Divorcio entre EDT y Shueisha

Navarro acaba de notificar en su página que el acuerdo editorial entre EDT y Shueisha se ha cortado. Trás 14 años de estrecha colaboración con Shueisha, uno de los gigantes de la edición de manga en Japón, EDT pierde todas las grandes licencias con las que consiguió crecer hasta hoy en día: Naruto, Bleach, Gantz, Death Note y otros tantos titulos reconocidos que hicieron que estuviera entre las primeras editoriales de manga de España. Según anuncia Navarro " El próximo 30 de noviembre dejaremos de publicar novedades de esta editorial, y a partir del 30 de mayo del próximo año, 2013, dejaremos de vender su fondo editorial".



Al parecer Shueisha negociará con otras editoriales las licencias que quedarán libres ¿Qué supondrá esto para el mercado del manga en España y para la editorial EDT? Tendremos que esperar y ver como avanza la cosa, pero sin duda esto es un palo muy grande para la editorial y para todos los seguidores de sus series.

Más información en su blog.

6 comentarios:

  1. Madre mía... A los de EDT les habrá sentado como una patada en la entrepierna. ¿Y no han dicho porque ha sido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, no han dicho absolutamente nada acerca de la razón. Yo tengo una posible idea, pero claro, son cábalas mías

      Eliminar
  2. Pues que asco, nosotros que hacemos Bleach y estábamos también con Death Note nos ha fastidiado pero bien D:

    Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, según dicen la van a continuar en otras editoriales, pero es un golpe para EDT. Y de nada chicos, estamos para informar, ya lo sabéis!

      Eliminar
  3. Pues no lo entiendo, algo a tenido que hacer EDT, porque ¿que mas le da Sueisha publicar en España con una editorial u otra? La verdad es que menuda forma de fastidiar, ahora las series que no tuviesen mucho éxito no se publicaran y las que se continúen las tendrás en otro formato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo único que se me ocurre, y que coincide con el hecho de que el nuevo director de Viz en Europa se un tipo que viene de Estados Unidos, es que estén empezando a practicar la misma política que por ejemplo DC. Si cada cinco años, por ejemplo, cambio de licenciatario cobro una pasta por adelantado que del otro modo no la cobraría. Es un poco como el caso de algunos traspasos en el futbol. Cada vez que Ibrahimovic cambia de club, se envolsa una pastita.
      Si no es este motivo, que me lo expliquen, porque racionalmente no lo entiendo." Esas han sido las palabras de Navarro en el blog.

      Lo cierto es que lo peor de aquí no es el formato de los manga (a mi eso me importa un pito) sino que esto supone que la editorial va a pegar un gran bajón en ventas, eso podría supones despidos, asi que gente que no tiene culpa a la calle... y parece que las personas no ven eso y critican a EDT... me da lastima en verdad...

      Eliminar