Eduard Balust ganador del concurso de manga de Ficomic

Por fin ha salido el nombre del ganador del Concurso de Manga organizado por Ficomic: Eduard Balust, estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Presentó un manga titulado La Trucha Arcoiris, una obra basada en una acción cotidiana que puede hacer cualquiera, como es ir a pescar, parodiándolo con un poco de sentido del humor y gotas de surrealismo.

Este autor fue elegido entre las 31 obras que competían este año ante un jurado formado por Santi Casas de Ikari Studio, Josep María Polls, director de la Escuela Joso, Guillermo Bosh, director de arte de Ficomic y Carles Santamaría, director del Salón del manga de Barcelona.

Eduard Balust, con un estilo influenciado por Takeshi Obata, es admirador de otras obras muy conocidas de la Weekly Shonen Jump. Y este concurso puede ser quizás el principio de sus sueños y carrera como dibujante ya que su ilusión es hacer un cómic/manga que sea grande, algo que pueda ser recordado por mucho tiempo.

El evento se celebrará del 1 al 4 de noviembre del 2012 en el pabellón 2 de la Fira de Barcelona Montjuïc, aunque el acceso se hará desde la Avenida Reina María Cristina y las taquillas estarán situadas en el mismo lugar que las del Salón del Cómic, en el borde del pabellón 8 que da Plaza España.

Os dejamos aquí las páginas del manga ganador de este año:





Fuente: Ficomic

2 comentarios:

  1. La verdad es que está muy bien el comic ! tanto en dibujo como en historia y guion, ha sido divertido de leer :>
    Enhorabuena al autor, espero que le lluevan las ofertas para hacer comics jeje

    Pero por otra parte... ultimamente todos los comics que veo son digitales : / se hecha de menos ver algo tradicional ultimamente... (aunque sea el lineart !).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si últimamente casi todo ya es digital por el acabado tan límpio que tiene. Es más fácil borrar si uno se equivoca y queda todo mucho mejor. Pero sí, tienes razón, se echa de menos el dibujo tradicional.

      Eliminar