Bases de los Concursos de Japan Weekend Madrid

Ya teneis abierto el plazo de inscripción para los concursos de cosplay purista y cosplay libre. Recordad que las inscripciones se hacen en su página web. Aquí os dejamos todas las bases para que las veáis ¡¡Animáos a participar muchachos!!

Concurso de Cosplay Purista

La música se ha de entregar en USB (sólo pendrive USB) a la hora de confirmar asistencia en los 60 minutos previos al concurso.

El tiempo de actuación será de 3 minutos. En el caso de que se desee actuar más de 3 minutos, se ha de enviar un video para que la organización evalúe la calidad de la misma para autorizarla. Cuanto antes la envíes, mas fácil sera que la aceptemos. No hace falta que los cosplays estén terminados del todo, envíanos algo y convéncenos.

En el concurso de cosplay purista el jurado valorará en un 60% la confección y fidelidad del traje y complementos y en un 40% la actuación.

Se valorará positivamente la presentación del historial cosplayer con fotos (donde no importara la cantidad pero si la calidad) y un dossier del cosplay que van a presentar al concurso (como imágenes del personaje,resúmenes de la personalidad del personaje, imágenes del proceso de creación del cosplay, etc.) y rellenar la ficha de inscripción por internet si se realiza inscripción online, o bien, en ficha física disponible en el stand de información, si se realiza en el evento.

En caso de ser grupo los datos que habrá que presentar son del representante del mismo indicando la cantidad de participantes.

El jurado podrá realizar un examen previo de los trajes y complementos de los concursantes en el momento de confirmar la plaza.

La organización confirmará a los 20 mejores su numero de plaza por mail. Se reservan 5 plazas y 10 reservas para quienes deseen inscribirse en el evento.
 
Concurso de Cosplay Libre

La música se ha de entregar en USB (sólo pendrive USB) a la hora de confirmar asistencia en los 60 minutos previos al concurso.

El tiempo de actuación será de 3 minutos. En el caso de que se desee actuar más de 3 minutos, se ha de enviar un video para que la organización evalúe la calidad de la misma para autorizarla. Cuanto antes la envíes, mas fácil sera que la aceptemos. No hace falta que los cosplays estén terminados del todo, envíanos algo y convéncenos.

El jurado valorará mayormente la actuación, siendo valorada esta en un 70%, siendo el otro 30% valorando entre costura, fidelidad y otros factores.
En caso de ser grupo los datos que habrá que presentar son del representante del mismo indicando la cantidad de participantes.

La organización confirmará a los 20 mejores su numero de plaza por mail. Se reservan 5 plazas y 10 reservas para quienes deseen inscribirse en el evento
 
 
Pasarela Cosplay
Esta nueva modalidad de concurso de cosplay dentro de Japan Weekend está dirigida a todos aquellos cosplayers que, si bien desean participar y enseñar su cosplay, no quieren actuar.

Para ello se establece este concurso en en cual los participantes subirán al escenario, darán unos pasos para que el jurado pueda observar sus trajes y bajarán del escenario por el lugar indicado por la organización.

La organización dispondrá de música para poder usarse por el participante en el momento del desfile. No obstante, si el participante desea usar su propia música, que no podrá exceder de 1 minuto, deberá indicarlo y adjuntarlo a la organización, en el momento en que esta le confirme su plaza vía email.
Se establecen 25 plazas más 10 reservas. Se reservan 5 plazas y 10 reservas para quienes deseen inscribirse en el evento.

Deberán apuntarse rellenando el formulario web, indicando en el concurso PASARELA COSPLAY.

Las plazas serán confirmadas por email.
 
Bases comunes para todos los concursos de Cosplay

Cualquier persona mayor de edad que pase la criba de calidad podrá presentarse al concurso de cosplay, tanto de forma individual como en grupo.

Se consideran válidos cosplayers de personajes originales de cualquier tipo de medio dibujado o filmado, no importando su origen Étnico.

Se podrán presentar cosplays ya exhibidos en otros eventos, pero se valorara como algo negativo.

El traje y complementos deberán haber sido realizados íntegramente por el participante; cualquier complemento prefabricado también será valido si se aprecian modificaciones evidentes sobre el mismo.

En el caso de participación, fingiendo como propia la realización de cualquier elemento, la descalificación del participante será inmediata si el jurado demuestra este hecho.

El cosplayer deberá confirmar su asistencia a concurso en el evento a la mañana durante la criba de los cosplayers sin prescripción confirmada y deberá reunirse 45 minutos antes de que de comienzo el concurso de cosplay en las inmediaciones del escenario.

Una actuación no debe consistir en un baile.

Se entenderá por cosplay aquel que no esté hecho por ropa comprada en una tienda y símplemente combinada.

Los cosplayers que no estén presentes para subir al escenario en su turno de participación, excepto con autorización directa de la organización del evento, quedarán descalificados.

Los cosplayers deberán entrar y salir del escenario por los lugares indicados por la organización.

El cosplayer se responsabiliza por la integridad del equipo y accesorios de su uso durante la presentación. Los cosplayers que dejen caer el micrófono lo golpeen con fuerza, o realicen cualquier daño al escenario serán descalificados haciéndose cargo de los desperfectos ocasionados.

Queda totalmente prohibido el uso de material pirotécnico, armas de fuego (inclusive descargadas) y armas blancas con láminas cortantes, Así mismo ningún objeto que represente peligro a las personas presentes en el evento.

Está prohibido el uso de banners o propaganda publicitaria de cualquier tipo durante la presentación sin autorización de los organizadores del evento.

Queda prohibido cualquier manifestación ofensiva, mal gusto o de carácter pornográfico que pueda dañar la sensibilidad de los asistentes, en el caso de detectarse dicho hecho, la actuación será interrumpida sin previo aviso y se procederá a su descalificación.

Con propósito publicitario, las imágenes de los participantes del evento podrán ser utilizadas en distintos medios de comunicación: programas de TV, Internet, periódicos, revistas, etc. No habrá una compensación económica por estas medidas promociónales.

Para las actuaciones se puede usar el apoyo de un video en la pantalla que habrá en el escenario.

0 comentarios: