) y Mario (Secun de la Rosa) deberán encontrar la manera de combatir a tan temible bestia.

Esta película es un intento de recuperar las historias clásicas de terror, el Hombre-lobo que atemoriza a los pueblerinos, que mata sin piedad, ya que según afirmó el propio director, últimamente estos seres se han visto envueltos en historias demasiado "ñoñas".



Tanto Juan Martinez como Secun de la Rosa afirmaron que durante el rodaje hubo mucha química entre todos e incluso contaron alguna que otra anécdota acerca del rodaje. Divertidos, cercanos y sobretodo muy amables con todos los que estuvimos allí, nos regalaron unos minutos de risa y reflexiones acerca de  todo lo que está ocurriendo en España y en su sector, sobre las diferencias entre el cine americano y el español,...


Pero no fueron los únicos que hablaron de la película. Por la tarde tuvimos el honor de asistir a una charla muy interesante con  Arturo Balseiro acerca de cómo se crearon los Lobos para la película. Para aquellos que no lo sepáis, Arturo Balseiro fue parte de los equipos de maquillaje que recibieron Oscar (Uno por "El laberinto del Fauno" y otro por "El Hombre Lobo") y que acaba de ganar un Goya por EVA.




En una charla interesante, animada y muy cercana, Balseiro fue mostrando el proceso de maquillaje de los Lobos de la película, explicando la cantidad de cambios que se realizaron desde su concepción hasta la forma final de estos animales. Tal y como contó el maquillaje es algo muy laborioso y sacrificado tanto para el actor como para el maquillador, por eso busca siempre la manera en la que el actor o especialista que deba llevar tan laborioso maquillaje no se sienta incómodo; para ello él mismo sirve de modelo para probar sus propias creaciones.

A través de una larga presentación de fotografías nos mostró el proceso de maquillaje, paso a paso, de un lobo, con él mismo como modelo, pudiendo ver la transformación en esos seres tan monstruosos que aparecen en la película. Todos los que asistimos salimos de allí con muy buen sabor de boca y muy agradecidos de su magistral clase sobre maquillaje y efectos especiales en el cine.




Desde Prímula Studio os recomendamos que vayáis a ver "Los Lobos de Arga", os hará pasar un buen rato, echaros unas risas, gritar de miedo y, sobretodo, un gran sabor de boca.

Nari

0 comentarios: